El reclamo de los restaurantes: el buffet libre

Una de las ventajas que ofrece vivir en un país como el nuestro, es la increíble variedad de ofertas gastronómicas que tenemos a nuestro alcance.

Actualidad gastronomica

De todos los estilos imaginables y para todos los gustos y bolsillos. Una de las opciones favoritas de muchas personas es acudir a un buffet libre, un tipo de restaurante en el que se paga una cantidad de dinero establecida y donde puedes comer todo lo que quieras.

Seguramente, la primera imagen que se te aparece en la mente al oír hablar de buffet libre, son los restaurantes chinos y asiáticos, ya que en los últimos años proliferan a lo largo de todo el país.

Pero no son los únicos restaurantes de este tipo a los que puedes acudir, en realidad, puedes descubrir restaurantes de buffet libre de todas las clases de comida que puedas imaginar,  incluso los de comida española y comida casera, también.

A continuación vamos a intentar identificar las diferentes ventajas e inconvenientes que supondría tener un servicio de buffet en un restaurante

Ventajas de comer en un buffet libre

  • Es más económico. Una de las principales ventajas de los buffets libres es que no son caros. Ese es el principal reclamo de los restaurantes: ofrecer buffets libres a un precio económico. Esto propicia una gran demanda de este tipo de negocios en la época de crisis económica recién superada.
  • Ofrecen una gran variedad de comida. Otra de sus principales características es que, en este tipo de restaurantes, tienes a tu disposición una gran variedad de comidas y alimentos diferentes que hacen que grupos de personas con gustos distintos acudan al mismo lugar. En los buffets de restaurantes chinos y asiáticos puedes encontrar, a menudo, comidas de origen diferente al suyo.
  • Hay restaurantes de muchos géneros. Entre los restaurantes de buffet libre puedes disfrutar de comidas típicas de muchas cocinas diferentes. Puedes encontrar cocina española, italiana, china, india y japonesa. ¡En la variedad está el gusto!
  • El coste de personal se reduce. El impacto económico y los costes es algo que siempre preocupa en el sector de la hostelería. Con la implantación de un buffet libre, el coste de personal disminuye al no ser necesario tener una gran plantilla de trabajadores, ya que, en los buffets, son los propios clientes quiénes se sirven su propia comida.

Inconvenientes de un buffet libre

  • Menor comodidad. Otra de las características del buffet libre, además de sus precios asequibles, es la ausencia general de camareros. Tú mismo eliges y te sirves la comida. Al no ser atendidos en la propia mesa, la comodidad disminuye. Tienes que levantarte para elegir la comida que quieres degustar.
  • Abundancia de gente. Los restaurantes en los que existe buffet libre suelen ser lugares muy concurridos. Esto ocasiona que puedas sufrir colas a la hora de servirte la comida.
  • Menor calidad. Por norma general, las comidas que puedes disfrutar en un buffet libre no suelen ser de la misma calidad y elaboración que en los llamados restaurantes tradicionales.

Gastronomía y tendenciasComo ves, el buffet libre es un negocio en auge. Cada vez son más las empresas que optan por este tipo de negocios ya que suelen aportar más ventajas que inconvenientes.

Por ello, si quieres aumentar las visitas a tu establecimiento, esta es una buena opción.  En Ehosa, te sugerimos valorar la posibilidad de incorporar en tu establecimiento algún día con buffet libre a un precio asequible.

Te ayudaremos en todo lo que necesites. Porque el buffet libre puede ser el impulso que tu negocio necesita y nuestro productos elaborados de quinta gama son una rápida y económica forma de presentar un amplio número de platos con una elaboración casi instantánea.

Los precocinados  de cualquiera de las gamas de pescado, carne o vegetales ya no están tan denostados ya que la calidad de los fabricantes se ha intensificado a la hora de elaborar y sobre todo la forma de conservación ha ayudado a que sus propiedades permanezcan inalteradas.

¿Vamos a ello?.

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Platos para veganos que todo el mundo debería probar

Platos para veganos que todo el mundo debería probar

2 agosto 2020

Estilo de vida, salud y sostenibilidad es una trilogía que bien podría asociarse a la cultura vegana El veganismo es una[...]

Sobremesas de 2 horas y otras costumbres que solamente encontrarás en España

Sobremesas de 2 horas y otras costumbres que solamente encontrarás en España

26 julio 2020

A los españoles nos encanta comer, pero nos gusta hacerlo a nuestra manera En España disfrutamos de tapas antes de la[...]

10 beneficios de la canela que te dejarán sorprendido

10 beneficios de la canela que te dejarán sorprendido

20 julio 2020

La canela es una especia que fácilmente puede utilizarse e incluirse en nuestras comidas La canela[...]

Frutos secos y sus numerosos beneficios

Frutos secos y sus numerosos beneficios

13 julio 2020

Los frutos secos aportan grandes beneficios a nuestra salud, aunque durante mucho tiempo no fue[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG