El neuromarketing en la hostelería a través de la carta

Las estrategias de marketing cada vez son más imprescindibles en cualquier empresa. ¿Por qué no adaptar también el neuromarketing en la hostelería?

Marketing gastronómicoEn la hostelería, especialmente en el caso de los restaurantes, es imprescindible trabajar día a día para que el negocio salga adelante y se diferencie de los demás.

¿Cuál es la principal herramienta para ello? La carta. Aprende a aplicar el neuromarketing a través de ella y rentabiliza tu negocio.

Como discípula de la neurociencia, la capacidad en que podamos influenciar en la experiencia del consumidor, será clave para despertar los estímulos de atención y emoción, a la hora de mostrar a nuestros clientes la oferta de platos y elaboraciones culinarias.

Los ingredientes, ya están preparados, ahora toca armonizarlos para conseguir una auténtica sensación de bienestar.

Los objetivos y las técnicas del neuromarketing en la hostelería

El objetivo principal de esta técnica es rentabilizar los platos del menú. ¿Cómo? A través de los más populares. Se puede hacer un estudio para analizar los datos pero seguramente sepas con total seguridad cuáles con tus recetas estrella, ¡aprovéchalo!

Lo más importante es no tener como carta una lista interminable de productos. Economiza el espacio, las materias primas y el tiempo de cocinado para elegir los más rentables.

Una vez conseguido eso, el neuromarketing se centra en el diseño del menú.

  • La comida entra por los ojos, así que haz que empiece antes de que los clientes pidan. Pon nombres comunes a los platos o, en su defecto, añade la explicación para que no haya dudas.

Marketing gastronómico

  • Otro truco muy útil es no alinear los precios y no ordenarlos de mayor a menor o viceversa ya que la gente pedirá los más baratos.
  • Por último, resalta las ofertas o los platos más rentables con colores o elementos de diseño sin que quede todo demasiado adornado.

Recuerda que a través de tu carta transmitirás al cliente una impresión. Procura que este elemento transmita realmente lo que quieres conseguir.Puedes hacer diferentes pruebas o, incluso, consultar a los clientes su opinión.

Ventajas y desventajas de aplicarlo en tu negocio

La principal ventaja es la rentabilidad. Gracias al neuromarketing podrás conocer cómo reacciona el cerebro a los diferentes estímulos y podrás adaptar tu menú para que los resultados sean los esperados.

Otro punto positivo es el conocimiento que tendrás sobre tus clientes habituales y potenciales pero, sobre todo, sobre tu negocio. Te beneficiará a la hora de establecer las pautas para elaborar los platos o diseñar los menús.

Además, podrás compartir el diseño en las redes sociales de tu restaurante, por lo que llegará aún a más gente. Si de verdad funciona, al ver tu carta esos clientes querrán visitar tu negocio.

El único punto negativo que podemos encontrar es el tiempo que debes invertir en aplicar las pautas. Sin embargo es solo eso, tiempo invertido. Cuando recojas los frutos comprobarás que realmente ha valido la pena.

¿Qué otras ideas se te ocurren?´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

8 podcasts gastronómicos de referencia en castellano

8 podcasts gastronómicos de referencia en castellano

8 agosto 2022

Seleccionamos algunos de los programas de radio a la carta más interesantes sobre el ámbito culinario que se hacen en[...]

Qué son las comidas feas y por qué son buenas para la salud

Qué son las comidas feas y por qué son buenas para la salud

2 agosto 2022

Aportamos claves culinarias y científicas para desmontar el mito de la falta de salubridad de aquellos alimentos poco agraciados en[...]

Ventajas nutricionales que aporta el gazpacho

Ventajas nutricionales que aporta el gazpacho

26 julio 2022

Analizamos los beneficios nutricionales, y sus aplicaciones para la mejora de la salud, de la[...]

Cualidades que conforman una carta de calidad en un restaurante

Cualidades que conforman una carta de calidad en un restaurante

18 julio 2022

En este reportaje se explica por qué una carta de calidad marca la diferencia en[...]

Banner-WEB-medidas-de-higiene

Conoce las medidas de higiene que has de poner en marcha en cualquier establecimiento de hosteleria

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
ARCHIVO del BLOG