El menú de Navidad que encantará a tus comensales

Ya falta muy poco para la cena de Navidad, una ocasión única del año donde la magia reina entre todos y los buenos deseos nunca faltan.

El menú de NavidadNo debemos dejar para el último momento las decisiones de “qué vamos a comer o cenar” en los días clave de las navidades. Y para que todo salga como lo esperado, hay que ir pensando con antelación qué se va a servir a los comensales en esta cita.

En casa o en un establecimiento de hostelería, la navidad hace que nos esmeremos aunque mas si cabe en la labor culinaria , y hacer elaboraciones especiales, a la vez que sencillas son el equilibrio perfecto para que salga todo perfecto, ya que el numero de comensales y el tiempo para su elaboración sin un factor clave para que no compliquemos ocho las recetas.

Si aún no lo has hecho, no debes preocuparte, porque hoy te traemos algunas propuestas para tu restaurante, con las que triunfarás sobre seguro, igual que hace un año, cuando tambien recomendábamos varios platos para triunfar en navidad

¡Entrantes para chuparse los dedos!

¿Qué mejor forma de abrir el apetito que con un entrante? pues ninguna. Por eso debes procurar ofrecer unos exquisitos platos para que abrir el apetito de tus clientes de la mejor forma.

El menú de Navidad

  • Ensaladas. La ensaladas son perfectas cuando el plato principal es algo consistente. Además, con multitud de variantes, se pueden conseguir auténticas delicias originales con las que agasajar los paladares de los invitados.
  • Canapés de espinacas y salmón. Con este sencillo entrante, harás que tus invitados repitan más de una vez esta propuesta. Los canapés se caracterizan por su sencillez y su facilidad de preparación, por no hablar de lo rápido que desaparecen de los platos. Así que anticípate y prepara canapés de más para que nadie se quede sin el suyo.
  • Sopas y cremas. Es invierno, y a la gente le sigue apeteciendo algo calentito para empezar a entonar el cuerpo. Las sopas y cremas son ideales cuando los siguientes platos van a ser ligeros.
  • Los tartares . Son un clásico en la mesa navideña. Además de ser bastante sencillos, permite incorporar una gran variedad de ingredientes y puedes crear uno propio con tu propia firma.

Platos principales para una deliciosa comida o cena de navidad

  • Cordero lechal  al horno. Sin duda, es uno de los platos más deliciosos y que protagonizan muchas mesas de Navidad. Su piel crujiente y la jugosidad de la carne en su interior hacen de esta pierna de cordero un bocado sublime del que tus clientes disfrutarán hasta el final de la comida o cena.
  • Pavo relleno. Este plato de influencia anglosajona es toda apuesta segura para presentar a tus clientes una mesa apetitosa. Las recetas pueden ser muy variadas dependiendo de la zona, pero todas poseen un sabor exquisito.
  • Merluza. La merluza no puede faltar en muchas mesas estas Navidades. Es un pescado noble que se adapta a muchas preparaciones diferentes y es ideal para incorporarlo en el menú navideño, ya que hay clientes que no consumen carne.

¡Postres que nunca fallan!

El menú de Navidad

Las galletas caseras, el turrón, los polvorones… en definitiva, los platos dulces en esta época del año no suelen faltar en las casas, y no iba a ser diferente en la mesa de la cena, pues el postre juega un papel importantísimo, porque, tras terminar con lo salado, tu comensales están ansiosos por degustar algo dulce, como por ejemplo:

  • Tarta de queso. Nadie puede resistirse a una buena tarta de queso al culminar la cena. Además de ser deliciosa, la tarta de queso se adapta a todos los gustos, ya que permite la incorporación de innumerables ingredientes.
  • Brownie. Un postre de elaboración fácil y que suele triunfar en todas las mesas. Y si además, se acompaña de una bola de helado, ¡el resultado será realmente fascinante!
  • Milhojas con crema. Para finalizar, este postre es también de fácil elaboración y, además, te permitirá ser muy creativo al añadir ingredientes que se adapten a los gustos de tus comensales.

Y ahora, ¿ya tienes una idea del menú que vas a ofrecer a tus comensales? Sea cual sea, recuerda que en la tienda online de EHOSA disponemos de todo lo que vas a necesitar para preparar tus creaciones culinarias.

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú especial para el día del Padre

Menú especial para el día del Padre

12 marzo 2019

Si quieres que tu clientela aumente en tu restaurante el Día del Padre, te damos algunos consejos para no pasar[...]

Las texturas en la cocina: multiplica la experiencia gastronómica

Las texturas en la cocina: multiplica la experiencia gastronómica

5 marzo 2019

Cada vez son más las técnicas culinarias innovadoras las que hay que conocer para destacar entre tu clientela. Los tiempos han[...]

¿Cómo puedo implementar el blending en mi restaurante?

¿Cómo puedo implementar el blending en mi restaurante?

26 febrero 2019

Cada vez más los jóvenes están optando por acompañar sus comidas con vino, pero ya[...]

Hojaldres dulces y salados, seduce el paladar de tus clientes

Hojaldres dulces y salados, seduce el paladar de tus clientes

19 febrero 2019

Desde que los árabes lo introdujeron en occidente, el hojaldre siempre ha sido un básico[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG