Hoy te presento un dulce tradicional, aunque seguro que ya lo conoces, y lo has probado, ya que es conocido por todos, es el dulce de membrillo.
Este dulce es de origen Español, aunque muy tradicional en muchos otros países, sobre todo en Sudamérica, allí recibe otros nombres como “ATE” en México o carne de membrillo.
Esta fruta aunque muy parecida a la manzana, no tiene nada que ver, es un fruto que no se puede comer crudo por ser muy ácido y áspero, solo se consume en compota, asados o incluso fritos. Una de las formas ideales es en compota ya que una vez elaborada sirve para comer sola o como acompañamiento de otros platos, ademas se puede conservar hasta 2 o 3 meses bien conservado en la nevera.
Es una fruta sumamente beneficiosa consumida como tal, que se obtiene del membrillero, un árbol perteneciente a la familia de las Rosáceas (o Rosaceae), desde un punto de vista medicinal (sobretodo en Fitoterapia), como remedio casero se utilizan principalmente las semillas del membrillo, sobretodo en forma de infusión.
El membrillo ofrece muchos beneficios a la salud, donde lo mas destacable son sus fibras, estos frutos contienen beneficios que pueden ser muy útiles para el organismo, debido a que en su composición encontramos que es mayormente agua y fibra , presenta vitamina A, C, B6 y en cuanto a los minerales están presentes el Hierro, Calcio, Magnesio, Fósforo, Sodio, Potasio, Selenio, Zinc y Cobre.
El membrillo es una fruta de otoño que la puedes encontrar hasta principio de invierno.
Tanto el membrillo casero como el que ya está elaborado esta delicioso, lo podemos acompañar con queso de Burgos, miel o simplemente acompañarlo con biscotes, en Ehosa te lo ofrecemos en cómodo formato, caja de 11 piezas de 400 gramos.
Empezamos un nuevo año, empezamos con nuevas noticias que espero que os gusten, feliz año a todos, mis mejores deseos.
Saludos