El marketing visual: una estrategia indispensable en tu local

Dar a conocer nuestro negocio de hostelería al mundo, es uno de los objetivos principales que todo emprendedor debe tomar como prioritario.

marketing gastronomicoEn la actualidad, el marketing es una de las herramientas más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de montar un negocio y emprender, sea éste del ámbito que sea.

Pero el marketing es mucho más que oferta o producto, la venta, nuestra imagen, la planificación de eventos, nuestra reputación online, etc.. todo ello se engloba en diferentes áreas de esta acción comercial que en el caso que hoy nos ocupa, estará centrada en lo visual.

Muchas veces, se obvia la importancia que tiene la estética, la imagen y el diseño en un local gastronómico, pero en muchas ocasiones, se desconoce que éstos son los móviles principales de la mayoría de nuestras elecciones y decisiones.

¿Qué es el marketing visual?

Se trata de una estrategia que consiste en emplear diferentes elementos visuales en las campañas de marketing digital para comunicar algo concreto del restaurante. Por ejemplo, los vídeos ayudan mucho a la hora de que la publicidad sea más impactante e inolvidable para los clientes. El marketing visual es de las mejores herramientas para influenciar en la toma de decisiones a la hora de comprar un producto.

Tiene como fin impactar a la audiencia a través de imágenes novedosas y originales, y tiene la facultad de transmitir un mensaje de forma rápida, algo muy acorde al mundo actual en el que vivimos. Es decir, ayuda a comunicar, retener y, lo más importante, generar confianza.

Dado el volumen de información y la rapidez con la que cambian las tendencias, hoy en día es necesario percibir los mensajes de una forma rápida y fácil de recordar, por ello, el reto principal es hacer que los clientes potenciales recuerden la experiencia y también compartirla con los allegados.

Al comunicar a través de imágenes, transmitimos muchas más expresiones y sentimientos que a través de un texto escrito. Por ejemplo, hacer una descripción de un plato no es lo mismo que ofrecer una imagen atractiva, bonita y cuidada. El cliente siempre va a preferir la imagen.

Las infografías, una de las herramientas de marketing visual más efectivas

marketing gastronomicoUna de las herramientas más usadas en el marketing visual, después de las imágenes es, sin duda, la infografía, ¿la razón? Vivimos en un momento en el que la velocidad es la mandamás. La gente no dispone de tiempo para leer y comprender cada uno de los mensajes que recibe, por lo que hay una demanda general de menos palabras y más imágenes.

Además de las fotografías y las infografías, hay otros elementos que entran en la categoría de marketing visual y que son muy interesantes: se trata de los gráficos, los gifs, los memes, las presentaciones y el vídeo.

Cada uno de ellos guarda sus características propias y todos ellos tienen múltiples cualidades, solo hay que saber usarlas con ingenio. En el caso de los restaurantes, las posibilidades del uso de estas herramientas es ilimitada y si se hace bien, se conseguirá una presencia buena, moderna y actual, tanto en la página web como en la redes sociales (en Instagram ante todo).

¡Muy importante! No hay que obviar tener una buena presencia en ésta últimas, pues son otro escaparate más en el sector de la gastronomía y, mediante ellas, se puede llegar a un número más grande de usuarios. Además, es posible interactuar de forma directa con el cliente hasta que pueda llegar a vivir la experiencia sensorial en el propio restaurante.

Se puede recurrir a series de fotos y vídeos de celebraciones o participaciones en eventos, compartir la elaboración de un plato, la carta ilustrada, el entorno y la localización del local… todo ello acercará al cliente y le dará una personalidad única al establecimiento.

Recuerda que, además de una buena estrategia de marketing visual, también debes contar con un local agradable y ofrecer a tus clientes elaboraciones de calidad, para ello tienes a tu disposición la tienda online de EHOSA, ¡aquí encontrarás todo aquello que puedas necesitar para triunfar!

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Atrae a clientes que padecen la cuesta de enero con menús más baratos

Atrae a clientes que padecen la cuesta de enero con menús más baratos

13 enero 2020

Comienza un nuevo año, y como es costumbre en países como España, aparece la famosa “cuesta de enero”, lo que[...]

Apuesta por los platos saludables, la tendencia líder a principios de año

Apuesta por los platos saludables, la tendencia líder a principios de año

7 enero 2020

Acabamos de entrar en un año nuevo, y como es costumbre, comienzan las promesas como “este año sí que haré[...]

Década nueva, maquinaria de cocina del futuro

Década nueva, maquinaria de cocina del futuro

23 diciembre 2019

La relación entre las personas y la cocina, Ahí reside la clave de la maquinaria[...]

Polvorones salados, ¡exquisiteces para esta Navidad!

Polvorones salados, ¡exquisiteces para esta Navidad!

16 diciembre 2019

Cuando alguien dice polvorones, nos vienen a la cabeza dos cosas: la Navidad y el[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG