El lugar de consumo importa y te puede ayudar en tu negocio

Cada vez es más frecuente encontrarse con negocios en los que se come y se compra. Si hay tiendas donde se consume, ¿por qué no puede haber restaurantes donde se compra?

Consejos para hosteleríaEl sector de la hostelería también funciona con modas, pero si está probado que hay algunas más efectivas que otras.

En los últimos tiempos se ha demostrado que el consumo en el punto de venta funciona y mucho, nos referimos a crear espacios multifuncionales en tu negocio para ofrecerle más a tus clientes.

Esta tendencia de comer donde se vende o degustar donde se compra, hace gala de la nueva dimensión social de las personal y el ambiente en el que se relacionan, ya sea por el entorno sociocultural, por su escaso tiempo y aprovechamiento de éste para la compra diaria o simplemente porque es “cool” y “funciona”

Incrementando la oferta de servicios significaría el proporcional incremento de las fuentes de ingresos.

Pero ¿cómo hacerlo en un establecimiento hostelero?

Combina la venta y la degustación

Seguro que has visto alguna vez una tienda donde ofrecen degustaciones de productos, ya sea por una oferta puntual o de manera regular. Es especialmente frecuente en tiendas en la que vendes productos que se pueden consumir al instante, como quesos o conservas. Se pueden organizar catas u ofrecer su consumo al instante. De esta forma, se dan a conocer los productos y los clientes pueden probarlos antes de comprar para comprobar que les gusta.

Consejos para Hostelería

Otra opción cada vez más frecuente es ver negocios que ofrecen materias primas y dan la opción de cocinarlas para su consumo. De esta manera obtienen ingresos por la parte de la venta directa, de la preparación de platos para llevar y del consumo de los productos cocinados en el propio negocio.

Pero, ¿cómo podemos aplicar esto a un restaurante? Fácil, dale la vuelta a esta idea. Además de garantizar el servicio habitual, puedes ofrecer a tus clientes la posibilidad de adquirir los platos de la carta para llevar y consumir donde ellos quieran o, incluso, vender las materias primas con las que elaboras tus platos estrella.

En este tema caben diferentes opciones, lo ideal es que optes con la manera que mejor se adapta a tus ideas y que combina con tu negocio y tus productos.

Cómo puede beneficiar a tu negocio

Además de las múltiples fuentes de ingresos que hemos comentado en el punto anterior, hay otras cosas por las que estos modelos de negocio te benefician.

Uno de los puntos más importantes es que te diferencias de la competencia. Ofrecer algo diferente a los clientes es fundamental para que te recuerden y tengan tu negocio como punto de referencia cuando necesiten alguno de los servicios que ofreces.

Lo mejor de todo es que hay muchas posibilidades de adaptación, ya que puedes personalizar el emplatado y embalaje, ofrecer productos gourmet… No hay que olvidarse de los patrocinadores. Alguna marca de las que comercializas puede tener un stand o córner exclusivo que, además de aportarte una comisión por ventas, puede “alquilar” ese espacio en tu negocio y enriquecerlo más todavía.

¿Qué te parecen estas ideas para tu negocio?

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