El éxito de la cocina casera en los negocios de restauración

La comida de madre es el paradigma que todos buscamos en la alimentación diaria fuera de casa.

Habitos alimenticios saludablesEn la actualidad, vivimos en un ritmo frenético y en constante movimiento. Y, en muchas ocasiones, no disponemos del tiempo que deseamos para comer en casa o prepararnos la comida y alimentarnos de forma correcta.

Un ritmo de vida acelerado,  unido a una mala alimentación puede perjudicar nuestra salud además de hacernos perder el gusto por una buena comida casera, y nada más lejos de la realidad es lo que ocurre a nuestro alrededor, como una interesante propuesta de valor de los menús del día en muchos establecimientos o bien la oportunidad de emprender con este concepto gastronómico al alza.

A casi todos nos gusta la comida que hace nuestra madre o nuestra abuela, no sólo por los recuerdos que nos trae, también por su calidad y la variedad de alimentos que aportaba a nuestra dieta.

Ese equilibrio en la nutrición es constantemente buscado por los expertos en la comúnmente denominada dieta mediterránea. Este modelo de cocina casera es un placer que no debemos perdernos.

La cocina de tu madre como oportunidad de negocio

El sector de la alimentación es un sector dinámico y en continuo movimiento. A nuestra disposición tenemos multitud de tipos de restaurantes diferentes, cadenas y negocios. Si eres emprendedor y te interesa adentrarte en este mundo, te recomendamos un negocio en el sector de la restauración enfocado hacia la cocina casera y las recetas de las madres como referencia.

Al igual que tú, muchas otras personas echan de menos las recetas caseras de sus madres. Además, la creciente preocupación por comer de forma saludable, constituye una excelente oportunidad de negocio para los restaurantes especializados en comidas caseras. Desde Ehosa, te proponemos dar una vuelta por tu ciudad y comprobar esta expansión.

3 Ventajas de la cocina casera

A todos nos gusta comer bien y sobretodo de nutricionalmente correcto. La cocina casera está en pleno crecimiento gracias a su calidad, variedad y a las ventajas que aporta a nuestra salud.

Muchas personas, debido a su trabajo, no pueden comer en su casa o en la de familiares y, en muchas ocasiones, comen lo primero que encuentran, fundamentalmente comida rápida, y esto es muy perjudicial porque alimentarse bien a mediodía es uno de los factores más importantes para poder rendir bien. Por ello, alimentándose con platos caseros, notarás muchos beneficios.

Tendencias culinarias

  • Mayor calidad de los alimentos. Las comidas con recetas caseras usan alimentos naturales ricos y buenos que evitan las comidas procesadas e industriales que abundan en muchos restaurantes. A la calidad de su sabor unirás una correcta alimentación para tu salud.
  • Variedad de alimentos. La dieta mediterránea es muy rica y variada y un restaurante especializado en comidas caseras podrá dirigirse a un público amplio al que le guste comer bien y de forma saludable. Puedes degustar todo tipo de comidas: ensaladas naturales, guisos clásicos, carnes y pescados realizados de forma tradicional.
  • Comida saludable. Un restaurante de comida casera cuida de ti y de tu cuerpo. Al tratarse de alimentos y procedimientos caseros, tu salud será cuidada como si aún vivieras con tu madre.

No lo dudes. Si quieres unirte al sector de la restauración, te sugerimos que te intereses por el mundo de los restaurantes de comida casera, un sector en auge y crecimiento con un amplio público potencial al que le gusta comer bien.

¿Te animas?

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Clases de cerveza para disfrutar de ellas en los meses de Verano

Clases de cerveza para disfrutar de ellas en los meses de Verano

13 agosto 2019

Con el calor que hace, uno de los mejores remedios que existen es tomar una cerveza bien fría en una[...]

Cúrcuma, cominos, azafrán... ¡Especias que no deben faltar en tus platos!

Cúrcuma, cominos, azafrán... ¡Especias que no deben faltar en tus platos!

5 agosto 2019

Si estás aburrido/a de las mismas recetas de siempre y quieres darle un toque extra de sabor a tus platos,[...]

Diccionario culinario: 10 términos que debes conocer

Diccionario culinario: 10 términos que debes conocer

29 julio 2019

Si quieres ser un auténtico chef y sorprender a todos con términos culinarios que nadie[...]

 Los 5 must para triunfar con la azotea de tu local

Los 5 must para triunfar con la azotea de tu local

22 julio 2019

Desde hace unos años, además de las terrazas, la clientela de los negocios de hostelería se[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG