El Codillo Salmuerizado, riquísimo tanto en olla como en horno.
El codillo es la parte del animal que está entre la unión de los dos huesos de las patas donde se forma el codo.
El que mas se comercializa es el codillo de cerdo porque contiene una carne magra y muy gelatinosa que una vez cocinada gusta mucho a los comensales, el sabor de esta carne es fuerte y muy aromática.
Todo es muy agradable, la parte mas pesada es que su cocción es larga, es una carne que necesita tiempo, tanto en olla como en horno.
¿Os habéis fijado que la carne que esta mas pegada al hueso es mas sabrosa? Es porque esta carne esta entre los tendones y otros tejidos que unen la carne al hueso causando que la proteína de colágeno de estos tejidos se descomponga cuando lo cocinamos y ahí es cuando se convierte la gelatina, ademas el codillo esta recubierto de grasa que es justo donde se concentran las mayor parte de los sabores, cuando guisamos este producto no le da el calor directo, la grasa le protege y esto la convierte en tierna y jugosa.
Por eso el codillo gusta tanto y se consume de tantas formas, a nuestros cliente los gusta mucho es un producto económico y delicioso.
Lo prepares como lo prepares esta buenísimo y lo puedes acompañar con infinidad de productos, como os ofrecemos en la foto asado y con guarnición en muy buena opción.