El Chorizo Ibérico
Los cerdos ibéricos son una raza muy apreciada en el sector alimentario, con su carne se hacen varios tipos de embutidos entre ellos el chorizo ibérico.
La naturaleza es generosa y nos brinda a los seres humanos la oportunidad de conseguir las dehesas donde se alimenta este animal, de sus pastos y de sus bellotas, y así poder con el tiempo disfrutar de un producto del que debemos sentirnos orgullosos. El chorizo ibérico es un alimento rico en sodio y con gran cantidad de nutrientes como el potasio, el calcio, el hierro, el yodo y tiene además vitamina B. Es debido a la carne magra con la que se hacen pero “cuidado si tienes el colesterol alto” porque se le añade grasa seleccionada para ayudar en su curación y su sabor.
Esta mezcla de carne se condimenta con sal y pimentón, luego se embucha en la tripa perfectamente higienizada para ello y se lleva a la bodega con un ambiente fresco y oscuro, dejándolo durante un tiempo de entre 3 a 5 meses para su curación. Es un embutido de larga duración y que da glamour y prestigio en nuestra mesa.
Si después de la compra queréis que continúe la curación, dejadlo a temperatura ambiente, pero si lo que queréis es que no siga curándose colocadlo en la nevera y se conservará. “Ojo” sacadlo para que coja temperatura ambiente, unas horas antes de consumirlo, estará mas sabroso. Yo siempre que lo guardo en la nevera lo envuelto en aluminio. El chorizo ibérico cuando decidimos llevarlo a la mesa solemos hacerlo como entremeses, pero os diré que en la cocina diaria, donde soláis poner chorizo no dudéis en utilizarlo ibérico, el sabor es distinto, igual que cuando cocinamos con un buen vino, mejora el sabor
.