El capón tiene una carne tierna que aporta pocas calorias

El capón es un pollo macho, castrado antes de que alcance su  madurez sexual, cuando tiene unos cuatro meses y antes de empezar su engorde.

Son aves criadas al aire libre, sueltas en espacios con vegetación y haciendo ejercicio. Ellos picotean bichitos y ademas les dan cereales como el maíz.  Es el motivo por el que la carne de estos animales  tiene una textura  que gusta mucho, contiene grasa entreverada, con más sabor que un pollo aunque sea de corral incluso, es tierna y nunca saldrá seca  como puede ocurrir con la carne de pavo.

En España el primer puesto lo ocupa el capón, en ciertas épocas del año como es en navidad por ejemplo, en cuanto a elección de aves .

Yo os cuento lo que veo que hacen en Galicia, pero la cría del capón es típica en mas lugares y consumida en casi todas partes.

El famoso capón de Villalba o el del Prat, puedes comprarlo para cocinarlo, pero la empresa Cascajares hace lo mismo que hacemos en Ehosa distribuyen los capones rellenos cocinados, ya listos para calentar, hacer una buena presentación en la mesa, servir y comer.

El capón es un invento de  los romanos, me parece simpático el tema por eso os lo cuento, y es que a los romanos les prohibían matar gallinas para comérselas así que castraban los pollos, los cebaban y se los comían.

Un Capón en nuestra mesa

 

Las proteínas que nos aporta su carne están más acentuadas en la pechuga que en el muslo, pero son de fácil digestión cualquiera de ellas.

Por si no habéis probado el capón y en vez de comprarlo ya listo para servir queréis hacerlo vosotros, os dejo la receta de cómo lo preparo yo, me enseño Amparo una neoyorquina, con descendencia gallega que para mi gusto es la mejor receta de capón, de hecho a poca gente se la he enseñado, más bien lo he preparado yo y los he invitado.

Pero llego el día de compartirla así que os la dejo en nuestro recetario de Ehosa. Tengo  que decir que ella la utilizaba para rellenar pavo el día de acción de gracias por ejemplo, pero un día descubrió la carne de capón y reconoció que era la más jugosa  que había probado. Por cierto, es además una receta apta para celíacos.
.

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú especial para el día del Padre

Menú especial para el día del Padre

12 marzo 2019

Si quieres que tu clientela aumente en tu restaurante el Día del Padre, te damos algunos consejos para no pasar[...]

Las texturas en la cocina: multiplica la experiencia gastronómica

Las texturas en la cocina: multiplica la experiencia gastronómica

5 marzo 2019

Cada vez son más las técnicas culinarias innovadoras las que hay que conocer para destacar entre tu clientela. Los tiempos han[...]

¿Cómo puedo implementar el blending en mi restaurante?

¿Cómo puedo implementar el blending en mi restaurante?

26 febrero 2019

Cada vez más los jóvenes están optando por acompañar sus comidas con vino, pero ya[...]

Hojaldres dulces y salados, seduce el paladar de tus clientes

Hojaldres dulces y salados, seduce el paladar de tus clientes

19 febrero 2019

Desde que los árabes lo introdujeron en occidente, el hojaldre siempre ha sido un básico[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG