El Brunch: ¿por qué es importante en tu negocio hostelero?

La tendencia en alza del brunch como estilo de vida con un desayuno tardío o almuerzo temprano

Tendencias en hosteleríaEn la fusión de las palabras inglesas breakfast y lunch está el origen del brunch, término que designa a una comida contundente en las horas intermedias entre el desayuno y el almuerzo, muy común en los países anglosajones los fines de semana.

De hecho, el brunch fue ideado para saltarse o fundir en una, ambas comidas los días que te levantas tarde.

Hasta hace unos años, el concepto brunch sonaba lejano, extranjero y opuesto a las costumbres españolas. Sin embargo, ya sea por la globalización o por la comodidad para el cliente que se levanta tarde, cada día que pasa, el brunch está más y más solicitado, por lo que llega a más establecimientos hosteleros del país.

 ¿Qué es y qué no es el brunch?

La mejor forma de dejar claro qué es exactamente el brunch es listando sus características más importantes:

 Tiene lugar en un periodo de tiempo limitado, desde las 11 AM hasta las 15 PM.

  • Va acompañado de un cóctel, que puede ser champán o bloody mary, pero también de zumos de frutas, cafés, tés, leche con cacao… Últimamente, han entrado con fuerza las cervezas y los vinos espumosos.
  • Entre todos los alimentos que se sirven en un brunch, existe una gran abundancia de carbohidratos, sobre todo, en forma de una amplia oferta de bollería, variedades de pan para todos los gustos y, también, patatas, tanto asadas como fritas.
  • Otros alimentos imprescindibles en un brunch son los huevos (duros, revueltos, escalfados…), bacon, jamón, embutidos, carnes, pollo, quesos, verduras, marisco, fruta, mermeladas, miel, mantequillas, fiambres y los ahumados.
  • Además de la comida y la bebida, resulta de vital importancia el acompañamiento musical, que normalmente suele ser de violines, y la presentación de los alimentos, la mayoría de las veces, en formato buffet.

 Ventajas que te aporta ofrecer brunchs a tus clientes

Tendencias en hostelería

Tu negocio transmitirá la idea de que se adapta a los nuevos tiempos, es decir, será percibido como moderno.

  • Además de moderno, tu negocio de hostelería será relacionado con los valores de la internacionalidad, como el espíritu cosmopolita.
  • Tus clientes podrán levantarse a la hora que deseen, sobre todo los festivos, ya que dejarán de estar preocupados por no llegar a la hora de los desayunos.
  • Captarás más clientela extranjera, puesto que está más acostumbrada que la española a los brunchs.
  • Podrás diversificar tu oferta gastronómica y ofrecer, cada semana, mes o temporada, platos o alimentos de diferentes partes del mundo.
  • Aumentarán las modalidades para comer dentro de tu establecimiento, debido a que no solo darás desayunos, comidas, meriendas y cenas, sino que también fusionarás las dos primeras. De esta manera, llegarán más clientes, ya que les ofrecerás más posibilidades, desde una carta cerrada hasta un buffet variado.
  • Podrás incluir una cocina en directo con la que demostrar las habilidades culinarias de tus empleados.
  • Te diferenciarás de la competencia.

 Desde EHOSA te animamos a que incorpores el brunch en tus establecimientos de restauración. Para surtirlo con todos los alimentos y bebidas necesarias, bastará con que entres en nuestra tienda online y adquieras los productos de mayor calidad para tus clientes.

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