El auge de la comida china

La comida china cada vez es más consumida y elaborada en España por todos los beneficios que tiene.

Productos para hosteleria

No hace falta comer insectos pero tampoco viajar al país de origen, ya que cada vez hay más restaurantes especializados en comida exótica, como la Tailandesa, la China, la Japonesa, la Indú, la Vietnamita, etc.

Entre todas ellas, la china es la que más tradición tiene en España, y sobre todo la que en más establecimientos de hostelería está presente.

¿Quién no ha ido alguna vez a un restaurante Chino a probar las exquisiteces de este país asiático?

De hecho, hay mucha gente que se anima a preparar estos platos en casa, bien por su simplicidad, por su exotismo en una cena con invitados o simplemente por su aporte nutricional, pero no siempre quedan igual.

Los motivos del auge de la comida china

La cultura oriental es milenaria así que ¡imagina su gastronomía! Por eso uno de sus fuertes es la variedad de platos e ingredientes.

Además, la materia prima suele ser fácil de encontrar en España. Con nuestro recetario puedes aprender cómo hacer pollo al limón, presente en cualquier carta de este tipo de restaurantes. Aunque tu negocio no sea exclusivamente de esta temática, puedes ofrecer a tus clientes algunos de estos platos con el fin de variar e intentar agradar al mayor número de personas posible.

Y siguiendo con la materia prima, muchos de los ingredientes son verduras por lo que, además de lo comentado anteriormente, los platos son muy sanos y bajos en calorías ya que tampoco abundan las frituras. Puedes aprovechar alguno de los productos de Ehosa, como el arroz tres delicias, para organizar tu menú con tiempo sin perder calidad.

Cómo adaptar la comida china a la cultura española

Productos para hosteleria

Aunque la comida chica está en auge, resulta prácticamente imposible hacerle la competencia a los negocios especializados y procedentes de ese país. Sin embargo, una gran idea es fusionarla con la cocina española.

Puedes introducir ingredientes típicos asiáticos en platos de la gastronomía española para aportar toques diferentes y enriquecerlos.

Las especias o las algas son poco comunes en España pero tienen una gran cantidad de vitaminas, minerales y sabor.

Otra opción es ofrecer en tu carta un “trampantojo”. Es decir, un plato que parezca físicamente uno español pero que en realidad esté hecho con ingredientes chinos o al revés, una receta española con la apariencia de un plato típico chino. Similar a esta receta japonesa de sushi en versión ibérica.

Solo tienes que llegar  a un equilibrio para aprovechar todos los beneficios del auge de la comida china y aprovecharlo a tu manera.

Siempre siguiendo el camino de la innovación y la variedad.

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

2 respuestas a El auge de la comida china

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La nueva normalidad: conoce la normativa en hostelería de cada Comunidad

La nueva normalidad: conoce la normativa en hostelería de cada Comunidad

30 noviembre 2020

Clientes y hosteleros deben conocer de primera mano como se debe actuar frente a las restricciones del Covid-19 Desde el decreto[...]

Curiosidades sobre el vino que te dejarán sorprendido

Curiosidades sobre el vino que te dejarán sorprendido

23 noviembre 2020

Las siguientes tres acciones, son bien conocidas para cualquier amante del vino Antes de catar un vino, lo primero que debes[...]

Cremas de verduras para disfrutar en otoño parte 2

Cremas de verduras para disfrutar en otoño parte 2

16 noviembre 2020

Hace tan solo unas semanas explicamos cómo preparar tres de las cremas de verdura más[...]

Medidas para la reducción de contagios en los repartos a domicilio y comida para llevar

Medidas para la reducción de contagios en los repartos a domicilio y comida para llevar

10 noviembre 2020

Debemos seguir trabajando para afrontar el impacto del COVID-19 en el sector de la hostelería. Por[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG