El auge de la comida china
La comida china cada vez es más consumida y elaborada en España por todos los beneficios que tiene.

No hace falta comer insectos pero tampoco viajar al país de origen, ya que cada vez hay más restaurantes especializados en comida exótica, como la Tailandesa, la China, la Japonesa, la Indú, la Vietnamita, etc.
Entre todas ellas, la china es la que más tradición tiene en España, y sobre todo la que en más establecimientos de hostelería está presente.
¿Quién no ha ido alguna vez a un restaurante Chino a probar las exquisiteces de este país asiático?
De hecho, hay mucha gente que se anima a preparar estos platos en casa, bien por su simplicidad, por su exotismo en una cena con invitados o simplemente por su aporte nutricional, pero no siempre quedan igual.
Los motivos del auge de la comida china
La cultura oriental es milenaria así que ¡imagina su gastronomía! Por eso uno de sus fuertes es la variedad de platos e ingredientes.
Además, la materia prima suele ser fácil de encontrar en España. Con nuestro recetario puedes aprender cómo hacer pollo al limón, presente en cualquier carta de este tipo de restaurantes. Aunque tu negocio no sea exclusivamente de esta temática, puedes ofrecer a tus clientes algunos de estos platos con el fin de variar e intentar agradar al mayor número de personas posible.
Y siguiendo con la materia prima, muchos de los ingredientes son verduras por lo que, además de lo comentado anteriormente, los platos son muy sanos y bajos en calorías ya que tampoco abundan las frituras. Puedes aprovechar alguno de los productos de Ehosa, como el arroz tres delicias, para organizar tu menú con tiempo sin perder calidad.
Cómo adaptar la comida china a la cultura española

Aunque la comida chica está en auge, resulta prácticamente imposible hacerle la competencia a los negocios especializados y procedentes de ese país. Sin embargo, una gran idea es fusionarla con la cocina española.
Puedes introducir ingredientes típicos asiáticos en platos de la gastronomía española para aportar toques diferentes y enriquecerlos.
Las especias o las algas son poco comunes en España pero tienen una gran cantidad de vitaminas, minerales y sabor.
Otra opción es ofrecer en tu carta un “trampantojo”. Es decir, un plato que parezca físicamente uno español pero que en realidad esté hecho con ingredientes chinos o al revés, una receta española con la apariencia de un plato típico chino. Similar a esta receta japonesa de sushi en versión ibérica.
Solo tienes que llegar a un equilibrio para aprovechar todos los beneficios del auge de la comida china y aprovecharlo a tu manera.
Siempre siguiendo el camino de la innovación y la variedad.
´










Me gustaría poder presentaros mis salsas orientales con toque europeo.
gracias.
679713482
Estimado Jaime, Disculpa la Tardanza en la respuesta, cualquier solicitud de presentación de producto remítela a compras@ehosa.es con toda la información que puedas adjuntar, gracias