El aguacate: la fruta exótica que triunfará entre la clientela

La fruta más fotografiada del mundo y, por qué no, más de moda entre los famosos e influyentes del mundo: el aguacate.

comida saludableOriginario de México y Centroamérica, donde se cultiva desde hace miles de años, el aguacate ha hecho un boom culinario y su cultivo se ha expandido por todo el mundo, convirtiéndose España en uno de los 15 países con mayor producción de esta rica fruta exótica.

Antes se asociaba el aguacate con un alimento con alto contenido en grasas, ya que no había tanta información sobre las grasas beneficiosas. Hoy en día, gracias al modelo de vida saludable que poco a poco se va arraigando más en nuestra cultura, el aguacate se ha convertido en un must en nuestra cocina a causa de sus propiedades y beneficios para nuestro cuerpo.

¿Quieres conocer más sobre este pequeño fruto verde?

¡Sigue leyendo este artículo y descubre por qué tu clientela se volverá loca si incluyes el aguacate en tu menú!…

Propiedades del aguacate

Una pieza estándar de aguacate (con piel y hueso incluidos) pesa alrededor de 170 gramos, aunque hay distintas variedades de aguacate que varían su peso. Este fruto es el claro ejemplo de que las calorías no dictaminan lo saludable que sea un alimento, ya que a los 100 gramos nos da 200 calorías aprox…

Esta fruta tropical tiene un alto contenido en aceites vegetales, es decir, grasas monoinsaturadas ricas en Omega 3, muy importantes para nuestra salud cardiovascular. Tiene muy poco contenido de carbohidratos y proteínas, pero a su vez, tiene fibra.

En cuanto a sus micronutrientes, el aguacate es muy rico en potasio, bastante más que un plátano contrario a lo que muchas personas creen. Otro de sus puntos fuertes es el alto contenido en vitaminas del grupo B y la antioxidante vitamina E.

Beneficios del aguacate

Comida saludableConsumir una pieza de aguacate nos hará sentir más saciados que un plato gigante de pasta, las cosas como son, así que, si tu objetivo es perder peso, al contrario de como muchos piensan, deberías incluir aguacate en tu dieta.

Si en tu caso, eres una persona apasionada por el deporte, el aguacate tiene que convertirse en tu mejor aliado por varias razones. En primer lugar, mejora los niveles de testosterona de forma natural. Por otro lado, la gran cantidad de potasio ayuda al sistema muscular y el magnesio junto con la vitamina B6 es la mejor fórmula para nuestro sistema nervioso.

Y, por mucho que parezca lo contrario, el aguacate puede regular nuestros niveles de colesterol. Además, ¡está buenísimo!

Hay miles de recetas para consumir aguacate, desde convirtiéndolo en un delicioso guacamole mexicano para picar o añadir a nuestras tostadas,  hasta al horno con un huevo poché en su interior. Es un alimento versátil que puedes añadir a casi todas tus recetas y puedes consumirlo a cualquier hora del día (¡pruébalo en tus desayunos!).

Si te has convertido en otro fan incondicional del aguacate, encuentra en la tienda de Ehosa otros alimentos que pueden ir muy bien con este exótico fruto, ¡y sorprende a tu clientela con el alimento más variado del momento!

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Dietas extrañas no respaldadas por la ciencia

Dietas extrañas no respaldadas por la ciencia

26 mayo 2020

La pérdida de peso es la preocupación principal de muchas personas que, por desgracia, deciden seguir dietas extrañas y poco[...]

El peligro de reemplazar comidas por sustitutivos

El peligro de reemplazar comidas por sustitutivos

20 mayo 2020

La alimentación es el pilar fundamental de nuestra existencia como seres humanos y la naturaleza nos oka ofrecido siempre todo[...]

La gastronomía española, valorada mundialmente

La gastronomía española, valorada mundialmente

12 mayo 2020

No hay muchas personas capaces de resistirse a un buen plato de comida española, ya[...]

El poke, de una moda a una opción más

El poke, de una moda a una opción más

5 mayo 2020

El poke se ha convertido en uno de los últimos platos en introducirse en nuestros[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG