Disfruta el sabor Japones del Atún.
Hoy vamos a hablar de un alimento, que es raro que no guste a mayores o a niños. Pienso en él y me viene a la mente un bocadillo, y… por qué no un sándwich, aunque es más incómodo porque el pan de molde se reblandece y habitualmente se queda escurridizo, o al menos a mí me pasa! una ensalada, o como relleno de huevo o empanadillas, ¿sabéis de qué se trata?
… Nada más y nada menos que El Atún.
Quizás me aventure demasiado pero me atrevería a decir que ahora mismo se ha convertido él, solito , en un producto gourmet con el furor de la comida japonesa. Es raro no encontrar en una ciudad, la que sea, cuando pides recomendación de un buen restaurante que no te den un restaurante japonés, o quizás uno “asiático” que es más ambivalente, y… si no hay ninguno, estoy absolutamente convencida que en los restaurantes “top” y no tan “top” incluyen en sus cartas algún plato sugerente con sabor a “soja”.
Las tendencias y los gustos nos hacen mirar hacia el sol naciente, la comida japonesa se ha fusionado con nuestra cultura, y se ha hecho un hueco con mérito propio en nuestra manera de cocinar.
Tanto es así que Ehosa quiere estar con las nuevos sabores, quiere presentaros una manera rápida y sencilla de que incorporéis en vuestra oferta un buen lomo, sushi o sashimi, puede que sea nuevo para vosotros pero permitidnos que os lo presentemos como una apuesta segura.
Unicamente os daré una leve pincelada, si queréis que os ampliemos la información , incluso que lo hagamos juntos decídnoslo, tenemos capacidad de hacerlo, haced que podamos ser vuestra solución.
Ahí van dos párrafos muy escuetos (http://es.wikipedia.org/wiki/Sashimi):
“El Sashimi (刺身) es un plato japonés que consiste principalmente en mariscos o pescado crudos, cortados finamente, aunque no tanto como un carpaccio”
Se podría decir, simplificando, que el sashimi es similar al sushi pero sin arroz, Se suele servir con rodajas pequeñas de jengibre en conserva, que se ingieren entre un tipo de sashimi y otro, es decir cuando se va a cambiar de sabor. Las lonchas se pueden tomar solas o mojadas en la salsa.”
Y como no, terminar con una recomendación, acompañadlo esta vez de un vino blanco, lo suyo sería sake, pero para iniciarse un buen Chardonnay encaja de maravilla. Y ya, con plato y copa en mano disfrutando, os deseo que tengáis el día que decidáis tener.