Descubre oportunidades de negocio con las fiestas autonómicas

Tener un negocio, de cualquier tipo, requiere de capacidad de adaptación a un entorno cambiante para no dejar escapar las oportunidades que se te presentan.

Fiestas populares
Esta adaptación a los nuevos tiempos es imprescindible en un sector como el de la hostelería que se ve influenciado por una fuerte competencia en todos los niveles.

Esta competencia, obliga a tener una visión de negocio capaz de adaptarse a los nuevos usos y costumbres tecnológicas, como las redes sociales y las aplicaciones para móvil, y de saber aprovechar la gran cantidad de fiestas locales y autonómicas que existen en nuestro país,

En la actualidad muchas personas utilizan estos nuevos conceptos, para salir a divertirse con la gastronomía como excusa perfecta para pasar un buen rato,  por este motivo, te recomendamos conocer las diferentes fiestas autonómicas que existen y adaptarte a las posibilidades que te ofrecen.

Importancia de la gastronomía en las fiestas locales y autonómicas

La riqueza cultural de un país puede medirse, entre otros muchos factores, por la calidad y variedad de su gastronomía que consigue aprovechar las mejores particularidades y costumbres de cada lugar para ofrecer un conjunto atractivo.

Todo el sector que se dedica, de una manera u otra, a la restauración, cuenta con esta variedad gastronómica, un arma de indudable valor para captar más y mejores clientes.

Oportunidades de negocio en las fiestas autonómicas más populares

  • Fiestas de San Isidro.

Una de las fiestas más populares tiene lugar en Madrid con la verbena de San Isidro. Un lugar peculiar en el que conviven numerosos puestos y barras para comer de pie o en mesas donde degustar algunos de sus platos más típicos como los conocidos huevos rotos con jamón, las gallinejas o disfrutar de estupendas parrilladas de carne, verdura y chorizos.

Ferias Españolas

Una magnífica oportunidad de negocio ya que la visitan miles de personas y que no necesita de una gran infraestructura.

  • Fiesta de San Jordi.

Desde tiempos lejanos, la ciudad Condal se llena de Rosas, libros y enamorados en la fecha emblemática del  23 de abril, la oportunidad de convertir el Día Internacional del Libro en una propuesta gastronómica exitosa es una oportunidad para los negocios de hostelería que instalan la Terraza en primavera.

Por si sola no conlleva una propuesta culinaria, pero ahí estamos nosotros para ofrecer a los hombre un buen lugar para la lectura, acompañando el momento con buenos productos y bebidas, y a las mujeres un menú que maride perfectamente con el intenso olor de la Rosa.

¿A quién no le encanta leer tranquilamente un libro mientras toma una consumición al aire libre?

  • Feria de Abril de Sevilla.

Uno de los eventos más visitados es la Feria de Abril de Sevilla. Personas de dentro y fuera de España se esfuerzan por acudir a uno de los símbolos de la diversión en España y que constituye uno de los principales puntos de reunión para degustar platos típicos. Entre las posibilidades de negocio existentes, destaca llegar a acuerdos para servir la comida en alguna de sus casetas o hacerse cargo de algunos de los numerosos puestos ambulantes por los que pasan cada día miles de personas.

  • Cruces en Granada

En mayo, Granada es una explosión de gente y diversión alrededor de las Cruces de Mayo. Una fiesta típica consistente en barras montadas en algunas de las plazas más importantes de la ciudad y que te permiten la posibilidad de montar un puesto de bocadillos modernos o tradicionales en una ciudad repleta de estudiantes con una gran demanda de este servicio.

Conoce y aprovecha las costumbres culturales que las diferentes ciudades y Comunidades Autónomas españolas te brindan y descubre, así, nuevas oportunidades de negocio que te ayuden a mejorar tu posición y abrir nuevos horizontes de mercado.

Basta con poner un puesto ambulante o cualquier tipo de negocio gastronómico y ofrecer a los clientes aquello que buscan para darte a conocer profesionalmente y obtener retribución económica.

¿Ya tienes pensada tu próxima fiesta?

´

´

 

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cuáles son los requisitos para que un restaurante tenga una estrella Michelin

Cuáles son los requisitos para que un restaurante tenga una estrella Michelin

2 agosto 2021

Las Estrellas Michelin son uno de los galardones culinarios más representativos a los que aspiran los chefs y restaurantes Michelin es[...]

Bancos de imágenes para el sector de la hostelería

Bancos de imágenes para el sector de la hostelería

26 julio 2021

Las imágenes cada vez son más importantes a la hora de mostrar lo que haces en un establecimiento de hosteleria Siempre[...]

¿Quiénes son los profesionales más buscados en la hostelería?

¿Quiénes son los profesionales más buscados en la hostelería?

19 julio 2021

El mercado laboral en la hostelería siempre ha tenido una especial relevancia, sobre todo por[...]

Preocupación en la hostelería por el impacto de los envases

Preocupación en la hostelería por el impacto de los envases

12 julio 2021

Desde principios del año pasado, multitud de tendencias han aparecido en el sector de la hostelería. Entre[...]

Banner-WEB-medidas-de-higiene

Conoce las medidas de higiene que has de poner en marcha en cualquier establecimiento de hosteleria

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG