¡Descubre los roscones de Reyes más originales!
La Navidad termina con la llegada de los Reyes Magos, y aún nos queda algo de comida para celebrarlo
Cenas navideñas, Nochebuena, las doce campanadas, Año Nuevo, el Día de Reyes en familia con su tradicional roscón…
Todos los años son exactamente iguales, ¡pero este queremos que marques la diferencia y que sorprendas a tus invitados con un roscón diferente y original! ¡Se acabaron aquellos que se toman solos o se acompañan de nata o crema!
Sé creativo y deja a tus comensales boquiabiertos elaborando una de estas originales recetas que te presentamos a continuación. Únicamente necesitas una dosis de imaginación, paciencia y perseverancia para lograr este objetivo.
¡Te aseguramos que no te arrepentirás!
¡Atrévete con los mini roscones!
A veces es necesario innovar y variar el tamaño de los tradicionales roscones de Reyes. ¿Te imaginas probar un delicioso mini roscón?
¡Además son muy sencillos de elaborar y se conservan mucho mejor! Te proponemos estas dulces alternativas:
- ¿Qué te parece un mini roscón relleno de chantilly de azúcar de caña, crumble de almendra y pasta de frutas de albaricoque? Mmm… suena increíble, ¿no?
- ¿Y un mini roscón relleno de chantilly de frambuesa, frambuesas frescas y paté de fruit de frambuesa?
- ¡Para los más chocolateros! También puedes optar por elaborar un mini roscón relleno de ganache de chocolate negro y darle un toque afrutado con dados de naranja confitada. Además, puedes decorado con pequeños macarons de chocolate.
- Para los más clásicos, siempre está el tradicional roscón con su fruta escarchada y el espolvoreado de azúcar …
Los roscones más creativos para el Día de Reyes
Algunas de estas recetas son complicadas de realizar y únicamente se pueden localizar en determinadas pastelerías gourmet. Aun así, si eres un audaz cocinero y te animas con ellos, te damos las claves, así como los ingredientes generales de estos insólitos dulces.
- ¿Un roscón de Reyes inspirado en bombones de chocolate? Con ganas de probarlo, ¿verdad? Simplemente debes elaborar una crema de cacao con avellanas, barquillo crujiente, avellanas crocantes y nata.
- La base debe prepararse con una masa madre para conseguir una mejor textura, pero si no tienes tiempo para hacerla, puedes elaborar la crema de bombón y rellenar tu roscón de manera habitual. ¡Además, si lo decoras con unos bombones por encima, el resultado es más que tentador!.
- También puedes optar por rellenar el roscón con ingredientes diferentes como natillas, yogurt, galletas, piña, melocotón, etc. Otra opción es elegir una crema y flambearla al ron, también una alternativa muy sabrosa.
- ¿Sabes que el roscón puede ser rojo completamente? ¡El color navideño por excelencia! Únicamente debes emplear colorante en la masa del roscón y añadir un poquito de cacao. Además, se puede rellenar con un típico frosting de queso crema y nata montada, y decorar con un combinado de frutos secos y azúcar humedecido con azahar.
- ¿Y si realizas un roscón salado? Solo debes sustituir la fruta por pepperoni y el azúcar por orégano. El interior puedes rellenarlo con muchos ingredientes como jamón york, queso, bacon, huevos, espinacas, etc.
Recordad que en EHOSA disponemos de todos los ingredientes necesarios para elaborar estas originales recetas, ¡así como roscones ya hechos! Únicamente debes entrar en nuestra tienda online y seleccionar los productos que deseas, tanto si eres un particular como un negocio hostelero.
¡A tan solo un clic de saborear esta delicia!