Descubre las tendencias gastronómicas que vienen pisando fuerte este año

Apunta las principales tendencias gastronómicas de este 2019 y propón unos platos atractivos y novedosos para tus comensales.

Actualidad en Hosteleria y restauraciónCada año, las tendencias gastronómicas de los establecimientos hosteleros van cambiando y evolucionando para adaptarse día a día a las demandas de la clientela.

Como en todos los sectores, las preferencias y gustos van transformándose y adaptándose a los nuevos tiempos, así que no hay que pasar por alto estas nuevas inclinaciones para satisfacer a tus comensales.

Si quieres estar a la última en tu local y conseguir que cada vez acudan más personas a tu restaurante, nada mejor como tomar nota de estas tendencias gastronómicas que vienen pisando fuerte este año 2019. ¿A qué esperas para incorporarlas en tu local gastronómico?

Menos carne y más verdura

Cada día más a menudo, hay más personas que intentan reducir su consumo de carne diaria porque los productos cárnicos no son del todo positivos para nuestro organismo. Los restaurantes tienen que tener en cuenta este cambio en los hábitos de consumo y aplicarlos a sus planes empresariales.

No estamos diciendo que desaparezca este ingrediente de las cartas de los restaurantes, para nada. Simplemente, que se reduzcan sus platos. Está comprobado que cada vez hay más comensales que están más abiertos a probar otros tipos de comida, como las verduras y las legumbres.

Comida vegana y vegetariana

Siguiendo el punto anterior, la comida vegetariana cada vez está obteniendo más seguidores porque los ciudadanos tenemos una conciencia más vegetal, ya sea por cuestiones éticas o por sostenibilidad medioambiental.

Las propuestas veganas también se multiplican, como podemos comprobar con la incorporación de los siguientes platos a establecimientos hosteleros: espaguetis de calabacín, sopa miso, bowls de quinoa, ensaladas, hummus, etc.

Sabores del mundo

Actualidad en Hosteleria y restauración

Además de todo lo anterior, el mundo es cada vez más cosmopolita y multicultural y los restaurantes tienen en cuenta esta vertiente viajera. Por este motivo, los establecimientos de hostelería están incorporando a sus cartas platos pertenecientes a otras partes del mundo y que están siendo muy aclamados en nuestras fronteras.

Entre los platos más internacionales que están triunfando en nuestro país, destacamos los siguientes:

  • Sushi (de Japón)
  • Pasta y Pizzas (de Italia)
  • Nachos y tacos (de México)
  • Fideos chinos salteados o Chow mein (de China)
  • Gyozas (de origen chino para adaptados a la cocina japonesa)
  • Hummus (de Oriente Medio)
  • Samosas (de India)

Sobre todo, están triunfando los platos orientales. De hecho, cada vez hay más restaurantes chinos, japoneses y coreanos en las calles españolas.

Apuesta por las redes sociales y atrae a un público joven

Actualidad en Hosteleria y restauraciónLos puntos anteriores hacían referencia a los ingredientes y a los platos novedosos en un restaurante, pero no hay que obviar las tendencias digitales para atraer a una clientela más amplia. En relación a esto, por supuesto, tenemos que hacer referencia a las redes sociales.

En este sentido, tenemos que mencionar Instagram, una de las redes sociales más potentes para un establecimiento hostelero. Trabaja tu estrategia digital para las redes sociales y obtén cada día más seguidores, esto te dará notoriedad, visibilidad y reconocimiento.

Para conseguirlo, elabora presentaciones culinarias originales y sabrosas para que los comensales fotografíen los platos, den su opinión y suban la foto a sus perfiles. Te podrán mencionar con un hashtag o mostrar la ubicación, así darán a conocer tu local.

Ahora que ya conoces algunas de las tendencias gastronómicas de este año, ¿a qué esperas para incorporarlas en tu restaurante? Ya sabes que en EHOSA contamos con los mejores ingredientes para sorprender a tus comensales con tus platos. ¡Descubre nuestra variedad y calidad de productos en nuestra tienda online!

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las ensaladas y el chocolate, ¡al fin!, se dan la mano!

Las ensaladas y el chocolate, ¡al fin!, se dan la mano!

9 septiembre 2019

Ay, el chocolate... ¡qué rico está! A muchos nos encanta este alimento de cacao, el cual es de origen vegetal y[...]

¿Cómo se logran las estrellas Michelin?

¿Cómo se logran las estrellas Michelin?

3 septiembre 2019

Para otorgar las estrellas Michelin a un restaurante los inspectores se reúnen dos veces al año para votar, y pueden[...]

5 casos en los que el cliente no tiene razón

5 casos en los que el cliente no tiene razón

29 agosto 2019

Alguna vez se ha dicho que el cliente siempre tiene la razón y desde luego[...]

Fooding, la nueva tendencia en gastronomía sana

Fooding, la nueva tendencia en gastronomía sana

19 agosto 2019

Si te dieran a elegir cómo disfrutar de las comidas, ¿qué preferirías?, ¿hacerlo en media[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG