Década nueva, maquinaria de cocina del futuro

La relación entre las personas y la cocina, Ahí reside la clave de la maquinaria actual y futura para las cocinas.

tecnologia en la hosteleria¡El futuro ya está aquí! En unos días, arrancará el año 2020. Sí, llevamos ya 2 décadas de siglo XXI, tiempo suficiente para haber sido testigos de un aumento bestial de la presencia de objetos de alta tecnología en nuestra vida cotidiana.

Desde los diseños más atractivos a los interfaces de uso totalmente intuitivos, estos electrodomésticos pueden ser manejados por todo el mundo, incluso por usuarios poco experimentados.

De hecho, cuesta creer que hace menos de 20 años los teléfonos solo servían para hacer llamadas y enviar unos SMS, que escribíamos con un “lenguaje ininteligible como el “xq” para ahorrar, ¡Qué tiempos!

Como el resto de sectores, el hostelero se ha beneficiado, enormemente, de la democratización de la tecnología, lo que ha consolidado las llamadas técnicas culinarias de vanguardia.

Eso sí, los avances tecnológicos no se han quedado ahí y ya existen máquinas que, hace nada, solo cabían en la imaginación y obras de ficción, pero que ahora han llegado para ¡revolucionar los negocios de hostelería!

KEWA, tu gran amiga contra la suciedad de los platos

Un gran ejemplo de la nueva tecnología para el sector hostelero es KEWA, un lavavajillas de diseño italiano.

KEWA sustituye el tradicional chorro de agua de las máquinas convencionales por una cortina que proyecta el agua a gran presión mediante aire comprimido. El resultado de esto es una limpieza mucho más profunda. De una sola pasada, elimina todos los residuos. Con ella, ¡ahorrarás energía, agua y tiempo!

Para las cocinas con mala ventilación, la solución llega desde Taiwán

Aeolus es una campana extractora, inventada en Taiwán, que crea una cortina de aire que filtra y purifica el ambiente en la cocina.

La campana también está equipada con soportes para colgar diferentes utensilios de cocina. Este dispositivo de este presente tan futurista permite ahorrar espacio en cocinas reducidas y mejora el ambiente interior.

Más tecnología sorprendente para la cocina de tu negocio

Celsius

Se trata de un cubo de reciclaje inventado por la diseñadora argentina Vanesa Céspedes. Su alta tecnología transforma, mediante la descomposición de las enzimas, la basura orgánica en energía.

Además, esa energía es aprovechada por otro recipiente, que sirve para calentar los utensilios.

tecnologia en la hosteleriaChefiamo

Es un anotador de recetas llegado desde Hong Kong. Más bien, puede definirse como un proyector que muestra las recetas sobre la encimera a modo de holograma.

Hornos inteligentes

El horno es la estrella para cocinar alimentos saludables y baratos. Algunas marcas como Siemens están fabricando hornos inteligentes. Estos equipos recomiendan recetas e indican con exactitud la temperatura y el tiempo de cocción para preparar, por ejemplo, una tarta de cerezas o un cordero lechal.

Lo mejor de estos hornos inteligentes es que podrás manejarlos desde tu teléfono o Tablet. De este modo, si, por ejemplo, te falla un trabajador en el último momento, podrás ponerlo a precalentar, desde cualquier lugar.

Eso sí, por muy avanzados que sean estos electrodomésticos, siempre necesitarás de alimentos orgánicospara que su existencia tenga razón de ser.

Por eso y para que su funcionamiento sea el más satisfactorio, entra en la tienda online de EHOSA.

¡Tanto tus clientes como tu maquinaría merecen los ingredientes de la más alta calidad!

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cómo mantener un entorno libre de Covid en locales de hostelería

Cómo mantener un entorno libre de Covid en locales de hostelería

26 octubre 2020

Como ya conocerás, en los espacios cerrados se multiplican las probabilidades de propagación del COVID-19 Los Bares y Restaurantes no están[...]

¿Qué ha ocurrido con los fabricantes de servilletas en España?

¿Qué ha ocurrido con los fabricantes de servilletas en España?

20 octubre 2020

La pandemia provocada por el COVID-19 ha repercutido muy negativamente a muchos sectores económicos, entre ellos la hostelería, uno de[...]

Cremas de verduras para disfrutar en otoño

Cremas de verduras para disfrutar en otoño

13 octubre 2020

A quién no le gusta preparar un nutritivo y delicioso plato cliente en los primeros[...]

Protección del personal en bares y restaurantes

Protección del personal en bares y restaurantes

5 octubre 2020

El sector de la hostelería es uno de los más importantes de nuestro país. Por este[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG