De tela o desechables, ¿qué servilletas son más apropiadas?

La emergencia climática ha entrado de lleno en la agenda de todos los negocios, incluida la hostelería

Productos para hosteleríaEn los del sector hostelero, el debate en cuanto a qué tipos de servilletas son más apropiados está servido.

Tanto las de papel como de tela pueden ser ecológicas. Entonces, ¿por cuáles apostar?

En la actualidad, existen multitud de formas de vestir una mesa. Ya no es como antes, cuando la única válida consistía en hule, mantel y servilletas de tela.

No, ahora puedes jugar con una amplia variedad de manteles sobre mesas desnudas, decoración reducida a la mínima expresión (es decir, platos, cubertería y vasos).

Sin embargo, cuando entra en juego la preocupación por el medioambiente, surge una duda muy importante: ¿qué será mejor para tu negocio?, ¿las servilletas de tela o las de papel?…

Ventajas de las servilletas de papel

Generalmente, cuando se habla sobre de reducir la huella de carbono, es decir, el rastro de contaminación que cada persona deja en el mundo, el papel es lo primero que se cae de la lista de imprescindibles es el papel. En este caso particular, las servilletas de papel.

¿Por qué? O, mejor dicho, ¿por qué se piensa que el papel es más contaminante que la tela? Porque es verdad, sí, pero, desde hace muchos años, existe el papel reciclado y, por tanto, el mercado está lleno de servilletas de papel reciclado.

Aunque esta realidad es la súper ventaja, las servilletas de papel transmiten sensación de higiene. Son de un solo uso, el del cliente en cuestión y, como se compran en grandes lotes, que se caigan al suelo, no supone un desbarajuste (a nivel existencias) para tu local.

Ventajas de contar con servilletas de tela

Productos para hosteleríaCuando se apuesta por este tipo de servilletas, en lo primero que se piensa es en el ahorro económico que supone disponer de tus propias servilletas. Las compras una vez y pueden durarte años.

Junto al componente económico y ecológico, se encuentra el del plus de la elegancia. Por muy vistosos que sean los diseños de las servilletas de papel, las de tela tienen algo de lo que las primeras carecen: naturaleza clásica, asociada a personalidad de marca.

En consecuencia, las servilletas de tela son tu opción si lo que quieres atraer son clientes fascinados por conservar las costumbres de siempre y la manera “de toda la vida” de situar la servilleta: en el regazo, algo que se ha perdido con las de papel.

Los Contras de usar servilletas de tela o de papel

Una vez que tenemos claro que cualquiera de los 2 tipos de servilletas son respetuosos con el medioambiente o, al menos, no supone la tala indiscriminada de árboles ni el consumo innecesario de animales o plantas, queda abordar cuáles son los contras de cada clase:

  • Desventajas vinculadas con las servilletas de papel: gastos fijos cada mes, pedidos cuantiosos (los clientes tienden a pedir más de 2 servilletas de papel extra, puesto que son más pequeñas y no son suficientes para “aguantar” toda una comida) y confusiones a la hora de reciclarlas (siempre tienen que tirarse a la bolsa orgánica, dado que contienen restos de comida).
  • Problemas de las servilletas de tela: importante gasto de agua y electricidad todos los días (lavadora, secadora y plancha) y percepción creciente entre los clientes de que carecen de higiene (a veces, se intuye algún cerco que no se va con el lavado, tienden a deshilacharse o a oscurecerse con el paso del tiempo).

Productos para hosteleríaAnte este panorama, nos preguntamos entonces, ¿cuál es el mejor tipo de servilletas por el que decantarte?…

La respuesta la tienes tú, que conoces tu local, tus clientes y como se sentirán más cómodos. Eso sí, dado que las percepciones del público son fundamentales, te recomendamos que apuestes por las de papel.

EL mundo de las celulosas ya no es únicamente blanco o marrón reciclado, piénsalo, existen un sinfín de diseños y colores, las hay contundentes (no todas son cuadrados finitos) y lo más importante: están consideradas por la gente como 100% limpias.

Por último, solo nos queda recordarte que te pases por nuestra tienda online de Ehosa en el apartado de celulosas.

En esta sección multicolor,  ¡encontrarás las servilletas de tus sueños!

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Productos sanos y otros engaños de la industria alimentaria

Productos sanos y otros engaños de la industria alimentaria

2 abril 2020

Hasta hace tan solo unos años todo el mundo pensaba que las empresas no podían anunciar beneficios de sus productos[...]

La moda de los alimentos fermentados, ¿algo pasajero?

La moda de los alimentos fermentados, ¿algo pasajero?

23 marzo 2020

Las tendencias en nutrición son parte del reflejo de la sociedad en la que vivimos, y suelen basarse en una[...]

Los productos más apetecibles para la próxima primavera

Los productos más apetecibles para la próxima primavera

9 marzo 2020

Se acerca una de las estaciones preferidas para la cultura gastronómica donde los productos adquieren[...]

Pros y contras del Marketing de influencers en hostelería

Pros y contras del Marketing de influencers en hostelería

24 febrero 2020

Contratar a influencers para dar a conocer tu establecimiento de hostelería puede ser una gran[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG