¿Cuáles son los mejores cócteles de otoño?

Una forma muy novedosa de iniciar la estación del Otoño, es la preparación de cocktails que combinan perfectamente con el estilo de vida de los meses previos al frío

bebidas-tipo-cocktail

Los cócteles no son una bebida exclusiva en la época de verano, aunque sea el momento más habitual de consumición por el calor y las terrazas.

Aunque no lo creas, cada momento del año es adecuado para unos tipos de cócteles u otros.

Al contrario que en julio y agosto, que apetecen bebidas con toques frutales y refrescantes, en los meses de otoño se buscan elaboraciones que hagan frente a esos días fríos y lluviosos.

Cuando el aire se vuelve un poco más fresco, sueles querer bebidas más cálidas, es obvio, ayudan a mantener la temperatura del cuerpo.

Conoce en este artículo los cócteles más favorables para degustar en otoño. No olvides que elaborar un buen cóctel es una tarea ardua y laboriosa, no vale simplemente con mezclar los ingredientes, agitar y verterlos en el vaso. Requiere dosis de paciencia, gusto y dedicación.

Los cócteles preferidos para degustar en otoño

Los preferidos para otoño según expertos cocteleros son:

  • Tom y Jerry: es uno de los más populares. Nació en Estados Unidos y es una bebida ideal para desestresarte en momentos de ansiedad. Está compuesto fundamentalmente de yemas de huevos, leche o café, nuez moscada, canela, ron y brandy. Es ideal para la entrada de otoño cuando las temperaturas disminuyen de manera notable.
  • Bloody Mary: es el más conocido de todos los adecuados para esta época del año. El ingrediente principal es el tomate (de hecho, en muchas ocasiones a este cóctel se le llama simplemente cóctel de tomate). También lleva vodka, unas gotas de limón, pimienta o tabasco. Te lo puedes tomar con alcohol o sin alcohol.
  • Blackberry Smash: es una de las combinaciones clásicas en Estados Unidos. Se basa en una mezcla de moras y alcohol. A este cóctel, se le añaden hojas de menta, una cucharadita de sirope de azúcar, otra de zumo de limón, licor de naranja, brandy y licor de miel. Quedará un resultado dulzón y acaramelado.
  • Sidecar: Los ingredientes claves en este cóctel son jugo de limón, coñac y Cointreau. Es una combinación en la que contrastan los sabores cítricos con el brandy, es decir, una excelente selección para el otoño.

Las combinaciones más intensas

bebidas para hsteleria

  • Satanás: este cóctel invita a calentarse tan solo por el nombre. Es un tanto intenso de sabor (también se hace referencia en su nombre), ya que lleva whisky, ron blanco, Cointreau y granadina. Se prepara con la técnica del flambeado para evaporar una parte del alcohol. La mezcla que se crea es rojiza y espesa. El aspecto es muy delicado y exclusivo.
  • Grog: es una bebida hecha con agua caliente azucarada a la que se le añade un licor, generalmente ron, aunque también puede ser kirsch, coñac u otros licores. A menudo se le echa limón para que le dé un toque más ácido. Recomendable para los paladares más potentes.
  • Cosmopolitan: a base de Cointreau, vodka, lima y zumo de arándanos. Es una combinación exquisita. Se hizo famoso por la serie Sexo en Nueva York, ya que era el cóctel que la protagonista siempre acababa pidiendo en cualquier local.

Como ves, son muchos los cócteles que puedes degustar en otoño y esta es solo una pequeña selección. En EHOSA contamos con muchas bebidas ideales para mezclar y combinar en esta época del año.

¡Súmate a la moda de los cócteles y atrévete a probar muchos de ellos durante estos meses!

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las ensaladas y el chocolate, ¡al fin!, se dan la mano!

Las ensaladas y el chocolate, ¡al fin!, se dan la mano!

9 septiembre 2019

Ay, el chocolate... ¡qué rico está! A muchos nos encanta este alimento de cacao, el cual es de origen vegetal y[...]

¿Cómo se logran las estrellas Michelin?

¿Cómo se logran las estrellas Michelin?

3 septiembre 2019

Para otorgar las estrellas Michelin a un restaurante los inspectores se reúnen dos veces al año para votar, y pueden[...]

5 casos en los que el cliente no tiene razón

5 casos en los que el cliente no tiene razón

29 agosto 2019

Alguna vez se ha dicho que el cliente siempre tiene la razón y desde luego[...]

Fooding, la nueva tendencia en gastronomía sana

Fooding, la nueva tendencia en gastronomía sana

19 agosto 2019

Si te dieran a elegir cómo disfrutar de las comidas, ¿qué preferirías?, ¿hacerlo en media[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG