Cremas para untar, algunos beneficios, variedades y combinaciones

Las cremas son una de las recetas más fáciles de combinar, ya que maridan muy buen con vinos para un aperitivo, pero también pueden acompañar a la perfección a un primer plato contundente como un asado.

Productos para hosteleria

Hoy en EHOSA vamos a hablar sobre los beneficios, variedades y combinaciones de las cremas y los patés para que no pases por alto este alimento en tu dieta.

Una crema para untar o un paté pueden ser, aparte de alimento,  un excelente entrante al sentarse a la mesa, ofreciéndolo como aperitivo para ir abriendo boca, o bien como complemento de una consumición, lo que ayudará a apreciar su sabor y sobre todo a abrir el apetito.

Además, los patés y las cremas pueden ser la forma perfecta de introducir algunos alimentos en la dieta de los niños, bien sea porque aún son pequeños para consumir algunos alimentos en sólido o porque su sabor no termina de gustarles.

Centremonos pues en lo beneficioso de este alimento calórico para posteriormente combinarlo para elaborar excelentes bocados, que seguro los conoces bien y una tabla selecta no desagrada a nadie.

 Algunos beneficios de las cremas y el paté

Las cremas y los patés hechos de carne tienen múltiples beneficios, eso sí, debes recurrir a profesionales que aseguren la calidad de dicha carne. Normalmente suelen estar elaborados con el hígado de los animales, pollo, cerdo, ternera…

Productos para hosteleriaEn este sentido es importante desmentir la mala fama que tienen los patés, y es que podemos encontrarnos patés de mucha calidad, como puede ser el caso de patés de cerdo elaborados con cerdos ibéricos.

Por tanto, la calidad y los beneficios para la salud del paté vendrán dados por la calidad de la carne utilizada así como el proceso para su elaboración. Recurrir a profesionales que aseguren esta calidad es importante.

Del mismo modo, también es importante saber que las cremas y los patés no tienen por qué ser siempre de carne.

¿No habías pensado antes en pescado? La crema de atún puede ser una buena opción para consumir pescado de otra forma.

Y el queso, que nunca falta en una buena mesa, también puedes consumirlo en forma de crema.

Estas son solo algunas de las variedades que puedes encontrarte. En cuanto a sus ventajas o beneficios, salta a la vista, ¿quién puede resistirse a un pedazo de pan con una buena crema de sobrasada? Son fáciles de preparar y sus resultados siempre causan buena impresión a cualquier comensal.

Algunas combinaciones recomendadas

En cuanto a las posibles combinaciones de patés y cremas, desde EHOSA vamos a recomendarte algunas, pero ten en cuenta que hay tantas como puedas imaginar. Y es que se trata de una alimento muy polifacético y con mucha capacidad de adaptación.

pates-con-frutos-secosPuedes optar por lo más tradicional como una crema de jamón de York acompañadas de queso, o añadirle algún toque diferente con mermelada.

Las mermeladas y los patés son dos productos que no te defraudarán. Por ejemplo, el paté de pimienta casa muy bien con una mermelada de frambuesa y un pedazo de queso curado. ¡Esta opción te dejará con la boca abierta! Aseguramos un éxito rotundo.

Los frutos secos también pueden darle un toque diferente, prueba a añadir algunas nueces picadas o avellanas, la fusión del fruto de otoño con la untuosidad hacen una mezcla sublime.

Las frutas también pueden darle un toque diferente. En este sentido intenta combinar los patés o cremas que resulten más grasos con fruta, por ejemplo, una fina loncha de naranja con paté de hígado de cerdo resulta ser una combinación muy equilibrada en cuanto a intensidad.

¿Se te ocurre alguna combinación más? ¡Cuéntanosla en los comentarios!

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡5 recetas muy frescas para dar la bienvenida al verano!

¡5 recetas muy frescas para dar la bienvenida al verano!

21 junio 2019

¿Nuestras propuestas? ¡Ensaladas, sopas frías, bebidas y dulces! Ahora que ya ha empezado el calor, lo último que necesitamos es un[...]

Descubre las tendencias gastronómicas que vienen pisando fuerte este año

Descubre las tendencias gastronómicas que vienen pisando fuerte este año

17 junio 2019

Apunta las principales tendencias gastronómicas de este 2019 y propón unos platos atractivos y novedosos para tus comensales. Cada año, las[...]

¿Qué proponer en tu restaurante el Día de la Gastronomía Sostenible?

¿Qué proponer en tu restaurante el Día de la Gastronomía Sostenible?

10 junio 2019

El Día Internacional de la Gastronomía Sostenible es una acción promovida por la ONU para[...]

¡Apunta! 10 claves para que tu terraza sea un éxito

¡Apunta! 10 claves para que tu terraza sea un éxito

28 mayo 2019

Ahora que llega el buen tiempo, ¡apetece tapeo al aire libre y pasar buenos momentos[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG