Cremas para untar, algunos beneficios, variedades y combinaciones
Las cremas son una de las recetas más fáciles de combinar, ya que maridan muy buen con vinos para un aperitivo, pero también pueden acompañar a la perfección a un primer plato contundente como un asado.
Hoy en EHOSA vamos a hablar sobre los beneficios, variedades y combinaciones de las cremas y los patés para que no pases por alto este alimento en tu dieta.
Una crema para untar o un paté pueden ser, aparte de alimento, un excelente entrante al sentarse a la mesa, ofreciéndolo como aperitivo para ir abriendo boca, o bien como complemento de una consumición, lo que ayudará a apreciar su sabor y sobre todo a abrir el apetito.
Además, los patés y las cremas pueden ser la forma perfecta de introducir algunos alimentos en la dieta de los niños, bien sea porque aún son pequeños para consumir algunos alimentos en sólido o porque su sabor no termina de gustarles.
Centremonos pues en lo beneficioso de este alimento calórico para posteriormente combinarlo para elaborar excelentes bocados, que seguro los conoces bien y una tabla selecta no desagrada a nadie.
Algunos beneficios de las cremas y el paté
Las cremas y los patés hechos de carne tienen múltiples beneficios, eso sí, debes recurrir a profesionales que aseguren la calidad de dicha carne. Normalmente suelen estar elaborados con el hígado de los animales, pollo, cerdo, ternera…
En este sentido es importante desmentir la mala fama que tienen los patés, y es que podemos encontrarnos patés de mucha calidad, como puede ser el caso de patés de cerdo elaborados con cerdos ibéricos.
Por tanto, la calidad y los beneficios para la salud del paté vendrán dados por la calidad de la carne utilizada así como el proceso para su elaboración. Recurrir a profesionales que aseguren esta calidad es importante.
Del mismo modo, también es importante saber que las cremas y los patés no tienen por qué ser siempre de carne.
¿No habías pensado antes en pescado? La crema de atún puede ser una buena opción para consumir pescado de otra forma.
Y el queso, que nunca falta en una buena mesa, también puedes consumirlo en forma de crema.
Estas son solo algunas de las variedades que puedes encontrarte. En cuanto a sus ventajas o beneficios, salta a la vista, ¿quién puede resistirse a un pedazo de pan con una buena crema de sobrasada? Son fáciles de preparar y sus resultados siempre causan buena impresión a cualquier comensal.
Algunas combinaciones recomendadas
En cuanto a las posibles combinaciones de patés y cremas, desde EHOSA vamos a recomendarte algunas, pero ten en cuenta que hay tantas como puedas imaginar. Y es que se trata de una alimento muy polifacético y con mucha capacidad de adaptación.
Puedes optar por lo más tradicional como una crema de jamón de York acompañadas de queso, o añadirle algún toque diferente con mermelada.
Las mermeladas y los patés son dos productos que no te defraudarán. Por ejemplo, el paté de pimienta casa muy bien con una mermelada de frambuesa y un pedazo de queso curado. ¡Esta opción te dejará con la boca abierta! Aseguramos un éxito rotundo.
Los frutos secos también pueden darle un toque diferente, prueba a añadir algunas nueces picadas o avellanas, la fusión del fruto de otoño con la untuosidad hacen una mezcla sublime.
Las frutas también pueden darle un toque diferente. En este sentido intenta combinar los patés o cremas que resulten más grasos con fruta, por ejemplo, una fina loncha de naranja con paté de hígado de cerdo resulta ser una combinación muy equilibrada en cuanto a intensidad.
¿Se te ocurre alguna combinación más? ¡Cuéntanosla en los comentarios!