Consejos para llevar a tu carta la esencia del Movember

Desde hace unos años, noviembre se ha convertido en el mes de la salud masculina.

Tendencias en hosteleríaSon 30 días para fomentar que los hombres se cuiden y para favorecer la toma de conciencia sobre el cáncer de próstata y testicular. ¡La comida también puede ayudar!

Australia fue el país que vio nacer el Movember allá por 2003. Como en tantos otros casos anteriores, sucedió gracias a la solidaridad de un grupo de amigos con uno de sus miembros, recientemente diagnosticado de un cáncer de próstata.

Su idea fue dejarse crecer el bigote y convertir esta zona de la barba en un símbolo de la lucha contra este tipo de cáncer que, hasta ese momento, no contaba con ningún tipo de campaña institucional, a diferencia del cáncer de mama femenino.

Dejarse crecer el mostacho fue solo el principio, dado que, un año después, crearon la Fundación Movember, que se centra en labores de visibilización y prevención de los cánceres de próstata y testiculares, así como del sedentarismo y problemas de salud mental masculina. A partir de 2007, la Fundación Movember se volvió internacional.

Información relevante sobre salud masculina que le debemos al Movember

Si ponemos en una lista los tipos de cáncer más comunes en los hombres, el cáncer de próstata ocupa la segunda plaza. Aunque tenemos interiorizado que es un cáncer de la tercera edad, lo cierto es que ¡nunca hay que bajar la guardia! y, desde los 40, deben realizarse revisiones anuales. De hecho, es justo en esa edad en la que ya se han detectado casos de cáncer de próstata.

Respecto al otro, al testicular, se presenta en jóvenes de entre 15 y 35 y el 80% de los casos se detecta de forma avanzada.

En el caso de las dolencias masculinas, no existen tantas campañas de prevención como las hay para el cáncer de mama. Es, por eso, que resulta muy importante que más y más empresas, negocios hosteleros incluidos, se sumen a Movember. Hacerlo puede suponer la diferencia para despertar las conciencias y hacer ver que los hombres también sufren y mueren a causa del cáncer.

¿Cómo integrar el Movember en la carta de tu restaurante?

La mejor prevención para el cáncer es el resultado de integrar en la vida revisiones periódicas al médico y una dieta y hábitos saludables.

Con esto queremos decir que no existen fórmulas mágicas ni alimentos que garanticen inmunidad al cáncer, sino una serie de productos que fortalecen el organismo y aumentan sus defensas. Según diversos estudios, en aquellos ricos en selenio, calcio y licopeno hay que poner la lupa.

De ellos, precisamente, está compuesto el menú que te proponemos para este Movember.

Entrantes:

Tendencias en hostelería

  • Ensalada de tomates, cítricos y nueces
  • Gazpacho tibio (elaborado con tomate, sandía, zanahoria y papaya)
  • Tostas de salmón ahumado y huevo, regadas con aceite de oliva

Plato principal (a escoger uno):

  • Arroz integral con mariscos
  • Tomates asados y rellenos de cordero
  • Salteado de garbanzos con sardinas y espinacas

Postre (a escoger uno):

  • Bizcochitos de nueces con forma de bigote
  • Macedonia de frutas
  • Helado de yogur de soja y aceite de oliva

Por último, solo nos queda recordarte que el cáncer y los problemas de salud asociados al sedentarismo pueden afectar a cualquier persona. De ahí que la ayuda para concienciar sea tan necesaria.

¡Únete al Movember  y encuentra los productos de mayor calidad en nuestra tienda online de EHOSA!

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Cuál es el riesgo real de contagio en bares y restaurantes? Conoce el último estudio que acaba de publicarse

¿Cuál es el riesgo real de contagio en bares y restaurantes? Conoce el último estudio que acaba de publicarse

5 abril 2021

El sector de la hostelería ha sido uno de los más afectados por la crisis del coronavirus. En este sentido, las restricciones[...]

Conoce la normativa de terrazas

Conoce la normativa de terrazas

22 marzo 2021

Las terrazas de los bares y restaurantes han sido el principal reclamo de la hostelería cuando llega el buen tiempo Sin[...]

¿Sabes cuál es el único alimento que no caduca?

¿Sabes cuál es el único alimento que no caduca?

15 marzo 2021

Los alimentos tienen una fecha de caducidad marcada, en muchos casos sólo por la perdida[...]

¿Todavía no sabes como Google My Business puede ayudar a tu restaurante?

¿Todavía no sabes como Google My Business puede ayudar a tu restaurante?

8 marzo 2021

Una herramienta marketing digital muy util para los establecimientos de hostelería Cada minuto que pasa, Google recibe alrededor de[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG