Consejos para atraer a los niños a tu restaurante
Los niños son una fuente de ingresos extra que debes tener en cuenta en tu negocio de hostelería.
Normalmente, si los más pequeños quieren ir a un sitio determinado, los padres hacen todo lo posible para satisfacer sus deseos desde la comida, hasta cualquier otro aspecto como el ocio, la atención, etc…
Gran parte del trabajo se centra en lograr una buena estrategia de marketing para los restaurantes en general, pero se realizan muy pocos esfuerzos a la hora de atraer a los niños como clientes.
Pensemos por un momento la cantidad de familias que por una razón u otra comen fuera de casa los fines de semana… ¿Cuantas de ellas tienen jóvenes menores deseando disfrutar de una comida en un restaurante?, ¿Y si ésta además es especialmente divertida?
Hoy, día 11 de octubre, con motivo del Día Internacional de la Niña, os ofrecemos algunos consejos para conseguir que los más pequeños se sientan encantados en tu restaurante. ¡Si a ellos les conquistas, conquistarás seguro a toda la familia!
El menú infantil, una buena estrategia de marketing
El menú infantil es un buen método para atraer a niños y adultos. Una gran cantidad de restaurantes ya ofrecen esta opción en su carta habitual. Generalmente, se sirve en pequeñas cantidades y son platos que suelen gustar mucho a los niños (espaguetis, macarrones, alitas de pollo, pizza o mini hamburguesas con patatas, entre otros). Normalmente, el segmento de edad de los comensales del menú infantil abarca desde los 3 hasta los 12 años.
Si tu restaurante se está dando a conocer y no tiene un nombre reconocible aún, aconsejamos que en tu local se ofrezca comer gratis a los niños. Esta estrategia puede abarcar desde algunos platos gratis para los pequeños todos los días, en un horario especial, hasta algunos platos gratuitos uno o dos días a la semana.
Asimismo, es necesario cuidar la carta con dibujos y colores llamativos. Si empleas una carta colorida, con imágenes atrayentes para ellos, seguro que elegirán el plato con más agrado y disposición. También puedes crear un personaje identificativo de tu restaurante, esto da mucho juego, ya que los niños piensan en esta ficción y lo identifican con tu local. Si realizas esto, el dibujo otorgará al niño una vinculación emocional con tu negocio.
También puedes crear merchandising, como por ejemplo llaveros, pegatinas, juguetes, puzzles, etc. En las grandes cadenas de comida rápida esta estrategia funciona a la perfección con ciertos menús específicos, como es el caso de McDonald`s y Burger King.
Ya existen otro tipo de reclamos como los platos especiales para el menú infantil con una apuesta de ocio y diversión para el niño, en formato ¡Plato Sorpresa!, no es el exactamente un huevo kinder multiproteínico, sino un continente realmente divertido para que el niño, juegue y coma divirtiendose…
Hay que cuidar la presentación del plato con detalle
Es importante tener en cuenta la presentación de la comida de los niños. Es recomendable mostrar en el mantel, en los vasos y en los platos, todo lo relativo a personajes de cine, series de animación y dibujos que resulten atractivos para ellos. Seguro que simplemente con esto, captas su atención y les sacas una sonrisa, consiguiendo incluso que coman ciertos platos que hasta el momento no hayan probado.
La decoración de los platos de los niños, así como el montaje de los ingredientes, también es fundamental. Por ejemplo, en los huevos fritos con patatas y salchichas, puedes colocar los ingredientes de tal forma que se aprecie una cara feliz, así como con las tortitas y el sirope de chocolate, fresa o caramelo para el postre.
Intenta contratar algún día de la semana (los fines de semana son los más adecuados) alguna actuación de un payaso o de un mago para que se queden boquiabiertos y deseen volver a entrar en tu establecimiento para ver los shows.
Incluso, si dispones de un presupuesto más o menos elevado, es muy aconsejable tener un parque infantil en tu recinto o algunos animales de granja, esto siempre atrae su atención.
Los niños son una pieza clave a la hora de elegir restaurante y, estamos seguros de que, con estas estrategias llamarás su atención y les harás sentir felices y contentos en tu cuidado local.
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