Consejos de presentación de paté y foie gras

Estos dos manjares son muy utilizados como entrantes, para preparar aperitivos o pinchos en reuniones y comidas especiales

alimentos gourmetSi hablamos de foie gras, seguramente te vengan a la cabeza estas palabras: calidad culinaria, productos gourmets y Navidad, pero, ¿sabes qué es exactamente este alimento tan querido por muchos paladares?

Nada más y nada menos que el hígado de un pato (o ganso) hipertrofiado mediante una alimentación excesiva. Esperemos que no lo mires diferente ahora que sabes esto.

El paté, en cambio, además de parte del hígado, lleva puré de carne (de cerdo, normalmente) y especias; por esto, su precio suele ser relativamente más bajo, aunque sigue estando delicioso.

Como antes hemos mencionado, es muy importante cuidar la presentación para que tus invitados valoren todos los detalles. Sigue los consejos que te damos, ¡y presenta el paté y el foie gras como un auténtico francés gourmet!

El foie gras: presentación y acompañamiento    

El foie gras, traducido del francés, significa ‘hígado graso’, lo que dice mucho de su consistencia y contenido. Es muy importante sacarlo diez minutos antes del frigorífico, para que mantenga una temperatura agradable.

A la hora del corte, escogeremos un cuchillo afilado y lo pasaremos por agua caliente, para que la hoja quede caliente y los cortes sean limpios y precisos. Al servirlo, lo mejor es acompañarlo de panecillos tostados y tostadas.

Para acompañar el foie gras, una apuesta segura es la combinación de una salsa dulce, sobre todo, se suelen emplear mermeladas y confituras. La mezcla más conocida es una tostada de foie gras con mermeladas de frutas del bosque. Si añades al plato unas frambuesas y unos arándanos le darás un toque muy elegante, ¡y en boca sabe delicioso!

El paté: presentación y acompañamiento

alimentos gourmetYa conocemos las diferencias entre el paté y el foie gras, pero, a la hora de acompañarlos y servirlos, no tienen muchas, la verdad. En este caso, el paté se sirve acompañado de panecillos, especialmente los que tienen pasas, higos y demás variedades. También le va muy bien las tostadas muy finas, ya que, al ser untuoso, no se rompen.

Para presentarlo, queda muy bien en pequeños vasitos, cucharas o cuencos de barro. Puedes acompañar el paté con un salteado de hongos para darle un toque de exquisitez, además de que son sabores fuertes muy parecidos.

El paté se puede combinar igual que el foie, con contrastes dulces, pero en este caso, evitamos el uso de mermeladas y confituras, ya que el paté tiene una textura muy parecida a estas mismas substancias.

Desde Ehosa, te invitamos a que pruebes nuestros deliciosos foie gras y patés para ser el Rey (o la Reina) de cualquier tipo de fiesta, reunión o celebración.

¡Visita nuestra tienda online y compruébalo por ti mismo!

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 Los 5 must para triunfar con la azotea de tu local

Los 5 must para triunfar con la azotea de tu local

22 julio 2019

Desde hace unos años, además de las terrazas, la clientela de los negocios de hostelería se ha apuntado a una tendencia[...]

Este verano súmate la revolución contemporánea del helado

Este verano súmate la revolución contemporánea del helado

16 julio 2019

Verano y helado son palabras dependientes. No se entiende la existencia de una sin la otra y, por eso, los[...]

¿Por qué es buena idea cambiar el uniforme de trabajo en verano?

¿Por qué es buena idea cambiar el uniforme de trabajo en verano?

8 julio 2019

Los cambios que las temperaturas experimentan en verano van ligados a un descenso de la[...]

Llegan los Sanfermines 2019, ¿cómo trasladarlos a tu menú?

Llegan los Sanfermines 2019, ¿cómo trasladarlos a tu menú?

1 julio 2019

1 de enero, 2 de febrero… ¡7 de julio, San Fermín! Ya está aquí, un[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG