Conquista a tus clientes con un plus de originalidad en tu local

Sorprender es algo complicado, pero no solo en el mundo de la hostelería, sino en todos los ámbitos de la vida.

originalidad en hosteleríaEn el caso de la restauración, a veces no sabemos cómo innovar para agradar a los comensales: nuevas presentaciones, nueva decoración, acompañamiento musical durante la cena, última tecnología…

¿Qué podemos hacer para dejar boquiabiertos a los clientes y que decidan volver a nuestro local?

Son muchas áreas y puntos de actuación que un local de hostelería puede acometer, y como antes hemos comentado lo podemos centrar en el continente o bien dentro del contenido de la propuesta de valor de nuestro negocio, eso si, los que debemos tener claro es que marcar un plus de distinción no se logra de la noche a la mañana, sino que requiere trabajo y esfuerzo constante para lograr el éxito.

 ¿Cómo puedo conseguir un local más original?

En primer lugar, tienes que estar informado de todas las tendencias decorativas del momento. En la actualidad, tres son las tendencias que están triunfando en el sector hostelero: la decoración industrial, la decoración vintage y la corriente minimalista.

Todas ellas, serán bien recibidas en tu local.

Pero, ¿y si quiero ser más original? bueno, puedes mezclar tendencias en un mismo establecimiento, seguro que con esto no pasarás desapercibido. Puedes crear tres salas con tres decoraciones diferentes. Esto seguro que captará la atención de más de un cliente.

También puedes pintar tú mismo los cuadros que colgarás en las paredes y, quién sabe, ¡a lo mejor te sale algún que otro comprador interesado en tu obra!

Si quieres decantarte por un local temático, esto tiene que apreciarse nada más entrar por la puerta. Por ejemplo, si tu restaurante quieres que esté orientado a la música, nada mejor como colgar guitarras por la pared, tener una buena música al llegar, instalar en las mesas algún programa para que los clientes puedan elegir el tema musical que deseen, etc.

La originalidad también está en los detalles

originalidad en hosteleríaNo pienses solo que la originalidad está en la decoración, sino que los detalles marcan la diferencia.

Por ejemplo, en la carta, puedes dejar de lado el típico esquema de entrante, plato principal y postre; puedes sustituirlo por otras frases o expresiones más creativas como: “Para ir abriendo boca…” “Si deseas una experiencia única…”, “Y la guinda final”, “Explosión de sabor”, etc. Cualquier frase que sea diferente, será bien recibida entre tu clientela.

También puedes optar por contratar, al menos una vez por semana, un show de magia, de baile o de cante. Siempre es agradable pasar una velada disfrutando de un espectáculo y si éste es bueno, mucho mejor. Intenta que estos show sean de calidad, no escatimes costes porque, si no es un buen espectáculo, de nada servirá esta iniciativa.

Otra opción es vestir a los camareros de una manera especial, no con el clásico traje negro y blanco. Una buena opción es que vayan acordes a la estética y al logo del restaurante. Aunque tus camareros lleven una vestimenta adecuada, por supuesto, la pulcritud es la clave para el éxito.

Desde EHOSA, aconsejamos que todas estas medidas sean implementadas en tu restaurante, ya que, de esta manera, conquistarás a los comensales y tu local no pasará desapercibido, puesto que eso es, precisamente, lo que debemos evitar.

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Productos sanos y otros engaños de la industria alimentaria

Productos sanos y otros engaños de la industria alimentaria

2 abril 2020

Hasta hace tan solo unos años todo el mundo pensaba que las empresas no podían anunciar beneficios de sus productos[...]

La moda de los alimentos fermentados, ¿algo pasajero?

La moda de los alimentos fermentados, ¿algo pasajero?

23 marzo 2020

Las tendencias en nutrición son parte del reflejo de la sociedad en la que vivimos, y suelen basarse en una[...]

Los productos más apetecibles para la próxima primavera

Los productos más apetecibles para la próxima primavera

9 marzo 2020

Se acerca una de las estaciones preferidas para la cultura gastronómica donde los productos adquieren[...]

Pros y contras del Marketing de influencers en hostelería

Pros y contras del Marketing de influencers en hostelería

24 febrero 2020

Contratar a influencers para dar a conocer tu establecimiento de hostelería puede ser una gran[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG