¡Conoce los sabores de helados más sorprendentes!

Llega el verano y con él, el aumento del consumo de los alimentos frescos como las ensaladas, la fruta y los helados.

PostreLe llega el turno al que es sin duda el gran protagonista de la época calurosa, ya que es un postre que gusta a todos sin excepción alguna, y más aún cuando el calor aprieta.

Estamos acostumbrados a los típicos sabores de vainilla, fresa o chocolate, pero dejando de lado estos, existe una multitud de variedades y sabores que son realmente sorprendentes y muy sabrosos como pueden ser los de fruta. Pero en este artículo nos vamos a centrar en algo más peculiar, los sabores raros de helado.

El helado además de componerse de la crema en sí, también se le puede añadir diferentes ingredientes como pueden ser la fruta o los frutos secos, a estos sabores estamos acostumbrados, pero no a los sabores como los de las verduras o las carnes.

Helados con sabores de la cocina tradicional española

En los últimos tiempos, los maestros de la heladería han creado sabores de helado realmente innovadores, como puede ser el helado de jamón ibérico, una receta que une el vicio y la tradición en un solo plato. También se ha visto el helado de tortilla de patatas, a muchos les pareció una aberración, pero los que los probaron se sorprendieron gratamente porque ¡el sabor era precisamente el mismo que la tortilla española tradicional!

Otra de las innovaciones más recientes de la gastronomía española es el sorbete de gazpacho con atún y el helado de morcilla, creación de Vicente Silvestre, propietario de la heladería La Caseta, situada en L’Eliana, Valencia.

Para los amantes de la cerveza, ¡se ha creado un helado con este sabor! Puede que a muchos no les convenza debido a que la cerveza es procesada y se pierde el sabor, mientras que a otros les agrada. En cualquier caso, si te ha llamado la atención y quieres probarlo, en la heladería Oiartzun de la Parte Vieja de Donostia podrías disfrutar de él.

Helados ingleses y japoneses

Helado de puré de patatas, guisantes, salchichas y salsa. Este helado fue creado por la compañía británica Aunt Bessie’s, que pensó convertir uno de los platos combinados más típicos de Inglaterra en helado. Viéndolo así no parece muy apetitoso, pero habrá que probar para comprobarlo…

Tenemos también el helado con sabor a pescado, raro sin lugar a dudas. Si quieres disfrutar de él y probarlo, tienes que viajar hasta Japón, país donde el pescado es clave en la dieta.

Helados con sabores italianos

PostreLos apasionados de la pizza ¡estáis de enhorabuena! Para elaborar este helado solo hay que añadirle a la clásica base de nata pasta de tomate, albahaca, ajo, concentrado de tomate y orégano, consiguiendo así un helado cremoso de sabores italianos. Esta invención es obra de Little Baby’s Ice Cream en Philadelphia, heladería conocida por crear sabores peculiares. Algunos de los ejemplos destacados son el helado de palomitas o el de curry o calabaza.

Después de la pizza, nos acercamos al helado de espaguetis. ¿Cómo se hace? Se trata de incorporar este ingrediente más la salsa y el queso a la crema dulce, claro está que es peculiar como las anteriores, pero hay darle una oportunidad, ¿no?

Las recetas son infinitas, solo hay que ponerse manos a la obra y probar hasta encontrar la combinación perfecta que encante a tu clientela.Hay que arriesgarse porque ¿quién sabe? a lo mejor creas la revolución del helado.

En cualquier caso, en EHOSA disponemos de todos los productos que necesitas para crear cualquier tipo de helado, ¡ya sean los de sabores tradicionales o los raros y singulares!

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este verano súmate la revolución contemporánea del helado

Este verano súmate la revolución contemporánea del helado

16 julio 2019

Verano y helado son palabras dependientes. No se entiende la existencia de una sin la otra y, por eso, los[...]

¿Por qué es buena idea cambiar el uniforme de trabajo en verano?

¿Por qué es buena idea cambiar el uniforme de trabajo en verano?

8 julio 2019

Los cambios que las temperaturas experimentan en verano van ligados a un descenso de la productividad. Una excelente idea para[...]

Llegan los Sanfermines 2019, ¿cómo trasladarlos a tu menú?

Llegan los Sanfermines 2019, ¿cómo trasladarlos a tu menú?

1 julio 2019

1 de enero, 2 de febrero… ¡7 de julio, San Fermín! Ya está aquí, un[...]

¡5 recetas muy frescas para dar la bienvenida al verano!

¡5 recetas muy frescas para dar la bienvenida al verano!

21 junio 2019

¿Nuestras propuestas? ¡Ensaladas, sopas frías, bebidas y dulces! Ahora que ya ha empezado el calor, lo[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG