Conoce los restaurantes más populares para diabéticos

Por desgracia, la diabetes es una enfermedad crónica que está a la orden del día y crece a pasos agigantados en nuestra sociedad.

restaurante elegante

A la concentración elevada de glucosa en la sangre la conocemos como Diabetes, y actualmente, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afecta al 14% de la población española.

Esta afección se origina porque el páncreas no sintetiza adecuadamente la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, luego,  una persona con diabetes, no absorbe la glucosa adecuadamente.

Poco a poco la comunidad científica avanza día a día en los mecanismos de control y curación de la misma, pero si el hábito y la alimentación del que sufre esta patología son saludables y bien prescritos por un profesional, la calidad de vida es muy alta para poder desarrollar una actividad diaria igual a la de una persona que no padezca la enfermedad.

El control diario y sobre todo la ingesta o aplicación de la dosis de insulina necesaria, son los factores clave para poder salir a comer o cenar a un restaurante, y si éste además muestra una carta específica, mucho mejor.

Ayer, día 14 de noviembre, fue el Día Mundial de la Diabetes, y, conmemorando esta jornada, en EHOSA hemos querido hacer especial hincapié en aquellos restaurantes que tienen muy presentes a estas personas, orientando su negocio o sus menús respecto a ellos.

Los restaurantes para diabéticos más aceptados por los españoles

La alimentación suele preocupar a todas las personas con diabetes y, muchas de ellas, tienen ciertos reparos a la hora de comer en restaurantes. Por la variedad de su oferta gastronómica o por la exquisitez de sus platos, estos locales son los más apreciados por los diabéticos a la hora de comer fuera de casa. Aun así, todavía queda mucho por hacer, porque el número de restaurantes vinculados a estas personas son muy escasos.

  • El Rancho (Madrid). Este local argentino, situado cerca del estadio Vicente Calderón, es el negocio cumbre de la hostelería para diabéticos. Frente a otros restaurantes convencionales, en su carta muestra las raciones de hidratos que tiene cada plato. Gracias a esta iniciativa,  podrás calcular la dosis de insulina que necesitas para metabolizar la glucosa que contiene cada alimento. Además, todas las recetas están revisadas por la nutricionista de la Asociación de Diabéticos de Madrid, ya que la promotora de esta iniciativa es la propia asociación.  Con lo cual, es un lugar 100% seguro para comer sin preocupaciones.
  • El Refugi (Barcelona). Con más de 30 años de experiencia, este restaurante te ofrece una gastronomía exclusiva y completamente a tu medida. Los fundadores han tenido muy en cuenta a los clientes que deben seguir algún tipo de régimen alimentario en su día a día (diabéticos, celíacos e hipertensos).
  • Paradores de España. Esta cadena hotelera ha incorporado a las cartas de sus restaurantes platos diseñados especialmente para vegetarianos, diabéticos y celíacos. ¡La única cadena de hoteles del mundo en abarcar tal variedad de comidas!
  • Chocolaterías Valor (Madrid). Estar en Madrid y no desayunar un chocolate con churros parece una utopía, pero si eres diabético, esto te parecerá totalmente normal. ¡Tranquilo! En las Chocolaterías Valor, puedes encontrar chocolates aptos para diabéticos. Está comprobado que el chocolate con azúcar ya no es tan común como pensamos.

Consejos para comer en un restaurante convencional si tienes diabetes

azúcar en la comidaLa mayor parte de los restaurantes no tienen en cuenta a las personas con diabetes a la hora de elaborar su carta. Por este motivo, si eres diabético, te interesará conocer ciertas consideraciones que debes tener en cuenta si quieres comer fuera de tu hogar.

  • Intenta pedirte platos que no tengan un alto contenido de hidratos de carbono, como pasta o pan. Si tienes diabetes, es recomendable que elijas otras opciones que puedas consumir sin ningún inconveniente. Si eres de las personas que no pueden comer sin pan, no te preocupes. En pequeñas dosis es totalmente aceptable, de hecho, puedes sustituir el pan normal por pan integral y comer más cantidad aún.
  • Comer marisco, pescados, carnes, todo tipo de cremas, sopas, ensaladas… son muchas las opciones disponibles que puedes consumir en cualquier restaurante sin tener ningún problema.
  • Trata de elegir postres caseros sin azúcar, si es posible. Muchos restaurantes están eliminando el azúcar de su carta de postres, puesto que cada vez son más las personas se cuidan y no quieren este ingrediente en ellos. Si no puedes optar a ello, procura elegir aquellos postres bajos en azúcar y carbohidratos, como pueden ser el sorbete de limón o la manzana asada.
  • Es muy aconsejable beber agua en la velada, así como refrescos light. También es recomendable evitar el consumo excesivo de alcohol, sobre todo antes de las comidas, con el estómago vacío.

En EHOSA somos conscientes de este problema crónico, por este motivo, en nuestra tienda online podrás encontrar multitud de productos aptos para diabéticos con una calidad inmejorable, además de otros alimentos deliciosos que te dejarán sin palabras. ¡Descúbrelos!

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Platos para veganos que todo el mundo debería probar

Platos para veganos que todo el mundo debería probar

2 agosto 2020

Estilo de vida, salud y sostenibilidad es una trilogía que bien podría asociarse a la cultura vegana El veganismo es una[...]

Sobremesas de 2 horas y otras costumbres que solamente encontrarás en España

Sobremesas de 2 horas y otras costumbres que solamente encontrarás en España

26 julio 2020

A los españoles nos encanta comer, pero nos gusta hacerlo a nuestra manera En España disfrutamos de tapas antes de la[...]

10 beneficios de la canela que te dejarán sorprendido

10 beneficios de la canela que te dejarán sorprendido

20 julio 2020

La canela es una especia que fácilmente puede utilizarse e incluirse en nuestras comidas La canela[...]

Frutos secos y sus numerosos beneficios

Frutos secos y sus numerosos beneficios

13 julio 2020

Los frutos secos aportan grandes beneficios a nuestra salud, aunque durante mucho tiempo no fue[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG