Conoce los platos tradicionales de Año Nuevo en otros países

La Gastronomía de navidad es enorme y diversa pero los platos y productos de cada lugar del mundo son realmente sorprendentes

platos de año nuevo

Existen infinitas maneras de despedir el año dependiendo de cada país, pero lo que está claro es que un buen banquete es esencial en cualquier territorio.

Mientras que en España triunfan los asados, las carnes y el marisco, en otros lugares del mundo, otro tipo de recetas seducen en esta época del año.

Ya sea por tradición o por el significado de muchos platos navideños, ¡lo que es evidente es que ningún país quiere resistirse a un buen festín en compañía de la familia!

¿Quieres descubrir a qué recetas nos estamos refiriendo?

Platos de Año Nuevo en países europeos

Una de las tradiciones más populares y más sonadas es la costumbre italiana de comer lentejas en Año Nuevo. Este tipo de legumbre, al igual que sucede con el arroz, significa abundancia y prosperidad. La tradición es italiana, pero también se degustan en otras partes del mundo.

Además de este significado, la costumbre de los romanos de comer lentejas se asocia a la modestia y al rechazo de la ostentosidad, ya que este alimento contrasta notablemente en una velada en la que el lujo y el derroche de caros manjares es lo más habitual en todos los países. Otra interpretación es que, al cocinarse las lentejas, estas crecen, lo que se traduce en una manera de aumentar tu fortuna.

En Alemania, es tradición dejar en el plato algunos restos de comida de lo que se haya cenado en Nochevieja, ya que es una manera de asegurarse una despensa bien surtida durante el próximo año.

Asimismo, en este mismo país, al igual que en Latinoamérica y Estados Unidos, el cambio de año también es la ocasión perfecta para enriquecer la mesa con platos de carne, especialmente con cerdo.

¿Por qué este animal es tan importante en Año Nuevo? Básicamente porque en épocas anteriores sacrificar un animal era un evento importante y señalado, que no todas las familias podían permitirse a menudo, por eso siempre se asociaba a momentos especiales. Por este motivo, el cerdo simboliza para muchas culturas la riqueza económica para el próximo año. Luego, el cerdo asado, el cochinillo a la brasa y las manitas de cerdo son el top de las recetas en estos países.

platos del mundo

El bacalao es el plato favorito en muchas mesas escandinavas. El lutefisk, además de ser un plato importante en Año Nuevo, preside también la mesa de Navidad. Se trata de una receta cuya base es el bacalao seco desalado con sosa cáustica, que se sirve escalfado con patatas al vapor, puré de guisantes y flatbrød (un tipo de pan).

Recetas en países orientales

China, el Año Nuevo se celebra en la fecha que marca el calendario lunar. En sus cenas y comidas, predomina el pescado de río, ya que este alimento simboliza abundancia para el año venidero. Las verduras de hoja verde también son esenciales en la mesa, más concretamente la lechuga, puesto que es el símbolo de la buena suerte.

Las coles, la berza o las acelgas simbolizan con su color la riqueza, la fortuna y la estabilidad económica. Aunque las verduras no son queridas únicamente en China, sino también en otros países como Dinamarca o Alemania. En este último país, por ejemplo, el plato Sauerkraut, realizado con repollo y bayas, es fundamental en Año Nuevo.

En Japón, el rey de las fiestas es el fideo soba, ya que los noodles especialmente largos, son símbolo de longevidad. También se asocia con el inmenso lazo que ha de unir a las familias niponas cada Año Nuevo.

Como podéis comprobar, cada país conserva una tradición y unos platos diferentes que se degustan en Año Nuevo.

En EHOSA, contamos con todos los ingredientes necesarios como base a cualquier receta. ¡Echad un vistazo a nuestra tienda online y animaos a realizar algún pedido para confirmar su óptima calidad!

´

 

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 Los 5 must para triunfar con la azotea de tu local

Los 5 must para triunfar con la azotea de tu local

22 julio 2019

Desde hace unos años, además de las terrazas, la clientela de los negocios de hostelería se ha apuntado a una tendencia[...]

Este verano súmate la revolución contemporánea del helado

Este verano súmate la revolución contemporánea del helado

16 julio 2019

Verano y helado son palabras dependientes. No se entiende la existencia de una sin la otra y, por eso, los[...]

¿Por qué es buena idea cambiar el uniforme de trabajo en verano?

¿Por qué es buena idea cambiar el uniforme de trabajo en verano?

8 julio 2019

Los cambios que las temperaturas experimentan en verano van ligados a un descenso de la[...]

Llegan los Sanfermines 2019, ¿cómo trasladarlos a tu menú?

Llegan los Sanfermines 2019, ¿cómo trasladarlos a tu menú?

1 julio 2019

1 de enero, 2 de febrero… ¡7 de julio, San Fermín! Ya está aquí, un[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG