Conoce los 5 entrantes que no dejarás de preparar este verano
En el verano se suelen elaborar recetas sencillas y nutritivas bien por falta de tiempo o por la necesidad de comer menos cantidad debido al calor
Si por algo se caracteriza España es por su buen tiempo en la mayoría de sus territorios y no solo durante la época estival, que junto con la increíble gastronomía que ofrece, no deja indiferente ni a turistas ni a los propios españoles.
Es importante también cambiar los registros culinarios en las diferentes estaciones del año, y es por ello, que especialmente en verano, nos encanta disfrutar de entrantes o tapas entre el desayuno y la cena
Por eso, queremos dedicar este post para darte a conocer los 5 recetas que no dejarás de preparar, y degustar, este verano, especialmente cuando los pruebes por primera vez.
1. Brochetas de melón con jamón y mozzarella
El primer entrante que te presentamos son estas saludables brochetas elaboradas a partir de los siguientes ingredientes:
- Medio melón cantaloup, también llamado melón cantalupo
- Jamón serrano
- Bolas muy pequeñas de mozzarella
- Albahaca fresca picada
Su elaboración es muy sencilla, pues simplemente tienes que hacer bolitas de melón y colocar los ingredientes (melón, mozzarella y jamón) uno a uno en el pinchito, repitiendo el proceso tantas veces como pinchitos quieras preparar.
2. Ceviche de aguacate y salmón
Este es otro plato fresquito y perfecto para los días de calor. Se elabora a partir de los siguientes ingredientes:
- 2 aguacates cortados en cubos
- 1 chalota o cebolla francesa picada
- Zumo de una lima
- Una pizca de sal, pimienta y perejil
- Cilantro fresco picado
- 450g de salmón ahumado
Para prepararlo debes mezclar los ingredientes en un bol y dejarlo macerar durante 3 o 4 horas en el frigorífico. Puedes servir este plato con pan tostado.
3. Rollitos de calabacín y queso crema
La siguiente es una alternativa saludable para los días de verano. Sus ingredientes son:
- 3 calabacines pequeños
- 150g de queso crema
- 6 lonchas de Bacon
- 1 cucharada de queso con especias, otra de perejil fresco picado y otra de eneldo fresco
- 1 diente de ajo prensado
- 1 cebolla pequeña picada
- Una pizca de sal y pimienta
- Tomates Cherry
Su elaboración no es tan sencilla como las anteriores, pero sigue siéndolo. Debes cocinar a la plancha los calabacines (después de haberlos lavado, pelado y cortado) con un poquito de aceite. En unos minutos, cuando estén tiernos, podrás retirarlos.
Freir el Bacon hasta dejar las lonchas un poco crujientes. A continuación, mezcla en un cuenco el queso crema, perejil, eneldo, ajo, cebolla, sal y pimienta y después unta cada rodaja de calabacín con una cucharada de queso con especias para rematarlo con una loncha de bacon en el interior y enróllalos. Tras hacerlo, este delicioso entrante estará preparado.
4. Brochetas de tomates cherry y mozarella
Presentamos otro plato de brochetas, cuyos ingredientes son:
- 16 tomates cherry
- 150 g de bolitas de queso mozarella
- Aceite de oliva virgen extra
- Albahaca
- Sal negra
Su elaboración es sencilla. Lava y corta los tomates en dos y corta el queso en porciones. Pon un trozo de queso por cada 2 mitades de tomate y pínchalos con un palillo. Sazona, riégalos con aceite y espolvoréales con orégano y el entrante estará listo.
5. Ensalada de Sandía
Para concluir,, un postre, merienda o primer plato, según apetezca. Para 2 personas, necesitas los siguientes ingredientes:
- Medía Sandía
- Una docena de fresas o fresones
- 25g de azúcar
- Menta o Hierba buena fresca
- Agua
Esperamos que aproveches el verano para disfrutar de estos deliciosos entrantes, y no dudes en visitar nuestro blog para más recetas y consejos gastronómicos.