Condiciones de Devoluciones

INTRODUCCIÓN A LAS POLITICAS DE DEVOLUCIONES 

Los pedidos que se realicen en la tienda online de El Espejo Hostelero S.A. (Ehosa) pueden ser devueltos siempre u cuando se enmarquen en algunos de los criterios que a continuación detallamos y sobre todo cumplan los plazos que se marcan para poder a la devolución de los mismos.

Para solicitar una devolución online con recogida en tu domicilio es necesario remitir al departamento de Atención al Cliente de El Espejo Hostelero S.A. (Ehosa)  un correo electrónico en el mail de ecommerce@ehosa.es especificando:

  • El número del pedido (que encontrarás en el mail de confirmación del pedido)
  • Una dirección para la recogida y los detalles de los artículos que quieres devolver.
  • Un horario de recogida y un teléfono móvil de contacto.
  • Tras verificar los datos, enviaremos un transportista en las próximas 72 horas (siempre que sea posible). Para concretar la recogida, la empresa de transporte se pondrá en contacto contigo.

PROCESO DE DEVOLUCION DE MERCANCIAS

  • Devolución por error de compra: Los artículos que sean susceptibles de devolución, deben estar en perfectas condiciones, y el embalaje o bote sin abrir para que la validación de la misma se pueda llevar de forma positiva. Este derecho podrá efectuarse siempre y cuando no hayan transcurrido más de 48h desde la fecha de recepción de la mercancía, ya que al tratarse de productos con la tipología de refrigerados o de congelación en la mayoría de los casos, no se podría garantizar la perfecta conservación de los mismo en temperatura controlada por parte de ehosa, desde el momento de entrega. Siendo a partir de ese momento responsabilidad del cliente la conservación idónea de la mercancía ya bien para consumo o para su devolución por error.
  • Devolución por mercancía defectuosa: Si el cliente recibiera por parte del personal de El Espejo Hostelero S.A. (Ehosa)  o bien de alguna de las agencias de transporte con la que se colabora en el transporte nacional,  la mercancía rota, maltratada, mojada o con algún defecto en el bote o abierto éste, deberá comunicar inmediatamente ante la recepción de los mismos a El Espejo Hostelero S.A. (Ehosa) en el mail ecommerce@ehosa.es esta incidencia, dentro de las 24h siguientes a la recepción del pedido, y que no podrá garantizarse que no ha sido manipulado en destino si el plazo de comunicación se alarga más de esas 24h.
  • Devolución por Retraso en la entrega: Todos los pedidos que sufrieran un retraso por parte de la entrega de Ehosa o Agencia de Transporte podrán ser devueltos por el cliente en el mismo momento de la recepción del mismo, no ejecutando y negándose a recepcionarla por el retraso ocasionado. Este motivo deberá quedar reflejado en el albarán de la Agencia de transporte y/o factura de Ehosa que ese adjuntaron el pedido. Los costes de la devolución serán por cuenta de Ehosa al no proceder a la descarga de la mercancía por parte del cliente te y el producto queda garantizada su conservación por el transporte. En el caso que el cliente recepción la mercancía, será responsabilidad suya la devolución de la misma, en cuanto a conservación y temperatura así como los costes de trasporte que ocasione dicha devolución.

Todos los envíos de devoluciones deberán remitirse a El Espejo Hostelero S.A. (Ehosa) marcando el domicilio de su centro logístico, en la Calle Bronce, 2 del polígono Industrial Sur de Colmenar Viejo en Madrid. siempre en un transporte que garantice la condiciones de conservación de la mercancía objeto de la devolución, ya sea seco, refrigerado o congelado.

Si la mercancía objeto de la retirada es realizada por el personal de Ehosa o bien por la agencia de transporte que realizó la entrega será El Espejo Hostelero S.A. (Ehosa), la que garantice esa conservación hasta el punto de destino para verificar si los productos están o no en buen estado de conservación , manipulación, con el embalaje original e los  mismos y sin apreciar aperturas en los envases.

Los coste de retirada de la mercancía por devolución por error de compra, correrían a cargo del cliente ya sea con transporte contratado por Ehosa o el que decida libremente el cliente, siempre garantizando la conservación de la mercancía. y éstos se calcularán en función del peso de la misma y destino de retirada.

PAGO DE LAS DEVOLUCIONES

Una vez validada la solicitud de la devolución, y recogida la mercancía se verificará el estado de la misma a la llegada a las instalaciones de El Espejo Hostelero S.A. (Ehosa) y en los siguientes días se procederá a la devolución del importe correspondiente a misma a través del mismo medio de pago con el que se realizó la compra, ya sea este por transferencia bancaria, o si hubiera sido con Pago con Tarjeta de Crédito o Paypal, se realizará un abono de la mercancía sobre el propio cargo de ese medio de pago.

En el proceso de recogida y recepción se comunicará al cliente vía mail del estado de la misma y en su caso de la devolución del dinero cuando este se haya realizado.

Si el importe resarcido de la devolución el cliente los estima incorrecta, deberá ponerse en contacto con nosotros a través del mail ecommerce@ehosa.es detallando la incidencia y el motivo de la disconformidad.

El Espejo Hostelero S.A. (Ehosa) se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o artículos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidos o que su temperatura de conservación no haya sido correcta desde el proceso de recepción u posterior devolución de la misma.