· INTRODUCCIÓN A LAS POLITICAS COMERCIALES, ENVIO Y PAGO
El Espejo Hostelero S.A. (Ehosa) , Comercializadora y Distribuidora de productos de Alimentación y Bebidas, con CIF A-78792900 pone a su disposición un nuevo servicio de pedidos on line a través de www.ehosa.es/tienda. Esta operativa permite realizar sus compras desde un ordenador o dispositivo electrónico tipo Tablet o Smartphone realizando la selección de los productos disponibles en nuestro portal. Además, podrá disfrutar de regalos y ofertas especiales.
A continuación, le invitamos a revisar las condiciones generales que regulan el pedido a través de esta página web. Sin embargo, si tiene alguna duda sobre las mismas, le rogamos que contacte con nosotros a través del mail soporte@ehosa.es o en el teléfono 902 82 01 02, o bien, también nos puede dejar su consulta en el formulario de Contacto de la web. En este sentido, el uso de esta página web se constituye de acuerdo con estas condiciones generales. Las siguientes condiciones regulan la venta de los productos presentados en este sitio web para la marca Ehosa.
· COBERTURA DE LA OFERTA
Los productos ofrecidos se distribuyen en España. Se podrán estudiar otras posibilidades logísticas según petición del cliente. Así, los precios, las ofertas especiales o descuentos serán válidos para la fecha de entrega indicada por el cliente o hasta el fin de las existencias.
· HORARIOS DE ENTREGA
Los pedidos realizados en la presente web serán entregados en función de la zona de envío seleccionada por el cliente. Ehosa tiene asignados unos días de reparto por cada provincia, que a la vez es la que permite elegir la fecha para la que el usuario quiere realizar el pedido.
Los horarios de entrega serán siempre dentro del horario habitual de reparto de Ehosa y las especificaciones al respecto que puedan hacer los usuarios en el campo horario de entrega y observaciones al finalizar el pedido podrían no ser de obligado cumplimiento por causas ajenas a la voluntad de la compañía.
· GASTOS DE ENVÍO
En tanto que herramienta dirigida a profesionales del sector de la hostelería, la restauración y las colectividades, los pedidos efectuados a través de la web de Ehosa comportan gastos de envío suplementarios. En cada caso, estos gastos se calculan en función del volumen del pedido y las características de los artículos en cuanto a su temperatura de conservación (ambiente, refrigerado o congelado) o bien negociaciones exclusivas del propio cliente, establecidas con Ehosa.
· INCIDENCIAS
Si no ha recibido correctamente su pedido o tiene cualquier otra incidencia, se puede poner en contacto con Ehosa mediante mail a soporte@ehosa.es, llamando al teléfono 902 82 01 02 o pinchando en el apartado Contacto de la web, para solucionar la incidencia de la manera más eficiente.
· CONTENIDO DE LA WEB
Los artículos ofertados en esta página web cumplen los mismos requisitos de calidad y garantía que los productos puestos a la venta a través de Ehosa. Cada producto va acompañado de los siguientes datos:
Imágenes (si están disponibles)
- Familia y subfamilia
- Denominación
- Observaciones
- Formato
- Pedido mínimo
- Unidad de valoración
- Precio comercial por unidad comercial
- Precio comercial por cantidad comercial
- Otra información adicional, como:
- Ficha Técnica (si está disponible)
- Temperatura de conservación y servicio.
- Inclusión en recetario Ehosa
- Producto sin gluten
- Variación en su tarifa.
- Oferta (si el producto presenta una promoción u oferta)
- Novedad (producto incluido recientemente en el porfolio)
Ehosa trabaja para mostrar lo más detalladamente posible sus productos y sus características. Trabajamos constantemente para ofrecer la mayor información tanto de los productos como de las diferentes promociones y ofertas.
· REGISTRO DE USUARIOS
Sólo pueden realizar pedidos on line los clientes que dispongan de códigos de usuario. Para ello es necesario que se registren a través del formulario de “crear una cuenta”. Esta operación los clientes actuales de Ehosa podrán logarse a través de su código de cliente y nif para que el sistema les dote de toda la información de productos consumidos asi como históricos de compra pasados. Los nuevos clientes de Ehosa deberán realizar el registro completo siguiendo los pasos que le muestra el mismo.
· PROCEDIMIENTO DE PEDIDOS ON LINE
El primer paso para acceder a realizar un pedido on line es acreditarse como usuario registrado desde el acceso directo ubicado en cualquier página de la web corporativa, introduciendo el nombre de usuario y el password de cada cliente,
1. Selección y navegación por el catálogo de Familias de artículos
Cada familia contiene diversas subfamilias de productos para poder así acotar o filtrar la información solicitada
Con todo, el usuario, una vez dentro los pedidos on line, puede cambiar de vista pivotando por las siguientes listas predefinidas, haciendo clic en los botones habilitados para tal fin, en la zona superior derecha de la página:
- Pedidos: lista de histórico de pedidos por fechas realizados por el cliente (cada pedido agrupa los artículos comprados en cada orden de pedido) y desde aquí se podrá solicitar un duplicado del documento – factura del mismo para su impresión en PDF.
- consumos: listado de los productos consumidos por el cliente a lo largo del tiempo (máximo un año) en cada pedido on line, offline u telefónico.
- Mis favoritos: vista confeccionada por el cliente, añadiendo los productos individualmente en esta lista a lo largo de su navegación.
- Búsqueda de productos a través del buscador de la tienda (devolverá el resultado de los productos que contengan la palabra solicitada.
Independientemente de estas listas, el usuario siempre puede hacer una navegación general, buscando productos a través del menú lateral que agrupa los artículos por familias y subfamilias, o bien haciendo una búsqueda a través del buscador, siguiendo los criterios, descripción del producto, etc.
El usuario visualiza una parrilla con los diferentes artículos mostrados según la plantilla seleccionada o búsqueda realizada. El usuario debe seleccionar la cantidad de artículos que desea consultar / adquirir y hacer clic en el icono del carrito para incorporar el número deseado de productos en la cesta del pedido. Esta estará identificada desde el inicio con un número de referencia que será el propio de la web y que podría no tener relación con el albarán final que le sea entregado con el pedido final.
Siempre que lo desee, el cliente puede efectuar las siguientes operaciones, clickando la opción situada bajo el carrito de pedido: cancelar pedido, ver la ayuda y consultar las condiciones del pedido. Además, una vez dentro de la cesta haya al menos un artículo, también se puede ver el detalle del pedido en curso o eliminar todos los artículos.
En la parrilla de productos, el usuario puede ver también si un artículo está:
- en oferta: estos productos están identificados con el icono correspondiente.
- Es novedad: estos productos están identificados con el icono correspondiente.
- No disponible: estos productos están identificados con el icono correspondiente.
Sin embargo, desde la parrilla de productos, también se puede añadir un producto concreto en la lista personal del usuario, haciendo clic en la indicación correspondiente “Añadir a favoritos”. También se puede consultar el detalle de cada artículo haciendo clic sobre la imagen o la descripción, donde, además de los detalles habituales, si el usuario dispone de los permisos pertinentes y el artículo lo contempla, se podrá descargar la ficha del producto en PDF.
El usuario puede ir añadiendo tantos productos como quiera, así como la cantidad que desee. Siempre que lo desee, puede consultar el detalle de la cesta del pedido, ubicada en la parte derecha de la pantalla, o borrar su contenido. Por defecto, pero, en la cesta del pedido, se le muestran los primeros caracteres de los artículos seleccionados así como el número de unidades. A continuación le aparece el subtotal, que es la suma de los importes del total de productos seleccionados previamente, sin impuestos.
Cuando el usuario quiere consultar el detalle del pedido, salta de página para poder ver con más concreción los artículos que ha seleccionado hasta el momento. En este punto, se puede modificar la cantidad de unidades de cada artículo o borrar la línea completa.
2. Confirmar pedido
Una vez el usuario ha decidido finalizar su pedido, debe hacer clic en el botón Enviar pedido para formalizarlo. Cambiamos de pantalla y se nos pide que confirmemos las diferentes líneas de artículos que han pasado a formar parte de la cesta del pedido. En este punto, el usuario puede elegir volver atrás y continuar añadiendo artículos al pedido o continuar para cerrar el pedido. En esta ocasión, al subtotal mostrado se le ha añadido un importe total que incluye ya los impuestos y otras cuotas de servicio.
3. Elija la fecha de entrega del pedido
Una vez validad la cesta lo primero que se le pide es la fecha para la que quiere que le sea entregado el pedido. Aparece un calendario con la opción de seleccionar, dentro de las próximas semanas, los días que puede recibir el pedido en función de los días que tiene asignados por reparto. Y las diferentes opciones con coste en los días donde no se preste servicio como ruta habitual y el cliente dese la entrega del mismo considerandos este un servicio especial con coste diferencial.
Si un usuario decide hacer un pedido por un día por el que tiene uno ya solicitado, el sistema generará un nuevo código de pedido y éste será tratado de forma independiente del anterior.
Las fechas de entrega serán fijadas en 24 48 72 h o más, dependiendo de la ubicación geográfica del cliente y de sus preferencias logísticas siendo el horario de cierre del día de las operaciones las 15:00h del día en curso posponiéndose 24h las entregas a partir de dicha horas. Para poder cumplir los tiempos de entrega pactados, pero sin garantizarlos, las operaciones se deben realizar en las franjas horarias que el equipo de almacén de Ehosa tiene destinadas para la preparación de mercancía.
Sin embargo, es necesario especificar que una sesión de usuario caduca a los 15 minutos de no efectuar ningún movimiento en el navegador y por tanto, una vez transcurrido este tiempo, el pedido quedará automáticamente anulado.
4. Finalizar pedido
Al final del proceso, se muestra una nueva pantalla con las líneas del pedido solicitado y el importe total, junto con los datos del cliente (los fiscales y las de recepción del pedido). El usuario puede terminar de completar la información del pedido con un campo breve de comentarios (en ningún caso vinculantes por parte de la empresa).
Como aceptación del pedido ya sus condiciones comerciales y de devolución, el cliente acepta marcando un “check box” dichas políticas.
5. Forma de pago
Antes de procesar finalmente el pedido, el usuario debe elegir la fórmula con la que quiere efectuar el pago del mismo. Existe la posibilidad de realizarlo mediante varias opciones y atendiendo a la naturaleza de cada cliente:
Clientes nuevos (primera compra)
- PAY PAL: dirige al usuario a la pasarela de pago de PayPal (Obligara a logarse en la plataforma de PayPal y seguir los pasos que se le indicarán por pantalla). Una vez terminado el proceso de pago, le devolveremos a nuestra tienda on line para presentarle los datos de su operación.
- TARJETA DE CRÉDITO: dirige al usuario a la pasarela de pago de Banesto (Banco de Santander) para efectuar una compra segura. Únicamente deberá seguir los pasos que se le indicarán por pantalla. Esta forma de pago sigue el protocolo de seguridad de REDsys y SSL que garantiza la total confidencialidad y seguridad en su compra. Una vez terminado el proceso de pago, le devolveremos a nuestra tienda on line para presentarle los datos de su operación.
- TRANSFERENCIA BANCARIA (Pre-pago) en este caso y para una mayor eficacia, rogamos nos envíen una copia de la transferencia bancaria por e-mail a ecommerce@ehosa.es indicando el código de pedido en el Concepto. De esta manera tramitaremos la petición de preparación del pedido de forma inmediata, al recibir el justificante de la misma y su abono en la entidad bancaria. (esta opción demorará 48h-72h la entrega debido a que la verificación de la misma es la entidad financiera la que demora esos plazos hasta abonar en cuenta el importe realizado.)
Clientes ya de Ehosa en la CCAA de Madrid (segundas y sucesivas compras)
- CONTRA REEMBOLSO: esta forma de pago es únicamente para clientes catalogados como “Contado” en su forma de pago en “Mi perfil” de cliente de la plataforma. Permite realizar el pago al recibir la mercancía de su compra abonándolo siempre en metálico (no se aceptan en esta modalidad talones u otro documento), (si es compatible con el pago al Reparto mediante TPV en el momento de la entrega.
- Pago a CREDITO: esta forma de pago es únicamente para clientes catalogados como “Crédito” en su forma de pago en “Mi perfil” de cliente de la plataforma. O bien en modalidades de aplazamiento con formas de Pago :
- Relación a primeros.
- Recibo bancario mensual
(Si es compatible con el pago al Reparto mediante TPV en el momento de la entrega).
Para poder optar a alguna de las formas de pago de CREDITO, es necesario rellenar el formulario que se presenta en el siguiente enlace para que previa cumplimentación de todos los campos por el cliente y evaluación posterior del departamento de riesgos y la entidad financiera colaboradora “crédito y caución” aprueben dicha modalidad. (Solicitud de Formulario de Pago a Crédito)
- PAGO EXPRESS
- Contiene cualquiera de las tres anteriores opciones de pago (Como un cliente nuevo) se produciría el abono de la compra mediante Tarjeta, PayPal o transferencia pre pago en clientes de crédito Ehosa o de Contra reembolso, agilizando asi el proceso de entrega de mercancía en el establecimiento del cliente ya que el pedido llegaría como abonado, sin necesidad de estar presente en la recepción la persona que debe pagar la entrega de mercancía
- Esta modalidad atenderá a un descuento por pronto pago que será anunciado en la plataforma en el momento de seleccionar la opción, y sujeto a variaciones porcentuales atendiendo a criterios financieros de tipos de interés del mercado.
En cualquier caso Ehosa se reserva el derecho de paralizar su pedido para poder validar sus datos, si éstos concurriesen en evidente contradicción o falta de veracidad. Las descripciones, plazos de entrega y precios serán siempre correctos salvo posible error tipográfico o de programación de la presente web.
Una vez el usuario indica que ha aceptado las presentes condiciones del pedido y hace clic en la opción Finalizar pedido, éste se da por formalmente cerrado.
En el caso de los usuarios-clientes registrados, el pedido ha sido enviado a Ehosa para ser enviado en las condiciones establecidas por el pedido y según los contratos vigentes.
A continuación se le muestra una página de confirmación en la que se indica que éste ha sido tramitado con éxito, en la que además, a título informativo, se indica la referencia del pedido, la fecha y los datos de envío , los artículos solicitados con el importe total, así como los comentarios recogidos en los campos de observaciones. El usuario, si lo desea, puede imprimirse esta información a través de su navegador
Además, se remite un mensaje de correo electrónico, con una descripción del pedido y los datos personales que se hayan comunicado. La no recepción de este mensaje puede venir derivada de un problema transitorio de comunicaciones en la red o por algún error de escritura en la dirección de correo electrónico comunicada. En ambos casos, es aconsejable que se contacte con el servicio de Atención al Cliente. De Ehosa en el mal soporte@ehosa.es o bien en el teléfono 902 82 01 02