Con el buen tiempo, saca partido de las ensaladas
Fáciles de preparar, con infinidad de posibilidades y buenas para la salud.
Si hay un plato que está presente durante todo el año en las cartas de los restaurantes son las ensaladas. Sin embargo, ahora con el calorcito, apetece más disfrutar de ellas, ¿no te parece?
Hazlo con conocimiento de causa porque este plato no solo es apetecible, sino que además tiene una serie de ventajas que harán que sea un indispensable en tu alimentación.
Las ensaladas no solo tienen ventajas para la salud… ¿Qué nos dices de lo fácil que es prepararte una ensalada con dos o tres cosas que tengas en la nevera?, Añadimos un poco de sal, aceite, vinagre o unas gotitas de limón y…
¡Ya tienes una comida!.
La salud es lo primero
Aunque no siempre velamos por nuestra nutrición todo lo que deberíamos, ayuda saber que determinados platos son más saludables que otros. En este sentido, las ensaladas ocupan los primeros puestos por los beneficios que aportan a tu organismo. Eso sí, siempre dependerá de los ingredientes que utilices.
Por norma general, las ensaladas, tienen una base de verduras u hortalizas, que serán las que te proporcionen una gran cantidad de nutrientes. Debido, entre otras cosas, a que este tipo de alimentos tienen una gran parte de agua en su composición, tu función depurativa y la hidratación de tu organismo mejorará.
Las ensaladas, un plato polifacético
Tener tres o cuatro tipos de ensaladas para elegir en la carta de tu bar o restaurante no te supondrá ningún problema ni necesidad de tener una gran cantidad de producto diferente o exclusivo para ellas.
Pero eso no significa que no puedas añadir otros ingredientes que le den un sabor especial como jamón york, tacos de cebolla crujiente, frutos secos, pollo, queso, atún, ahumados, huevos… la lista es interminable.
Y es que, si quieres variedad, puedes hacer tantas ensaladas como alcances a imaginar . Y no solo hablamos de qué alimentos añadir. No hay que olvidar la gran cantidad de aderezos que se pueden utilizar. Puedes usar los mismos ingredientes pero variar el aliño, de esta manera tendrás una ensalada totalmente diferente.
Especial mención también tienen las salsas que aportan un color y sabor muy diferencial al aliño tradicional, convirtiendo la tradicional ensalada en un verdadero plato de cocina internacional.
Y lo mejor de todo, lo mismo valen para un roto que para un descosido. Y es que una ensalada puede ser una forma perfecta de empezar una comida de manera sana, pero también puede ser ideal como plato principal.
‘