¿Cómo servir correctamente una mesa de restauración?
El personal de sala debe servir correctamente una mesa cuidando todos los detalles para que la atención al cliente sea la mejor.
Aunque estés en contra de todas las normas protocolarias en tu establecimiento de hostelería, lo ideal es que tu plantilla sepa servir una mesa de la mejor manera.
No importa que tengas un restaurante sencillo o informal, ya que esto debe ser una norma clara para todo tipo de restaurante.
Existen muchas formas de servir en una mesa. En artículos anteriores, destacábamos el servicio la inglesa, a la rusa o a la francesa, ya que cada una de ellas tiene sus características y particularidades.
Pero, además de ello, tus trabajadores deben tener en cuenta algunas claves para servir correctamente una mesa de restauración.
A continuación, mencionamos algunas de ellas.
Tips para servir una mesa en un restaurante
- En primer lugar, siempre hay que servir la bebida primero al cliente. Mientras mira la carta, es buen momento para ofrecerle algo de beber o una recomendación especial. Y si le sirves agua fresca como invitación, sobre todo en verano, tu restaurante ganará puntos de cortesía.
- La bebida y el pan se sirven por la izquierda del comensal. Respecto al pan, para que no haya confusiones, lo ideal es ponerlo lo más cerca posible del plato del comensal.
- Los platos con la comida se introducen por la izquierda del comensal y se retiran por la derecha (con la mano derecha).
- Respecto a los alimentos, no se deben tocar con las manos en ningún momento. Y si alguno se cae del plato, inmediatamente tu camarero debe retirarlo y servir un plato nuevo.
- La servilleta debe cambiarse si está muy usada, sobre todo, después de un servicio de marisco, costillas o plato similar donde se manchen las manos en exceso.
- Hay que ser silencioso. Intenta que tu plantilla no haga excesivo ruido golpeando los vasos, las copas, los cubiertos, las bandejas, etc., ya que el cliente puede sentirse incómodo.
- Es necesario estar pendiente siempre del comensal por si le falta algo, pero sin atosigar demasiado.
Básicamente, un buen servicio en la mesa implica una actitud atenta de personal de sala.
Es importante anticiparse a los deseos de los clientes y conocer sus necesidades. Esto distingue un buen camarero de uno normal.
En el blog de Ehosa, tenemos varios artículos que pueden interesarte para tratar a los clientes de tu bar, restaurante o cafetería de la mejor manera. Recordamos un artículo que anteriormente publicamos que mostrábamos las preguntas que todo camarero debe saber responder.
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