¿Cómo servir correctamente una mesa de restauración?

El personal de sala debe servir correctamente una mesa cuidando todos los detalles para que la atención al cliente sea la mejor.

servicio de mesas en hosteleríaAunque estés en contra de todas las normas protocolarias en tu establecimiento de hostelería, lo ideal es que tu plantilla sepa servir una mesa de la mejor manera.

No importa que tengas un restaurante sencillo o informal, ya que esto debe ser una norma clara para todo tipo de restaurante.

Existen muchas formas de servir en una mesa. En artículos anteriores, destacábamos el servicio la inglesa, a la rusa o a la francesa, ya que cada una de ellas tiene sus características y particularidades.

Pero, además de ello, tus trabajadores deben tener en cuenta algunas claves para servir correctamente una mesa de restauración.

A continuación, mencionamos algunas de ellas.

 Tips para servir una mesa en un restaurante

  • En primer lugar, siempre hay que servir la bebida primero al cliente. Mientras mira la carta, es buen momento para ofrecerle algo de beber o una recomendación especial. Y si le sirves agua fresca como invitación, sobre todo en verano, tu restaurante ganará puntos de cortesía.
  • La bebida y el pan se sirven por la izquierda del comensal. Respecto al pan, para que no haya confusiones, lo ideal es ponerlo lo más cerca posible del plato del comensal.
  • Los platos con la comida se introducen por la izquierda del comensal y se retiran por la derecha (con la mano derecha).
  • Respecto a los alimentos, no se deben tocar con las manos en ningún momento. Y si alguno se cae del plato, inmediatamente tu camarero debe retirarlo y servir un plato nuevo.
  • La servilleta debe cambiarse si está muy usada, sobre todo, después de un servicio de marisco, costillas o plato similar donde se manchen las manos en exceso.
  • Hay que ser silencioso. Intenta que tu plantilla no haga excesivo ruido golpeando los vasos, las copas, los cubiertos, las bandejas, etc., ya que el cliente puede sentirse incómodo.
  • Es necesario estar pendiente siempre del comensal por si le falta algo, pero sin atosigar demasiado.

servicio de mesas en hostelería

Básicamente, un buen servicio en la mesa implica una actitud atenta de personal de sala.

Es importante anticiparse a los deseos de los clientes y conocer sus necesidades. Esto distingue un buen camarero de uno normal.

En el blog de Ehosa, tenemos varios artículos que pueden interesarte para tratar a los clientes de tu bar, restaurante o cafetería de la mejor manera. Recordamos un artículo que anteriormente publicamos que mostrábamos las preguntas que todo camarero debe saber responder.

Asimismo, en nuestra tienda online también puedes encontrar toda la materia prima que necesita tu local, de una calidad exquisita. ¡Visita nuestra web y haz tu pedido!

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú especial para el día del Padre

Menú especial para el día del Padre

12 marzo 2019

Si quieres que tu clientela aumente en tu restaurante el Día del Padre, te damos algunos consejos para no pasar[...]

Las texturas en la cocina: multiplica la experiencia gastronómica

Las texturas en la cocina: multiplica la experiencia gastronómica

5 marzo 2019

Cada vez son más las técnicas culinarias innovadoras las que hay que conocer para destacar entre tu clientela. Los tiempos han[...]

¿Cómo puedo implementar el blending en mi restaurante?

¿Cómo puedo implementar el blending en mi restaurante?

26 febrero 2019

Cada vez más los jóvenes están optando por acompañar sus comidas con vino, pero ya[...]

Hojaldres dulces y salados, seduce el paladar de tus clientes

Hojaldres dulces y salados, seduce el paladar de tus clientes

19 febrero 2019

Desde que los árabes lo introdujeron en occidente, el hojaldre siempre ha sido un básico[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG