¿Cómo reducir los costes de tu establecimiento hostelero?

Dar un buen servicio para conservar clientes y atraer a otros nuevos. Este es el objetivo de cualquier establecimiento hostelero.

ahorro costes en hosteleriaA veces, eso sí, los esfuerzos y el capital que tienes que emplear para llegar a tu meta van acompañados de una creciente sangría de dinero que no solo te lleva a registrar pérdidas, sino a poner en peligro la sostenibilidad y futuro de tu negocio.

El sueño de todo establecimiento hostelero, que se encuentra ante esa tesitura, es cumplir con el Principio de las tres B, bueno, bonito y barato.

Sin embargo, si quieres dar un servicio inmejorable, existe una serie de gastos que no te puedes ahorrar, como los de contratar al mejor personal o comprar materia prima de calidad.

Entonces, ¿de qué manera puedes reducir costes? A continuación, te damos las claves.

Menos es más… también en la gestión de tu negocio hostelero

En el mundo de la hostelería, existe una serie de leyes de cortesía no escritas que debes cumplir para ser considerado un negocio amable que sabe tratar a los clientes.

Sí, esto no va a cambiar, pero lo que puedes hacer es seguir esas pautas en la medida de lo posible. En definitiva, adaptarlas a tu situación económica del momento y mantenerlas, más o menos, siempre para contener gastos. Nos referimos a:

  • Potenciar tu creatividad para, al final de las comidas, convidar a tus clientes con buenas, pero baratas preparaciones. ¡Qué den el pego! básicamente. Y, por supuesto, nada de regalar botellas de buen vino a no ser que la cuenta sea estratosférica.
  • Sin perder de vista tu imaginación, reducir el número y tamaño de los alimentos que componen tus platos. Cuanto más pequeños sean, más durarán y menos comida tendrás que tirar porque los clientes no puedan con ella. Así que, sí, en este caso, el tamaño importa. Eso sí, hazlo con cabeza. No te pases a la moda minimal si siempre has sido de ofrecer comidas copiosas.
  • Meter la tijera en tu carta. Sí, a veces, los recortes son necesarios. Haz un estudio sobre los platos menos demandados de tu carta y analiza cuánto te cuesta prepararlos (tiempo y dinero). En función de los resultados que obtengas, sabrás qué platos deben desaparecer de tu carta y cuáles no.

Cuestiones prácticas, las grandes olvidadas en la reducción de costes

 ahorro costes en hosteleriaAdemás de apostar por la eficiencia energética, que es vital para ahorrar, existe otra serie de cuestiones, que de tan básicas, son las clásicas en las que no sueles caer en la cuenta:

  • Adapta los uniformes de tus empleados a las estaciones. De esta manera, ahorras dos cosas importantísimas: tiempo y gastos de contratación. Te lo explicamos. Si, por ejemplo, hace mucho calor y tus camareros llevan un uniforme de manga larga, sudarán mucho. Como consecuencia, beberán más agua (como bien sabes, no es gratis), pararán más rato para quitarse el sudor y los platos llegarán más tarde a los clientes… Parecen naderías, pero suponen pérdida de tiempo y dinero. Algo similar ocurre en invierno, solo que, entonces, los cambios de temperatura pueden provocar catarros y gripes. Gracias a esas enfermedades, deberás contratar a sustitutos de tus trabajadores de baja.
  • Controla las fechas de caducidad de tus productos y, de paso, realiza pedidos más acordes a tus necesidades para que no tires alimentos caducados.
  • Olvida anunciarte en los medios tradicionales y hazte un blog. Es infinitamente más barato que salir en la televisión, en prensa o en la radio y te puede traer muchos más clientes a tu establecimiento.

Por último, solo nos queda recordarte que, a la hora de optimizar tus recursos, acudas a nuestra tienda on line de productos para hostelería, que, además de estar siempre abierta, registra tus consumos habituales, tus facturas y demás para agilizar tus pedidos.

Sin duda, otra manera de reducir costes.

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este verano súmate la revolución contemporánea del helado

Este verano súmate la revolución contemporánea del helado

16 julio 2019

Verano y helado son palabras dependientes. No se entiende la existencia de una sin la otra y, por eso, los[...]

¿Por qué es buena idea cambiar el uniforme de trabajo en verano?

¿Por qué es buena idea cambiar el uniforme de trabajo en verano?

8 julio 2019

Los cambios que las temperaturas experimentan en verano van ligados a un descenso de la productividad. Una excelente idea para[...]

Llegan los Sanfermines 2019, ¿cómo trasladarlos a tu menú?

Llegan los Sanfermines 2019, ¿cómo trasladarlos a tu menú?

1 julio 2019

1 de enero, 2 de febrero… ¡7 de julio, San Fermín! Ya está aquí, un[...]

¡5 recetas muy frescas para dar la bienvenida al verano!

¡5 recetas muy frescas para dar la bienvenida al verano!

21 junio 2019

¿Nuestras propuestas? ¡Ensaladas, sopas frías, bebidas y dulces! Ahora que ya ha empezado el calor, lo[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG