¿Cómo puedo implementar el blending en mi restaurante?

Cada vez más los jóvenes están optando por acompañar sus comidas con vino, pero ya no se buscan solo los clásicos Denominación de Origen, se busca originalidad. ¡Quédate y te contamos cómo sorprender con un vino único!

consejos para hosteleríaEl blending, corte o coupage es una tendencia que consiste en mezclar diferentes tipos de uvas para lograr vinos únicos con el objetivo de que cada restaurante haga sus propias mezclas de acuerdo a las preferencias de sus clientes.

Estos vinos blends no son una novedad, se llevan haciendo mucho tiempo, sin embargo, la técnica se ha modificado para atraer a los nuevos paladares jóvenes y sorprender a los más conservadores.

Muchas grandes bodegas están apostando por estos vinos de cosechas jóvenes con etiquetas de diseño que los convierte en objetos de deseo.

Pero no solo las bodegas optan por innovar en esta famosa bebida, los restaurantes cada vez más se ajustan a los gustos de sus clientes y realizan sus propias mezclas creando novedosos y agradables vinos de corte.

Consejos para implementar el blending

No hay duda que algo imprescindible para un restaurante es tener una buena carta de vinos, y que sus trabajadores cuenten con conocimientos básicos para poder aconsejar a los clientes y jóvenes consumidores, pero ¿cómo puedes implementar el blending en tu restaurante?

Puesto que el blend se basa en tener en cuenta las opiniones de tus clientes, el primer consejo sería que apuntases las preferencias que estos tienen en cuanto al vino y así crear una base de datos que te permita hacer las mezclas más adecuadas.

Además, a la hora de realizar tu carta de vinos, ten en cuenta tu especialidad gastronómica para que ambas se complementen. Asimismo, cuídala tanto como tu carta de menú para que ambas vayan en consonancia y transmitan la identidad de tu restaurante.

Si implantas el blending en tu restaurante, no olvides resaltarlo en tus promociones y acciones de marketing, ya que es algo que te diferenciará de tu competencia y te ayudará a fidelizar y atraer nuevos clientes.

¿Dónde puedes aprender más sobre el blending?

consejos para hosteleríaCada año tiene lugar la feria World Bulk Wine en Ámsterdam, una feria que atrae a todo el sector vinícola mundial con el objetivo de hacer negocios. En esta feria anual, se pueden encontrar numerosas actividades y cursos relacionados con el vino, como entregas de premios, concursos entre grandes vinos, catas… Pero entre todas, queremos resaltar esta: The Art of Blending Wine.

The Art of Blending Wine nace como un nuevo espacio para el diálogo entre profesionales del vino de todo el mundo, y servirá como una masterclass sobre blending en la que te enseñarán la técnica algunos de los profesionales más destacados del sector.

Gracias a esta iniciativa, todo profesional que desee asistir podrá aprender la técnica, afinarla, mejorar las habilidades vinícolas y conocer qué espera el mercado mundial de los nuevos vinos.

Si te ha gustado nuestro post, no olvides que en nuestra tienda EHOSA contamos con vinos para todos los gustos y con todo lo que necesites para sacar adelante tus mejores platos. ¡Y que te lluevan los comentarios positivos!

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Explota los colores de tus platos esta primavera!

¡Explota los colores de tus platos esta primavera!

20 mayo 2019

Es evidente que la comida entra por los ojos, por lo que su éxito dependerá de los ingredientes que utilicemos[...]

Aprovecha las celebraciones de mayo para relanzar tu restaurante

Aprovecha las celebraciones de mayo para relanzar tu restaurante

7 mayo 2019

Benefíciate de las celebraciones del mes de mayo para que acuda más clientela a tu restaurante. ¡Toma nota de los[...]

Soplete de cocina, ¿por qué es bueno contar con él en tu restaurante?

Soplete de cocina, ¿por qué es bueno contar con él en tu restaurante?

29 abril 2019

Los sopletes aún son grandes desconocidos en la mayoría de cocinas, pero los que tienen[...]

Fondues en tu restaurante: de queso, de carne, de chocolate…

Fondues en tu restaurante: de queso, de carne, de chocolate…

23 abril 2019

¿Quieres darle un aire à la française a tu restaurante? ¿Deseas ofrecer los mejores y[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG