¿Cómo organizar una mesa formal?

Es muy importante cuidar hasta el mínimo detalle, como la colocación de cubiertos y vasos o la elección del mantel, entre otras cosas.

decoración en hosteleriaPara la sala de un restaurante o bien cuando tenemos invitados en casa, ya sea una cena o una comida formal, es muy importante organizar nuestra mesa correctamente para que todos se sientan cómodos y demostrar que nuestras dotes como anfitriones son las mejores que puedan imaginar.

Los grandes expertos de protocolo conocen todo el perfeccionismo que hay que tener en cuenta para que todo salga bien. Aunque seguramente no vayas a organizar una cena de Estado, hay que preparar nuestra mesa como si así  fuera.

Si quieres dejar a tus invitados con la boca abierta, sigue estas pautas que te damos y conviértete en el mejor anfitrión que se puede tener.

Pautas básicas para organizar una mesa formal

    • El mantel debe estar limpio y planchado y, preferiblemente, es más adecuado que sea de un color claro como el blanco, crudo, marfil, etc. Es importante colocar un protector por debajo para amortiguar cualquier posible golpe.
    • Los cubiertos es otro aspecto muy importante. Antes que nada, recuerda que se colocan en el orden inverso a la secuencia de uso. Otro recordatorio (por si se te olvidaba), el tenedor va a la izquierda del plato, y la cuchara y el cuchillo a la derecha.
    • La vajilla puede ser moderna y vanguardista, pero, eso sí, siempre que tengas las piezas suficientes para todos, ya que uno de los peores errores es combinar distintos tipos de vajilla, ¡así que cerciórate! Y recuerda, plato llano y encima hondo (si quieres darle un extra, añade otro plato llano como base que se retira al empezar la comida).

buenas practicas en hosteleria

  • La cristalería también debe ser del mismo modelo. Debería haber dos copas: agua, a la izquierda, y vino, a la derecha. Si la comida es muy formal, se puede colocar alguna copa más, como una de champán o de cava.
  • La comida siempre se sirve por la izquierda, aunque si el plato viene emplatado, se puede servir por la derecha. ¡A tu elección!
  • El orden de los platos suele ser de más ligero a más pesado. Es básico empezar con un aperitivo y acabar con carnes y/o pescados. (¡Ojo, en las cenas intenta no sobrepasarte demasiado!).
  • Las bebidas se sirven sin levantar la copa de la mesa y sin apoyar la botella en la copa.
  • Si vamos a poner un pan, hay que poner un platillo con su correspondiente cubierto en el lado izquierdo de las copas. ¿Para qué? Básicamente por si lo sirves con mantequilla. No es lo habitual, pero quedarán sorprendidos con este detalle.
  • Es un punto muy a nuestro favor contar con música suave de fondo que amenice la velada. ¡Esto siempre se agradece!

Ya sabes, si quieres hacerte con el mejor menaje, desde Ehosa te invitamos a que visites nuestra tienda online para que encuentres todo lo que necesitas para organizar tu mesa y que tus invitados se queden con un gran recuerdo de este día.

¡No esperes más y echa un vistazo en  nuestra página!

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Una respuesta a ¿Cómo organizar una mesa formal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las ensaladas y el chocolate, ¡al fin!, se dan la mano!

Las ensaladas y el chocolate, ¡al fin!, se dan la mano!

9 septiembre 2019

Ay, el chocolate... ¡qué rico está! A muchos nos encanta este alimento de cacao, el cual es de origen vegetal y[...]

¿Cómo se logran las estrellas Michelin?

¿Cómo se logran las estrellas Michelin?

3 septiembre 2019

Para otorgar las estrellas Michelin a un restaurante los inspectores se reúnen dos veces al año para votar, y pueden[...]

5 casos en los que el cliente no tiene razón

5 casos en los que el cliente no tiene razón

29 agosto 2019

Alguna vez se ha dicho que el cliente siempre tiene la razón y desde luego[...]

Fooding, la nueva tendencia en gastronomía sana

Fooding, la nueva tendencia en gastronomía sana

19 agosto 2019

Si te dieran a elegir cómo disfrutar de las comidas, ¿qué preferirías?, ¿hacerlo en media[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG