¿Cómo obtener un mayor beneficio en tu establecimiento con las nuevas apps?

Actualmente, con la cantidad de competencia existente y con el progreso creciente de las nuevas tecnologías, es vital diferenciarse de alguna manera.

Ya lo dice el refrán “actualizarse o morir”.

tecnologia en hosteleríaY es que, si quieres marcar la diferencia, nada mejor como sumarse a las aplicaciones para sacar la máxima rentabilidad a tu negocio hostelero.

Hoy en día la gran mayoría de tareas se realizan mediante un smartphone: comprar billetes de avión, pagar en restaurantes, hacer compras, pedir un taxi… La tecnología está cambiando las formas de hacer las cosas y, por ello, las empresas deben adaptarse a ella. Cuando se habla de empresa, también se incluye a los restaurantes.

España es un país donde la gastronomía es uno de los pilares más importantes, y su presencia en el mundo de la tecnología y las aplicaciones móviles es muy necesaria, porque actualmente es la manera más eficaz para extenderse y darse a conocer.

Las aplicaciones móviles, otro canal de venta

Debido a las largas jornadas laborales y al estrés del día a día, muchas son las personas que prefieren pedir comida a domicilio en lugar de salir fuera, esta tendencia es cada vez más creciente y, con ella, la realización de pedidos mediante aplicaciones móviles. El smartphone se ha convertido en nuestro compañero de vida más frecuente.

Entre las aplicaciones más usadas por los usuarios para pedir comida o asesorarse sobre restaurantes están El Tenedor, Just Eat o Deliveroo. Tener tu restaurante registrado en una o en todas estas aplicaciones es muy necesario y tiene diversas ventajas para ti. Solo con decir que abre nuevas oportunidades de potenciar el negocio y hacerlo crecer notablemente, basta.

Debido a que estas aplicaciones están hospedadas en Google Play Store y App Store de Apple, tu restaurante tendrá más visibilidad y muchas más personas lo podrán encontrar. Estar presentes en estas apps significa estar disponibles en otro canal de venta, además del físico.

El canal online significa también velocidad, ya que al estar estas aplicaciones instaladas en el teléfono móvil, la velocidad de carga es mucho menor. Al estar disponibles también en la web, significa una tercer canal de venta.

Mediante algunas de estas aplicaciones, el propio restaurante podrá conocer las opiniones de los clientes, y así, podrá mejorar el servicio ofrecido y la carta. Debido a que cada vez hay más gente que utiliza el móvil para consultar información, el estar en este mundo es completamente útil porque crea una relación más íntima entre cliente y comprador. Además, mediante esas valoraciones, otros muchos usuarios se animarán a probar los servicios que ofreces en tu establecimiento.

Con la tecnología, tu negocio progresará de forma efectiva

tecnologia en hostelería

Es una forma también de destacarse sobre la competencia, debido a que son muchos los clientes los que te localizarán mediante estas aplicaciones.

Y para aprovecharlas más, es muy recomendable ofrecer servicio a domicilio, porque, como se ha dicho anteriormente, es una tendencia en alza, y aunque en los años anteriores se pensaba que solo se aplicaba a las pizzas, el panorama ha cambiado y ahora cualquier tipo de comida puede ser llevada al domicilio sin problema.

En definitiva, con las aplicaciones para restaurantes el consumidor conectará de una forma más efectiva con el negocio, tejiendo lazos más allá de la comida y logrando una mayor captación y fidelización.

La tecnología te abrirá nuevas oportunidades para potenciar tu negocio, por eso no debes desaprovechar la oportunidad y debes unirte a ellas sin dudarlo. Eso sí, no olvides que la materia prima de calidad es otra de las claves más importantes para triunfar.

En la tienda online de Ehosa disponemos de todo lo que necesita tu establecimiento para satisfacer a tus clientes, productos, uniformes, maquinaria… No dudes en acudir a nosotros para cualquier tema relacionado con la hostelería.

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este verano súmate la revolución contemporánea del helado

Este verano súmate la revolución contemporánea del helado

16 julio 2019

Verano y helado son palabras dependientes. No se entiende la existencia de una sin la otra y, por eso, los[...]

¿Por qué es buena idea cambiar el uniforme de trabajo en verano?

¿Por qué es buena idea cambiar el uniforme de trabajo en verano?

8 julio 2019

Los cambios que las temperaturas experimentan en verano van ligados a un descenso de la productividad. Una excelente idea para[...]

Llegan los Sanfermines 2019, ¿cómo trasladarlos a tu menú?

Llegan los Sanfermines 2019, ¿cómo trasladarlos a tu menú?

1 julio 2019

1 de enero, 2 de febrero… ¡7 de julio, San Fermín! Ya está aquí, un[...]

¡5 recetas muy frescas para dar la bienvenida al verano!

¡5 recetas muy frescas para dar la bienvenida al verano!

21 junio 2019

¿Nuestras propuestas? ¡Ensaladas, sopas frías, bebidas y dulces! Ahora que ya ha empezado el calor, lo[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG