Cómo montar tu propia tienda online de alimentación

Dar vida a una tienda de alimentación online es cuestión de estrategia y de visión de negocio a corto y largo plazo.

vender alimentos online

Por ello, es conveniente que conozcas cuáles son los aspectos clave que hay que tener en cuenta para poner en marcha este tipo de negocio en la red.

Si eres una empresa que ya dispone de una cartera de clientes off-line, en su versión física, es importante que valores el impacto que va a ocasionar en tu actual negocio, el hecho de abrir un nuevo canal online de venta directa al consumidor de tus productos.

En todo momento hay que huir de la idea de que esta decisión se va a convertir en una amenaza para tu canal de distribución habitual.

Una acertada estrategia Omnicanal, te hará triunfar en el mundo on line, sabiendo segmentar y utilizar cada uno de los puntos de venta de forma diferente pero ajustada a cada tipología de cliente o consumidor, ofreciéndole una autentica “Experiencia de usuario”

A continuación, te mostramos una serie de apartados que deberás dejar bien atados para que el arranque de tu nuevo comercio de alimentación online salga según lo esperado y puedas cumplir todos tus objetivos.

Imagen y valores claros de marca

En Internet no funcionan las cosas de la misma manera que en la vida real, ya que en la red solo disponemos de una corta franja de tiempo para captar la atención y conseguir retener a nuestros visitantes.

En tu nueva tienda online tienes que dejar muy claro qué es lo que te diferencia del resto de la competencia y saber comunicar de forma rápida y eficiente. Por ello, la plataforma escogida para la venta de tus productos debe ser visualmente atractiva y que genere la confianza en el consumidor para que se decida a comprar de manera impulsiva.

Conectar emocionalmente con tus potenciales clientes es una apuesta segura. Los vídeos de presentación son muy efectivos para esta tarea. En cualquier caso, tienes que tener las ideas muy claras y saber qué es lo que te hace diferente y necesario: amplitud de catálogo, precios más bajos, exclusividad…

Necesidad de captar tráfico

ecommerce de alimentacionEstá claro que una tienda online de alimentación sin visitas no generará ventas. Inicialmente, cuando se ponen en marcha este tipo de negocios digitales se considera, orientativamente, que para obtener un nuevo pedido se necesitan alrededor de 100 visitantes únicos.

En esta línea, tu tienda tiene que estar orientada a tener una estrecha relación con los buscadores, especialmente Google, para aparecer bien posicionada en los primeros puestos de las búsquedas más relevantes de los usuarios.

Todas estas decisiones forman parte de un proceso inicial complejo, en el que es vital la definición de una estrategia de marketing a medio y largo plazo. Valora también la posibilidad de invertir parte de tu presupuesto en publicidad online para que los resultados sean más rápidos.

Coste de adquisición de clientes

Los márgenes económicos en el campo de la alimentación suelen ser más limitados que los de otros sectores profesionales. El objetivo es conseguir que cada vez menos clientes de los que entren en tu página web de productos se escapen sin comprar.

No pases por alto el concepto de coste de adquisición, es decir, si por ejemplo, necesitamos 200 visitas para conseguir una venta y cada una de esas visitas tiene un valor de 0,30€, tu coste de adquisición del cliente será de 60 euros.

¿Cómo fidelizar a los compradores?

El coste de adquisición de clientes disminuirá si consigues mantener una regularidad de ventas con los ya existentes. En esa fidelización reside gran parte del éxito de tu tienda de alimentación online.

Si dispones de una amplia oferta de productos, es conveniente que lances iniciativas y campañas para provocar hábitos de consumo y conseguir que tus clientes necesiten recurrir a tus servicios de forma regular.

La logística como factor clave

ligistica de ecommerce

¿Cómo vas a hacer llegar el producto elegido hasta el domicilio de tus clientes? Estos costes pueden ser asumidos por el propio comprador y mediante los márgenes económicos que previamente hayas valorado para que la venta resulte rentable.

Por último, en tu tienda de alimentación online tienes que tener en cuenta que alrededor del 40% de los envíos que se realizan en las casas resultan fallidos, generalmente porque el consumidor no se encuentra disponible, y este hecho provocará que la calidad del producto se vea resentida, sobre todo si es perecedero.

La satisfacción del cliente tiene que estar asegurada y la empresa tiene que hacer frente al menor número de incidencias posibles.

 ¿A qué esperas para poner en práctica todos estos consejos y, sobre todo, emprender?. En Ehosa ya vendemos on line. y puedes ver todos los productos para hostelería en nuestra tienda de Internet

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