Cómo montar la tabla de quesos perfecta en tu local

Como aperitivo, como cena informal e incluso como postre, una tabla de quesos es el plato estrella en cualquier restaurante.

Productos para hosteleriaSi incorporas esta opción a tu carta habitual, tus clientes seguro que la pedirán frecuentemente.

Y es que los amantes de los quesos siempre agradecerán tener esta alternativa en cualquier establecimiento.

Pero, ¿cómo debes preparar esta tabla? ¿colocando los quesos de cualquier manera? ¿combinando suaves y fuertes? ¿únicamente quesos fuertes? ¿y si pongo uvas para acompañar?

A continuación, te damos las claves para triunfar con la tabla de quesos perfecta. Aquella que tus consumidores no olvidarán tan fácilmente y permanecerá por mucho tiempo en su cabeza.

Pregunta a los clientes cuáles son sus quesos preferidos

Lo más adecuado es preguntar a los consumidores cuál son sus preferencias en cuanto a quesos, los prefieren más suaves, más fuertes, de untar, de cabra, de oveja, etc. No significa que vayas a partir solo un tipo, pero si centrarás más la atención en los que ellos deseen.

Una clasificación que puedes proponer en tu carta puede ser por familias de queso:

  • Quesos frescos (como el Queso de Burgos).
  • Quesos de pasta blanda de corteza enmohecida (Brie, Camembert…).
  • Quesos de pasta prensada no cocida (Manchego, Zamorano, Roncal, etc.).
  • Quesos de pasta azul (Cabrales, Gorgonzola…).
  • Quesos de cabra.
  • Quesos de pasta blanda y corteza lavada (Pont-l’Évêque).
  • Otros quesos: aquellos que tienen alguna peculiaridad, como por ejemplo diferentes especias (azafrán, pimienta, hierbas, etc.).

A partir de estas grandes familias, ya puedes empezar a jugar con tablas. Recuerda que las combinaciones son infinitas. Pero, con que haya aproximadamente 5 variedades, el plato será perfecto. Lo recomendable es que haya quesos de las tres leches, cabra, vaca y oveja para que la degustación sea más enriquecedora; y con diferentes texturas y puntos de dureza (tierno, curado, azul…).

Recuerda que los quesos hay que servirlos a temperatura ambiente, así que procura no sacarlos de la nevera, ya que perderán parte de su sabor y no se apreciarán todos sus matices en boca.

Si sirves este plato en una tabla de pizarra negra, que ahora se lleva mucho, los tipos de queso destacarán mucho más que si los presentas sobre un fondo blanco o de color claro. Y ya sabes que “uva y queso sabe a beso”, así que puedes establecer esta fruta a lo largo de la tabla para enriquecer su sabor.

Una alternativa que incita a comprar quesos

Productos para hosteleria

Una tabla de quesos también puede ser una forma de que los clientes prueben muchos de ellos y les apetezca comprar el que más les haya gustado. Lo ideal sería, además de ofrecer estos quesos como plato, vender todos ellos a petición de los consumidores. Esta puede ser una buena opción para aumentar tus ventas y tener completamente satisfechos a tus clientes.

También puedes organizar una cata de quesos, una opción ideal para otorgar un valor añadido a tu restaurante. Establece, por ejemplo, dos días en semana una cata y organiza grupos (lo ideal es de 5 a 8 personas para una atención más individualizada).

Para dar a conocer estas catas, una buena opción de hacerlo es mediante portales de descuento como Letsbonus, Groupon o Groupalia, puedes anunciar tu oferta en estas páginas y notarás cómo tu local se da más a conocer y cómo aumentan tus ventas.

¡La tabla de quesos es un placer para los sentidos!

En EHOSA podrás encontrar algunos de ellos además de muchos otros productos que serán un placer para tu paladar. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo y descubre nuestra inmejorable calidad!

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Explota los colores de tus platos esta primavera!

¡Explota los colores de tus platos esta primavera!

20 mayo 2019

Es evidente que la comida entra por los ojos, por lo que su éxito dependerá de los ingredientes que utilicemos[...]

Aprovecha las celebraciones de mayo para relanzar tu restaurante

Aprovecha las celebraciones de mayo para relanzar tu restaurante

7 mayo 2019

Benefíciate de las celebraciones del mes de mayo para que acuda más clientela a tu restaurante. ¡Toma nota de los[...]

Soplete de cocina, ¿por qué es bueno contar con él en tu restaurante?

Soplete de cocina, ¿por qué es bueno contar con él en tu restaurante?

29 abril 2019

Los sopletes aún son grandes desconocidos en la mayoría de cocinas, pero los que tienen[...]

Fondues en tu restaurante: de queso, de carne, de chocolate…

Fondues en tu restaurante: de queso, de carne, de chocolate…

23 abril 2019

¿Quieres darle un aire à la française a tu restaurante? ¿Deseas ofrecer los mejores y[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG