Cómo lograr un interiorismo de calidad en el restaurante

Describimos los factores que hacen que el interiorismo a través de la comodidad, la ergonomía y la iluminación, sea conductor para generar una experiencia más interesante a los clientes de los restaurantes

Decoración en hosteleríaEl interiorismo de un restaurante juega un papel crucial en la creación de una experiencia memorable para los comensales.

La calidad de los elementos interiores de tu negocio de restauración puede influir significativamente en la percepción de tu restaurante y, en consonancia, en la construcción de una satisfacción del cliente y de una reputación de nuestro negocio.

En este artículo, exploramos los principios que posibilitan lograr una ambientación sobresaliente en un restaurante.

lo hacemos por medio de ejemplos concretos y aportaciones de expertos, que constatan la importancia que representa esta disciplina en la industria gastronómica.

A medida que el mundo de la restauración evoluciona y se vuelve cada vez más competitivo, la importancia del diseño de interiores en los restaurantes se ha vuelto más evidente que nunca.

En esa línea, cada vez es más importante la elección de materiales, mobiliario e iluminación del interior de nuestro negocio para crear así una narrativa visual que potencie la identidad y el éxito de nuestro restaurante. 

Factores que contribuyen al desarrollo de un diseño interior de calidad

Los Intangibles que favorecen un ambiente inolvidable

Decoración en hosteleríaLa elegancia y la coherencia estilística son básicos, dicho en pocas palabras: un restaurante debe transmitir una historia coherente a través de su interiorismo.

Para cumplir esa misión, hay que poner especial esmero en la elección de materiales, colores, mobiliario y decoración, que deben estar en sintonía con la propuesta gastronómica y la identidad de la marca.

Por ejemplo, el restaurante Eleven Madison Park en Nueva York es conocido por su elegancia atemporal. Cada detalle en este conocido local, desde la vajilla hasta la iluminación, se adapta perfectamente a su enfoque de alta cocina.

El valor de que tu restaurante ofrezca comodidad y ergonomía

La comodidad de los comensales es esencial para propiciar una experiencia agradable. En ese sentido, resulta clave que el modo en que se disponen las mesas y el diseño del mobiliario sean confortables y funcionales.

Los expertos en diseño de restaurantes, como David Rockwell, destacan la importancia de la ergonomía para garantizar que los comensales se sientan a gusto. “El diseño no debe distraer, sino mejorar la experiencia del cliente”

Cuida la iluminación y el ambiente

La iluminación desempeña un papel fundamental en la creación de un ambiente acogedor. Hasta el punto de que una iluminación ambiental suave y regulable puede cambiar completamente la percepción de un espacio.

Un ejemplo destacado de esa capacidad lumínica para modular el ambiente es el restaurante The Fat Duck en el Reino Unido, que utiliza una iluminación cuidadosamente concebida para despertar diferentes emociones a lo largo de la comida.

Noma: el restaurante danés donde interiorismo y alta cocina se funden en excelencia

Decoración en hosteleríaPatricia Urquiola, una de las diseñadoras de interiores más prestigiosas de nuestro país, afirma: “El diseño interior de un restaurante es un equilibrio entre la funcionalidad y la emoción. Debe ser un lugar donde las personas puedan disfrutar de una experiencia sensorial única”.

Un ejemplo que funciona en esa sintonía es el Restaurante Noma, en Copenhague, considerado el mejor del mundo en 2010, 2011, 2012, 2014 y 2021 por la revista Restaurant.

El caso es que René Redzepi, el chef cuya labor funciona como alma máter del restaurantecolaboró en su momento de manera estrecha con el arquitecto Bjarke Ingels para crear un espacio que reflejara la filosofía culinaria del restaurante.

Para conseguirlo, utilizaron madera y piedra locales para así construir un ambiente rústico pero moderno. El resultado: una experiencia singular, que combina la sencillez con la sofisticación, atrayendo a su interior a comensales de todo el mundo. (en Copenhague, la temperatura media anual es de 8.9 °C…)

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El auge de la diversidad gastronómica y sus implicaciones globales

El auge de la diversidad gastronómica y sus implicaciones globales

6 mayo 2024

La globalización y el intercambio cultural, son dos factores que están generando una red culinaria a escala internacional que posibilita[...]

Drive-through, experiencia gastronómica sin bajar del coche

Drive-through, experiencia gastronómica sin bajar del coche

9 abril 2024

Una nueva revolución en el sector de la hotelería donde los comensales que reciben su comida sin salir de sus vehículos,[...]

El desafío de fidelizar el talento en el ámbito de la hostelería y la restauración

El desafío de fidelizar el talento en el ámbito de la hostelería y la restauración

21 marzo 2024

Cartografíamos la realidad del sector de la hostelería, alta estacionalidad y temporalidad, así como horarios[...]

Ingredientes para crear exteriores de calidad en tu restaurante

Ingredientes para crear exteriores de calidad en tu restaurante

21 febrero 2024

Factores que hacen del exteriorismo un imán de comensales al restaurante y un factor de[...]

Banner-WEB-medidas-de-higiene

Conoce las medidas de higiene que has de poner en marcha en cualquier establecimiento de hosteleria

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
ARCHIVO del BLOG