¿Cómo hacer que tu restaurante tenga más visibilidad en Instagram?

La gastronomía se ha convertido en todo un fenómeno de masas en redes sociales

Redes Sociales en la HosteleríaHace unos 10 años, era muy raro eso de sacar una cámara (o un móvil) y, antes de empezar a comer, hacer una foto a un plato en un establecimiento hostelero. Hoy en día, la realidad es otra.

Instagram es un claro exponente del cambio de tendencia, por lo que es evidente que los restaurantes y locales de hostelería tienen que beneficiarse de este tirón.

Por este motivo, hay que aprovechar este cambio vertiginoso de la industria para sacar el máximo rendimiento a esta red social que.

¡Actualmente cuenta con más de 800 millones de usuarios registrados!

Pasos para triunfar en Instagram si tienes un restaurante

Antes que nada, tienes que tener claro que la comida ya no es para disfrutarla íntimamente, sino que es un evento que se comparte de forma social. A continuación, te vamos a indicar algunos pasos para que tu perfil en Instagram sea todo un éxito:

  • En primer lugar, debes subir fotografías de calidad, tanto del local, como de tus platos. Ni que decir tiene que la iluminación debe ser buena y que el objeto debe estar enfocado y nítido. Siempre es buena opción publicar fotos de personas disfrutando con tus creaciones culinarias.
  • No hay que olvidarse de los vídeos. Pensar que Instagram es solo una red para mostrar fotografías es un error y más cuando se trata de un restaurante, un establecimiento lleno de vida. Hay que aprovechar las oportunidades que nos brinda la subida de piezas audiovisuales, pero no solo nos referimos a vídeos en los que se presenten recetas, sino que hay que ir más allá.
  • Emplea hashtags que utilice la gente respecto a comidas y hostelería. Asimismo, puedes crear uno propio para saber cuánta gente te menciona en esta red social y el alcance que está teniendo tu restaurante.
  • La creatividad es básica. Si quieres que tu local triunfe en Instagram, nada mejor como sacar tu lado más creativo a relucir. Las personas siempre quieren sorprenderse y no ver más de lo mismo. Por ello, debes echarle imaginación y lucir en tu perfil unos platos creativos y llamativos.   Por ejemplo, la marca de helados ‘Rocambolesc’, de los hermanos Roca, está teniendo gran acogida en Instagram, ya que son combinaciones de sabores un tanto peculiares, además muestran en esta red social creaciones en escenarios únicos y elaborados, ésto,  el público sabe apreciarlo.

¿Qué consigues si realizas estas acciones en Instagram?

Redes Sociales en la HosteleríaAdemás de estar construyendo y reforzando la imagen de marca de tu restaurante, cuando realizas estas acciones en Instagram estás atrayendo clientes constantemente utilizando la seducción a través de las imágenes.

De este modo, generamos verdaderos fans y clientes fidelizados.

Otra de las consecuencias de estar en Instagram es atraer también el interés de famosos foodies e influencers, que, si les gusta tu modelo de negocio, harán de prescriptores de tu restaurante.

¡Está claro que estar en Instagram ya no es una novedad!

Si utilizas estrategias y publicas contenido habitualmente en esta red social tan potente, tendrás más seguidores, más clientes y, estamos convencidos de que mejorará notablemente tu reputación online.

,

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fooding, la nueva tendencia en gastronomía sana

Fooding, la nueva tendencia en gastronomía sana

19 agosto 2019

Si te dieran a elegir cómo disfrutar de las comidas, ¿qué preferirías?, ¿hacerlo en media hora, rápido y corriendo? o[...]

Clases de cerveza para disfrutar de ellas en los meses de Verano

Clases de cerveza para disfrutar de ellas en los meses de Verano

13 agosto 2019

Con el calor que hace, uno de los mejores remedios que existen es tomar una cerveza bien fría en una[...]

Cúrcuma, cominos, azafrán... ¡Especias que no deben faltar en tus platos!

Cúrcuma, cominos, azafrán... ¡Especias que no deben faltar en tus platos!

5 agosto 2019

Si estás aburrido/a de las mismas recetas de siempre y quieres darle un toque extra[...]

Diccionario culinario: 10 términos que debes conocer

Diccionario culinario: 10 términos que debes conocer

29 julio 2019

Si quieres ser un auténtico chef y sorprender a todos con términos culinarios que nadie[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG