¿Cómo encontrar el bar perfecto? Descubre los puntos vitales
En España, la restauración es el sector que más beneficios otorga a los empresarios, junto con el turismo.
La hostelería sigue creciendo a pasos agigantados y sigue desarrollándose muy positivamente, ya que los responsables de los negocios gastronómicos pueden obtener si su gestión de negocio es exitosa, importantes sumas económicas.
Ahora bien, ¿cómo tiene que ser un bar idóneo? ¿Debe situarse en un lugar transitado? ¿Tener una decoración moderna o más tradicional? ¿Tener un volumen elevado de música o más silencioso? ¿Pequeño o amplio?
Pero no todo es dinero ni beneficio, el esfuerzo, la experiencia, la dedicación y a veces el talento también son necesarios para que los negocios prosperen, ya lo decía Albert Einstein hace años…
El genio se hace con un 1% de talento, y un 99% de trabajo.
Igualmente la obstinación tampoco es un buen aliado del éxito de los negocios y aveces es mucho más sencillo, saber, conocer e investigar que buscan los clientes de los establecimientos de hostelería, pero sin olvidar que hay que innovar para destacar y para crear tendencia.
Volviendo otra vez al pasado, ahora en la figura de Henry Ford, vemos claramente que preguntar a quien debes, es un punto de partida fundamental…
“Si hubiera preguntado a mis clientes qué es lo que necesitaban, me hubieran dicho que un caballo más rápido”
Ahora bien, ¿cómo tiene que ser un bar idóneo? ¿Debe situarse en un lugar transitado? ¿Tener una decoración moderna o más tradicional? ¿Tener un volumen elevado de música o más silencioso? ¿Pequeño o amplio?
En el siguiente post, encontrarás todos los requisitos que más valoran los consumidores para que un bar sea perfecto.
Los clientes ante todo tienen en cuenta la atención del personal.
Son muchos los aspectos que los consumidores valoran a la hora de entrar a un bar, pero sin duda, el aspecto que más destaca es la atención de los trabajadores del local. Que te atiendan correctamente, cuidando todos los detalles y con una buena predisposición siempre es de agradecer.
Desde preguntarte cómo está la comida, hasta la presentación de los platos, pasando por la sonrisa de los camareros, etc. Todos los detalles que te hagan sentir especial suman puntos en la experiencia gastronómica.
En segundo lugar destacamos la calidad de la comida. Si la atención es exquisita, pero la comida no es de calidad tampoco vamos a acudir a un bar con mucha frecuencia. Muchas personas quieren comer bien, por ello, si tienes un negocio de restauración no reduzcas en estos gastos.
La base musical, aunque no seas consciente de ella, suele captar tu atención. Es recomendable tener una base musical no muy alta, pero sí de fondo. Es verdad que en ocasiones con la gente hablando no se escucha con mucha nitidez, pero es aconsejable tenerla porque los clientes la valoran positivamente.
El precio no debe ser muy excesivo y tiene que estar acorde con el lugar. Si es un sitio pequeño, en un pueblo de las afueras, no decorado muy detalladamente, etc., los responsables no deberían cobrar lo mismo que en un bar situado en el centro de la ciudad, con la decoración muy cuidada y con los máximos detalles.
La limpieza y la dimensión del bar también influyen en la valoración de los clientes
La limpieza también es un punto que los consumidores tienen muy en cuenta. El local debe estar impecable, libre de polvo, suciedad, suelos manchados, servilletas por las mesas, etc. Invertir en limpieza te ayudará a optimizar la imagen de tu bar.
Otro aspecto tiene que ver con la dimensión del bar. Las personas tienen que estar cómodas tanto para sentarse como para conversar, sin incomodar a otros clientes.
No es necesario un sitio excesivamente grande, pero tampoco pequeño; es decir, que tenga las medidas óptimas para que el consumidor esté a gusto.
Ya en menor medida puede influir la decoración, podemos decir que se tiene en cuenta, pero no es la medida que más destaque. Siempre es aconsejable tener una luz media (ni muy alta, ni muy baja) y muebles minimalistas con una decoración no muy recargada.
Como hemos mencionado anteriormente, la calidad de la comida es uno de los factores clave, por eso en nuestra tienda online contamos con la mayor variedad de productos con la máxima calidad para que los consumidores estén 100% satisfechos.
´