Cómo elaborar una carta original para tus comensales

La originalidad es un reclamo muy recurrente, y si ésta se desarrolla e implanta en la propuesta gastronómica mejor.

Comida a la CartaSi tienes un local de hostelería, debes cuidar al máximo todos los detalles que requiere tu negocio. Desde la elección del menú, hasta la decoración del mismo, pasando por las mesas y sillas que emplees, así como el diseño de la carta de tu restaurante.

Debes tener en cuenta que la carta es lo primero que un cliente ve cuando entra en tu negocio. Ahí es donde va a encontrar con toda la oferta gastronómica, es decir, es la herramienta de marketing más poderosa.

Por ello su diseño y capacidad de impactar al comensal es clave para que la experiencia de cliente sea el autentico valor sobre el que se asienta nuestra estrategia comercial en hostelería.

No vale con emplear cualquier carta si quieres calidad y que tus clientes se fijen en los aspectos más minuciosos, debes cuidar su diseño y su estilo y también es recomendable crear varios bocetos para quedarte con el más apropiado preguntando a tus amigos o familiares o, incluso, en tus redes sociales.

Consejos para una buena carta de restaurante

En la carta se refleja ¡todos los datos de tu restaurante! Lo que pueden comer, el precio, el estilo del local, el diseño, la decoración… Es decir, es un elemento esencial que cualquier comensal tiene en sus manos nada más entrar en tu negocio. Luego, según como esté estructurada, puede mejorar tus objetivos de ventas y atraer a potenciales clientes.

Si tu negocio es moderno, que este estilo se vea reflejado en la carta. Si es más tradicional también. La línea del local y su filosofía debe ir en consonancia con la carta del restaurante. Esto es una práctica muy importante a tener en cuenta.

También es aconsejable organizar la carta por categorías, así la elección del cliente será mucho más intuitiva. Por ejemplo, establecer esta distinción es muy adecuada:

  • Arroces
  • Pescado
  • Pasta
  • Carnes
  • Postres

De esta manera, el cliente verá la oferta gastronómica de forma mucho más visual que si estableces simplemente, “entrantes” y “platos principales”.

Es recomendable también establecer en tu carta las redes sociales de tu negocio, Instagram, Facebook, Twitter, YouTube… Lo importante es dar a conocer tu establecimiento a los comensales porque, a día de hoy, las redes sociales son una herramienta imprescindible para lograr los usuarios que deseas.

Los nombres de los platos también son importantes en la carta

Comida en un restaurante

Establecer los típicos nombres de los platos está bien, pero si quieres innovar y ser un tanto original, te aconsejamos que emplees nombres más creativos, si no como título principal, como un subapartado. Todos ellos pueden orientarse a comer y a tu oferta disponible, por ejemplo: “Las mejores croquetas que probarás en la vida”, “¡mmm, delicioso!”, “¡Bon Appetit!”, “un plato que sacará tu mejor sonrisa”, “postres delicatessen”, “una delicia para tu paladar”, etc.

El cliente sonreirá al ver todas estas frases, ya que no son expresiones que suelen verse en una carta de hostelería tradicional. ¡Marca la diferencia!

Recuerda que una imagen vale más que mil palabras, así que intenta hacer una fotografía de cada uno de tus platos para que capte la atención de tus invitados. Eso sí, procura que sea real y no una de Internet, si es más veraz tus clientes lo agradecerán.

Recuerda que comunicar y vender los platos al cliente es tu principal objetivo, luego trabaja para que esto se desarrolle de la mejor manera posible.

En EHOSA tenemos una gran cantidad de ingredientes y platos para que la oferta de tu restaurante sea muy cuidada y deliciosa para tus comensales.

Te invitamos a probar y a que eches un vistazo a toda nuestra variedad de productos, ¡verás cómo te encantarán y repetirás seguro!

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú especial para el día del Padre

Menú especial para el día del Padre

12 marzo 2019

Si quieres que tu clientela aumente en tu restaurante el Día del Padre, te damos algunos consejos para no pasar[...]

Las texturas en la cocina: multiplica la experiencia gastronómica

Las texturas en la cocina: multiplica la experiencia gastronómica

5 marzo 2019

Cada vez son más las técnicas culinarias innovadoras las que hay que conocer para destacar entre tu clientela. Los tiempos han[...]

¿Cómo puedo implementar el blending en mi restaurante?

¿Cómo puedo implementar el blending en mi restaurante?

26 febrero 2019

Cada vez más los jóvenes están optando por acompañar sus comidas con vino, pero ya[...]

Hojaldres dulces y salados, seduce el paladar de tus clientes

Hojaldres dulces y salados, seduce el paladar de tus clientes

19 febrero 2019

Desde que los árabes lo introdujeron en occidente, el hojaldre siempre ha sido un básico[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG