¿Cómo decorar tu restaurante para Navidad?
En muy pocos días, vamos a empezar a ver como las calles se visten de luces y adornos navideños.
Se acercan ya los días festivos de la navidad y las tiendas ya ofrecen productos típicos de esta época (turrones, mazapanes, polvorones…).
Todo el mundo comienza a preparar los regalos; ya se empiezan a acordar dónde tendrán lugar las cenas empresariales y familiares, etc.
Estos encuentros no sólo se celebran dentro de las casas, sino también en los restaurantes.
Por esa razón, si eres dueño de un establecimiento gastronómico, debes ir preparando y decorando tu local para que tus clientes sientan ese ambiente navideño que se respira por todos los lugares del mundo.
¿Qué necesitarás para tener tu local de 10 para Navidad?
- No puede faltar el árbol de Navidad. Puede ser el típico árbol de toda la la vida con sus luces y adornos, aunque también se puede optar por opciones más novedosas y originales, como por ejemplo árboles hechos a base de material reciclado. El tamaño dependerá del local.
- Iluminación. En este punto hay que tener mucho cuidado, pues a veces nos emocionamos y ponemos todas las luces que tenemos a nuestro alcance y al final el resultado es pomposo y puede llegar a ser desagradable, así que procura no sobrecargar el lugar. Se aconseja alejarse de los colores estridentes y optar por tonos claros que estén en consonancia con el ambiente del restaurante.
- Servilletas y manteles. Son pequeños detalles que marcan la diferencia. Cuando un cliente se siente en la mesa y se fije en que los manteles van a juego con la decoración del local ya sean blancas o negras, sin duda, le encantará y lo valorará.
- Copas. Unos de los productos que más se consumen durante estas fechas son las bebidas alcohólicas. Por eso, además de tener una carta amplia y variada (vinos tintos, blancos, espumosos, cava, champagne, etc.), debes contar con la vajilla adecuada para cada una de estas irresistibles propuestas.
- Colores. Típicamente, cuando hablamos de Navidad, pensamos en el color rojo, pero hay más colores que pueden representar igual de bien esta época del año, así que no te ciñas a lo tradicional y ofrece a tus cliente un ambiente navideño con otro color.
- Cuida los baños. Esta zona tampoco hay que obviarla. Se puede incluir algún adorno navideño como puede ser el muérdago en las puertas. La decoración siempre es básica porque el cliente siempre va a preferir un local contagiado por el ambiente navideño a uno que no disponga de él.
- La entrada. Es el primer elemento que capta la atención del cliente, por lo que hay que procurar que el ambiente navideño se perciba desde fuera.
- La música. Para rematar y crear un ambiente redondo, puedes incluir música típica de estas fechas. Aunque, si odias los villancicos, puedes incluir versiones de canciones navideñas mucho menos evidentes y más sofisticadas para tu público.
No te olvides de realizar fotos bonitas y creativas de todo lo que hayas puesto en práctica para cambiar o adaptar la decoración de tu local, estancias o mesas, y difundirlas en las redes sociales de tu establecimiento de hostelería, para que tus clientes vean como tu local se viste de Navidad.
De esta manera, seguro que se animarán a visitarlo acompañados de sus familiares o amigos, porque una buena impresión y una estancia agradable siempre es una buena forma de cautivar y recomendar.
Aunque no tiene que ver con la decoración, no debes dejar de lado las cartas gastronómicas, éstas también deben de estar pensadas específicamente para Navidad, simplemente con un buen fondo que nos cambie la visión general de todos los días, puedes crear una identidad distinta durante este mes.
Y, por último, cabe señalar que, además del ambiente, hay que ofrecerle a la clientela unos platos de calidad que todo el mundo espera encontrar durante estos días previos a las celebraciones. Las comidas y cenas de empresa son un claro exponente de esta demanda por parte de los clientes de hostelería, y como está en juego no solo la reputación del restaurante sino también la de la empresa que lo contrata, no debemos fallar en este cometido.
Para ello, te animamos a visitar la tienda online de EHOSA y ver todos los productos de los que disponemos para tu restaurante.
´