¿Cómo decorar tu restaurante para atraer clientela en San Valentín?

Ya han finalizado las fiestas navideñas, ha llegado un nuevo año y, con él, nuevas celebraciones. Y una de las más importantes será el día de San Valentín, una ocasión perfecta para festejar el amor.

San Valentin en un restauranteAunque el día de San Valentín está muy arraigado en nuestra cultura, seguramente desconocemos a qué se debe su celebración. En este caso, su origen se remonta al siglo III en Roma, durante el Imperio de Claudio II, quien prohibió los casamientos, ya que según él, el estar casado impedía que los soldados fueran buenos luchadores, porque consideraba que, al tener una esposa, se ataban sentimentalmente, lo que les impedía tener un buen desempeño bélico.

Sin embargo, surgió un sacerdote llamado Valentín quien en secreto continuó casando a los jóvenes enamorados, hasta que fue descubierto por el Emperador y condenado a muerte por rebeldía y desobediencia un 14 de febrero del año 270. De allí, surge esta tradición internacional que año a año permite dedicar un día completo al amor.

Y como cada año, los enamorados que festejan esta fecha, se dedican a buscar los lugares más especiales, divertidos y entretenidos para sorprender a su media naranja, lo que se convierte en una ocasión perfecta para darle a nuestros restaurantes un toque romántico y llamativo.

4 pasos para decorar y para atraer clientes a tu restaurante el día San Valentín

  • Viste tu restaurante de amor

El primer paso que debes dar es decorar tu restaurante para la ocasión, se debe respirar una atmósfera de romanticismo y amor.

Puedes iniciar, bajando un poco la intensidad de las luces para dar sensación de intimidad. Los colores rojos deben estar presente en cada detalle, como por ejemplo en los manteles y servilletas. Igualmente puedes esparcir pétalos de rosas en las mesas, encender velas y adornar el local con arreglos florales.

Para completar la experiencia sensorial, lo mejor es incluir un hilo musical de acuerdo a la ocasión y llenar el ambiente con aromas delicados y dulces.

  • Organiza un menú romántico

Para ello, puedes presentar tus postres y platos más destacados de una manera distinta que haga alusión a la fecha, como por ejemplo hacerlos en forma de corazón o con una

Platos para San Valentin

decoración especial. También se pueden adaptar los nombres, para que sean más románticos y llamativos para la ocasión.

Igualmente, puedes preparar nuevas recetas exclusivas sólo para el día de San Valentín, así los clientes sabrán que es una oportunidad que no podrán dejar pasar.

  • Que se lleven un recuerdo de tu restaurante

Ten algún tipo de atención especial con tu cliente ese día, así te tendrá presente para asistir más a menudo y celebrar allí todo tipo de ocasiones. Puedes tener el gesto de obsequiarles una bebida o sorprenderlo con algún detalle en donde se destaque la imagen de tu restaurante.

  • Promociona por todo lo alto el día de San Valentín

Ahora mismo, en el  momento de elegir un restaurante, nos dirigimos a las redes sociales y buscamos las mejores opciones. Por este motivo, te recomendamos que semanas antes del 14 de febrero hagas una campaña de intriga, en donde vayas mostrando poco a poco la decoración, el menú, las sorpresas que tendrás ese día y todo lo que hace que tu restaurante sea el lugar ideal para celebrar esa fecha especial.

 Haz que tu restaurante sea parte de la celebración del día del amor, ofreciendo a tus clientes una experiencia única para todos sus sentidos y encuentra en EHOSA todo lo que necesitas para hacerlo posible.

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este verano súmate la revolución contemporánea del helado

Este verano súmate la revolución contemporánea del helado

16 julio 2019

Verano y helado son palabras dependientes. No se entiende la existencia de una sin la otra y, por eso, los[...]

¿Por qué es buena idea cambiar el uniforme de trabajo en verano?

¿Por qué es buena idea cambiar el uniforme de trabajo en verano?

8 julio 2019

Los cambios que las temperaturas experimentan en verano van ligados a un descenso de la productividad. Una excelente idea para[...]

Llegan los Sanfermines 2019, ¿cómo trasladarlos a tu menú?

Llegan los Sanfermines 2019, ¿cómo trasladarlos a tu menú?

1 julio 2019

1 de enero, 2 de febrero… ¡7 de julio, San Fermín! Ya está aquí, un[...]

¡5 recetas muy frescas para dar la bienvenida al verano!

¡5 recetas muy frescas para dar la bienvenida al verano!

21 junio 2019

¿Nuestras propuestas? ¡Ensaladas, sopas frías, bebidas y dulces! Ahora que ya ha empezado el calor, lo[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG