Cómo atraer clientes a tu negocio tras el parón veraniego

Si agosto es mal mes para ti, te damos las claves para resurgir en septiembre.

Clientes en la hosteleríaAgosto es un mes traicionero. Puede ser el más importante para la facturación anual o, también, el que registre más días de poca caja. Todo depende de la ubicación de tu local y otros factores.

Termina el verano y estrenamos nueva temporada. Por norma general, este es un tiempo que invita al cambio, a probar cosas nuevas e innovar.

El verano puede ser una época muy movida para tu negocio o, por el contrario, puedes sentir ese temido “parón veraniego” que te ha dado tiempo para descansar, pero ha dejado la facturación tiritando.

Sea como sea, septiembre marca la llegada del momento de ponerse en marcha de nuevo y, con un plan de acción mediante, aprovechar todo lo que la rutina puede aportar a tu negocio hostelero, como atraer nueva clientela procedente de plantilla entrante de las empresas de tu entorno, estudiantes de otras localidades y, desde luego, “tus clientes de siempre”.

Una carta nueva que recoja tendencias

Una buena idea para atraer nuevos clientes es aprovechar la nueva temporada para renovar la carta. Como ya sabes, es un elemento esencial y una de las tarjetas de presentación de tu negocio. Es, por eso, que su diseño y capacidad de sorprender son claves para mejorar la experiencia del cliente.

Si tu negocio es moderno, deja que tu carta lo refleje. Y lo mismo, si es tradicional, acogedor o selecto. Organiza tu carta por categorías y no tengas miedo de introducir cosas nuevas (si recogen tendencias, !mil veces mejor!). Los platos veganos y vegetarianos están siendo muy demandados, así como las carnes o las cervezas tradicionales.

Eso sí, tampoco descuides tu esencia, dado que también tienes que centrarte en mantener a tus clientesde siempre.

Clientes en la hostelería

Para asegurarte de que tu carta es funcional, es decir, que lleva a los clientes a los lugares que tú quieres (platos), te recomendamos que aproveches todo lo que el neuromarketing puede hacer por ti.

En concreto, dentro de este campo, tecnologías como la del Eye-Tracking, que capta las zonas más llamativas para el ojo humano. Justo en esas, deberás colocar los platos estrella o particularidades culinarias de tu local.

Redes sociales vivas

Hoy en día, la visibilidad de tu negocio depende, en gran medida, de la presencia en las redes sociales. Un método infalible para llegar al público más joven es gestionar perfiles activos en redes sociales como Twitter (no es una red tan muerta como dicen, lo que ocurre es que hay que dedicarle mucho tiempo) y, sobre todo, Instagram.

Para el público a partir de los 30, también te conviene estar presente en Facebook.

No te olvides, eso sí, que gestionar unas redes sociales de forma adecuada requiere tiempo e inversión. Como consecuencia, debes contar con una buena estrategia digital, compartir publicaciones en blogs y tener muy claro quién es tu público y cómo llegar hasta él.

Hablando de redes sociales y de visibilidad, no puedes descuidar tu presencia en Google My Bussiness. Esta es una de las mejores plataformas de visibilidad y de captación de clientes nuevos.

Tener presencia y buenas críticas en la plataforma de Google te permitirá aparecer en Google Maps y en las búsquedas de los futuros clientes cerca de ti.

Sé creativo con tus ofertas

Las ofertas son otro reclamo al que no se resistirán tus clientes. Un menú del día económico para trabajadores/estudiantes es imprescindibles si tu local está situado en una zona cercana a las oficinas, lugares de trabajo o universidades. También, si es una barrio donde residen universitarios y jóvenes.

En estos últimos casos, las ofertas de 2×1 en comida, cenas gratisel día de cumpleaños y promociones de tapeo y raciones serán todo un acierto.

Tu local tiene que entrar por los ojos y ¡por los oídos!

sala-de-restaurante-modernoCon el cambio de temporada, es el momento perfecto para renovar la decoración de tu negocio. Si quieres atraer a un público joven, busca una decoración moderna y minimalista. Los clientes jóvenes valoran mucho el estilo del local y su decoración. Plantas frescas, decoración de madera y, sobre todo, los restaurantes temáticos.

Por otra parte, los clientes más jóvenes también se suelen ver atraídos por espacios que, además de la oferta gastronómica, tengan en cuenta la cultural. A los jóvenes les gusta disfrutar de la cultura en sus ratos de ocio, por lo que podrías plantearte preparar tertulias literarias, conciertos, exposiciones de pintura o proyecciones de cine.

Como puedes ver, las opciones son muchísimas y no se quedan en las que te hemos explicado. Todo está en tu mano, desde organizar catas de productos, como cerveza, vino o jamón, hasta crear menús temáticos para diferentes ocasiones a lo largo del año.

Desde EHOSA te invitamos a que des rienda suelta a tu creatividad para diferenciarte de tu competencia con acciones frescas y diferentes, además de recordarte que en nuestra tienda online¡podrás surtirte de todo lo que necesites!

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

12 platos latinoamericanos para el Día de la Hispanidad

12 platos latinoamericanos para el Día de la Hispanidad

14 octubre 2019

Como cada año el 12 de Octubre se celebra el Día de la Hispanidad, la unión de dos continentes y de culturas[...]

La gastronomía canaria, toda una oportunidad de negocio

La gastronomía canaria, toda una oportunidad de negocio

8 octubre 2019

Canarias es una región española, pero parece que solo nos acordamos de ella para la playa, el Teide o al[...]

¿Por qué te interesa el Innova Horeca de Almería?

¿Por qué te interesa el Innova Horeca de Almería?

30 septiembre 2019

La hostelería, más que ningún otro sector empresarial, necesitar estar siempre al tanto de los[...]

Tres menús vegetarianos para el Día del Vegetariano

Tres menús vegetarianos para el Día del Vegetariano

23 septiembre 2019

¿Qué mejor forma de celebrar el Día del Vegetariano con unos menús especiales para ellos? Si[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG