¿Cómo atraer al público millenial a tu restaurante?

La Hostelería debe estar siempre atenta a los nuevos gustos y tendencias que en cada década evolucionan

Clientes en hosteleríaPara entender bien este artículo, lo más importante es saber a qué nos referimos cuando citamos las palabras “público millenial”.

Cuando mencionamos este término, estamos haciendo referencia a las personas nacidas entre los años 1982 y 2000, es decir, jóvenes entre 35 y 18 años de edad.

A menudo, es complicado saber qué hacer para atraer a este tipo de público (sobre todo a los menores de 25 años) porque son necesarias diferentes estrategias para que se sientan atraídos por tu local gastronómico.

¿Quieres saber cómo seducir a este público para que acuda a tu restaurante de manera habitual?, ¡Te damos todas las claves!

‘Tips’ para atraer al público millenial a tu restaurante

  • Siempre mantén actualizadas tus redes sociales. Si hay un método para llegar a este tipo de público, este es gestionar de manera habitual las redes sociales, sobre todos las tres más demandadas en la actualidad: Instagram, Facebook y Twitter. La generación millenial es la generación de la tecnología, Internet y las redes sociales, ¡no lo olvides!.

No descuides este apartado, ya que es el punto fundamental para atraer al público millenial. Es necesaria una buena estrategia digital: compartir publicaciones en blogs de manera habitual, mostrar imágenes atractivas de tus platos en Instagram, crear sorteos para cenas en días especiales, etc. De esta manera, no solo estarás atrayendo a este tipo de público, sino que estarás fidelizando a tu clientela.

¡Importante! Recuerda mantener las redes sociales activas y, sobre todo, ¡interactuar con ellos! los millennials toman las redes sociales muy en serio, y buscan un contacto directo con alguien del restaurante. La clave para mantenerlos satisfechos es la inmediatez. Tener un community manager o un responsable de marketing digital puede ser el impulso que le falte a tu local.

  • Las ofertas son fundamentales. Menús del día económicos (por ejemplo a menos de 12 euros), ofertas de 2×1, comida o cena gratis el día del cumpleaños, etc. Muchas son las medidas para que le gente joven se sienta atrapada por tu restaurante. Generalmente, el público millenial tiene un poder adquisitivo menor, por lo que estas ofertas captarán su atención desde el primer momento.

restaurante-para-jovenesLa actividad preferida por los millenials: el tapeo y las raciones. Ten tu carta preparada con estas propuestas, ¡les encantará!

  • Crea una oferta de ocio atractiva. Además de todo lo anterior, el público joven admira todo lo cultural, así que si cuentas con tertulias literarias, conciertos, exposiciones, proyecciones de películas, etc. estarás atrayendo a esta clientela tan especial.
  • Cuida la decoración de tu restaurante. Busca una decoración moderna y renovada, ya que la generación milenial valora mucho los locales frescos y flamantes. Por ejemplo, restaurantes repletos de plantas simulando un jardín, decoración extraña y extravagante, decoración especializada en un tema concreto (música, cine, series, etc.)…
  • Incorpora tecnologías a tu restaurante: por ejemplo, una mesa donde puedan seleccionar de manera táctil los platos que desean, contar con una red wifi potente, juegos online en la mesa, puntos de conexión a la corriente eléctrica, etc.

Debes tener en cuenta todos estos puntos para resultar atractivo al público millenial. En cualquier caso, se tenga la edad que se tenga, lo más importante es ofrecer platos de calidad y un buen servicio.

No olvides que en EHOSA contamos con un amplio abanico de productos, platos, materiales… ¡y todo lo que necesites para triunfar con tu restaurante! ¡Echa un vistazo a nuestra tienda online y compruébalo por ti mismo!

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

2 respuestas a ¿Cómo atraer al público millenial a tu restaurante?

  • Adriana dice:

    Hola, necesito que me aconsejeis. Quiero montar una tienda de bocatas take away y complementos como bebidas envasadas, postres y maquina de cafe autoservicio y algunas golosinas.
    Con respecto a los bocatas mi idea es prepararlos en el momento con ingredientes elaborados, por ejemplo carnes con vegetales.
    Que tipo de local debo tener y que licencias necesito?. Gracias.

    • Buenas Tardes Adriana, el tipo de establecimiento que detallas, se asemeja uñas a un local de comidas preparadas que un establecimiento de hostelería propiamente dicho, tipo bar o cafetería, pero en ambos casos la manipulación de alimentos es obvia.
      En el Ayuntamiento del municipio en el que te encuentres te podrán dar más detalles de las necesidades y exigencias que debes cumplir para que puedas optar a una licencia de apertura en un establecimiento de esas características..

      un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las ensaladas y el chocolate, ¡al fin!, se dan la mano!

Las ensaladas y el chocolate, ¡al fin!, se dan la mano!

9 septiembre 2019

Ay, el chocolate... ¡qué rico está! A muchos nos encanta este alimento de cacao, el cual es de origen vegetal y[...]

¿Cómo se logran las estrellas Michelin?

¿Cómo se logran las estrellas Michelin?

3 septiembre 2019

Para otorgar las estrellas Michelin a un restaurante los inspectores se reúnen dos veces al año para votar, y pueden[...]

5 casos en los que el cliente no tiene razón

5 casos en los que el cliente no tiene razón

29 agosto 2019

Alguna vez se ha dicho que el cliente siempre tiene la razón y desde luego[...]

Fooding, la nueva tendencia en gastronomía sana

Fooding, la nueva tendencia en gastronomía sana

19 agosto 2019

Si te dieran a elegir cómo disfrutar de las comidas, ¿qué preferirías?, ¿hacerlo en media[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG