Cómo adaptar el lenguaje de tu menú a millennials
Cuidar el lenguaje con el que te diriges a tu clientela es fundamental para tener más posibilidades de tener éxito en tu negocio.
El año nuevo nos deberá plantear nuevos retos demntro de nuestra estrategia empresarial, ya sea en en bar, un restaurante, una tienda de alimentación, etc.
En el caso de las empresas de hostelería, algo a tener muy en cuenta es la forma en la que presentar el menú, ya que eso determinará que atraigas o no la atención de los potenciales clientes.
Fidelizar clientes existentes es sin duda un reto pero la captación de nuevos consumidores de nuestro establecimiento deberá ser una prioridad, y el público joven es el mejor alimento que podemos conseguir ya que si conseguimos su recurrencia, aseguraremos mucho tiempo sus visitas a nuestro local
Sin dejar de lado la creatividad y la innovación en el propio local así como el ambiente que rodea al consumidor, saber a quién te diriges y adaptar el lenguaje de tu menú a ese público es muy importante. Por eso, desde EHOSA queremos darte algunos consejos sobre cómo debes adaptar el lenguaje de tus cartas a ese público tan juvenil como son los millennials.
Son el grupo de referencia en la actualidad
Los millennials son el grupo de población que tienen entre 23 y 38 años y que representan el público potencial de un negocio de restauración debido a su poder adquisitivo. Por tanto, a la hora de preparar la carta con el menú debes tratar de utilizar un lenguaje que sea atractivo para ellos.
Para adaptar el lenguaje de tu menú a este sector te recomendamos que apuestes por términos alejados de los formalismos, es decir, que escojas palabras con un tono informal e, incluso, divertido. Además, para ellos lo importante que debe mostrarse en el menú es la calidad de los platos, no sus calorías y, por eso, debes tratar de incluir conceptos que relacionen tu menú con comer bien y sentirse bien.
Hay algunas palabras que son claves para atraer a los millennials
Cuando vayas a preparar un menú con un lenguaje adaptado a los millennials hay varias palabras que debes incluir en él para que este grupo, que serán una parte fundamental de tu clientela, se sienta atraído por tu establecimiento.
Por ejemplo, debes hacer referencia a que los productos que utilizas para tu menú no contienen ingredientes procesados, es decir, que son completamente naturales. Además, debes reseñar que son alimentos sostenibles, lo que implica que son de calidad y que son respetuosos con el medio ambiente. Ni que decir tienen que la coherencia de este tipo de sensibilidades debe ir en equilibrio con los materiales del local, la imagen y sobre todo el mobiliario…
Los millennials también dan mucha importancia al uso de productos frescos, por lo que debes incluir en tu menú que los ingredientes que utilizas son de este tipo. Ten en cuenta que también existen muchos producto congelados, pero en estado natural, no precocinados y que pueden ser de gran utilidad en momentos dela año o temporadas que no son accesibles en el mercado.
Si estas palabras forman parte de tu menú, darás a entender que las personas que consuman los productos de tu establecimiento obtendrán una experiencia gastronómica diferente a la que tendrían en un restaurante convencional, lo que supondrá un atractivo para los millennials.
Tenemos que cuidar a nuestra juventud y hacerles más fácil el acceso al consumo ofreciéndoles lo que demandan y sabiéndonos adaptar a esos conceptos, recordar el articulo de los beneficios de facilitar diferentes formas de pago en tu local, seguramente nos ayudará a facilitarles la entrada a nuestro establecimiento. No en vano serán ellos los jóvenes consumidores de hoy los que sigan en nuestros establecimientos los próximos 30, 40 o 50 años…, así que no dejemos que se vayan a la competencia.
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Me gustaría que me visitarán a mi local calle de Adrada de Haza 2 cop. 28038 Madrid gracias
Perfecto Darío, se lo comunicamos al departamento comercial
Gracias por seguirnos…