Comidas internacionales con más éxito en España

España es reconocida por dos motivos fundamentales, Clima y Gastronomía (ya los conoces, no te vamos a descubrir nada nuevo)…

Gastronomía Internacional

El primero de ellos, es su magnífico clima y gracias a él, nos hace ser uno de los mejores destinos de vacaciones internacionales. Y El segundo, como no podía ser de otra manera, es nuestra cocina.

La comida española gusta mucho a las personas que nos visitan por su gran variedad y por la riqueza de la que disponemos. Oirás hablar  a todo el mundo de nuestras croquetas o de la tortilla de patata, por ejemplo.

Pero la gastronomía española cuenta con otra ventaja: su capacidad para adaptarse a los gustos y comidas que vienen de fuera.

Ya es relativamente habitual comer en establecimientos de hostelería que fusionan lo mejor de nuestra cocina, con las influencias de las variadas tendencias asiáticas, o la aplicación de los sabores de la cocina sudamericana a través de nuestro recetario, para satisfacer y cautivar a la gran población del cono sur que reside nuestras ciudades.

Por esa razón, somos capaces de probar y admirar las comidas internacionales que llegan a nuestro país gracias a la diversidad cultural y geográfica de las personas que nos visitan, o viven aquí llegadas desde otros países.

Por ello, en EHOSA, queremos enseñarte algunas de las comidas internacionales que más gustan en España para que puedas disfrutar de ellas.

Cocinas internacionales más importantes en España

  • La Comida Oriental

La comida china y japonesa siempre ha sido muy bien acogida en España, pero su consumo no tanto. Hace 20 años apenas existía en nuestro país el hábito de comerla, pero salías de viaje fuera del país y lo veías por todas partes. Ahora esa ausencia ha desaparecido. Es algo que puedes comprobar dando una vuelta por el centro y alrededores de una gran parte de nuestras ciudades. Su éxito radica en su sabor y en que es light.

En un país como España bañado de costas, el pescado es uno de los platos fundamentales de su cocina. Pero el éxito arrollador del sushi, pescado a base de arroz junto con verdura , pescado o marisco crudo, no es algo pasajero. No tiene grasas y permite degustar una amplia variedad de sabores. Además, sirve como perfecta introducción al resto de la cocina japonesa.

  • Comida Italiana

El éxito de la comida italiana en España es innegable. Es algo que podemos comprobar en cualquier familia española que, al menos una vez por semana, consume algún plato típicamente italiano, ya sea pasta o pizza. Se trata de una cocina tradicional y variada, con una increíble diversidad de quesos y vinos como perfecto acompañamiento.

  • Comida Mexicana

Otra comida muy presente en España es la gastronomía mexicana. La conocerás, principalmente, por sus típicos platos como los nachos o el chili y su gusto por lo picante. Ese es uno de los principales atractivos que nos han hecho acercarnos  a su cocina. Pero no es la única razón de su éxito. Cada vez más proliferan  los restaurantes mexicanos con una cocina más elaborada.Productos para hosteleria

  • Comida Norteamericana

Un clásico de nuestras ciudades. La presencia de las típicas hamburgueserías es abrumadora al suponer un tipo de comida rápida y sabrosa para consumir en cualquier momento.

Sus nuevos conceptos y sobre todo la capacidad de penetración dentro del público más joven hace que suponga una de las cocinas más exitosas de los últimos años.

  • Comida Argentina y Uruguaya

Su característica principal es su jugosa y variada carne que le ha hecho abrirse un hueco importante en nuestras ciudades. Y con postres como el dulce de leche, la experiencia se completa de una forma riquísima.

Razones para conocer las comidas internacionales que triunfan en España

Dos son los principales factores que destacaríamos para que no dejemos de lado ninguna de las opciones culinarias que están disponibles actualmente en nuestras fronteras.

  • Su Diversidad, No debemos quedarnos sólo con la comida española, aunque sea excelente. Existen multitud de cocinas y platos especiales venidos de fuera que merecen la pena que probemos, prueba de ello es la gran cantidad de culturas que podemos conocer a través de sus elaboraciones culinarias.
  • Nos abre la mente, El contacto con otras culturas nos sirve para abrir nuestra mente a otras formas de ver la vida. En la comida, en la conducta, y en otros muchos otros aspectos.

No lo dudes y apuesta por probar algunas de las comidas internacionales que triunfan en España.

‘ 

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El apasionante mundo del pan

El apasionante mundo del pan

11 noviembre 2019

El próximo 17 de noviembre tiene lugar el Día del Pan Casero. En el mundo existen una serie de alimentos compartidos por[...]

Consejos para llevar a tu carta la esencia del Movember

Consejos para llevar a tu carta la esencia del Movember

4 noviembre 2019

Desde hace unos años, noviembre se ha convertido en el mes de la salud masculina. Son 30 días para fomentar[...]

Ideas originales para incorporar Halloween a tu negocio

Ideas originales para incorporar Halloween a tu negocio

28 octubre 2019

Lo bueno de Halloween es que es una fiesta que da mucho juego. La gente se[...]

Mejores setas por regiones para localizar proveedores

Mejores setas por regiones para localizar proveedores

21 octubre 2019

Con el otoño y el frío, llega también el tiempo de recoger setas. En España tenemos[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG