Cocina tradicional VS cocina de vanguardia
El arte de cocinar es atemporal, pero la forma, los medios y sobre todo la innovación nos hace diferenciar lo moderno de lo tradicional.
Hoy en día, de forma general, los clientes de los establecimientos de hostelería son muy exigentes, debido sobre todo, a la gran cantidad de restaurantes que puede encontrar en cualquier lugar, aptos para todos los bolsillos.
Por este motivo, es importante cuidar todos los detalles y estar a la última respecto a todas las novedades culinarias, en todos los sentidos.
Uno de los principales dilemas que se le presenta al empresario al abrir un restaurante es decantarse por el tipo de comida que se va a servir, ¿cocina tradicional o de vanguardia? ¿cuál está acaparando más seguidores en la actualidad?
Pero veamos en las siguientes lineas cuál puede adaptarse mejor a cada idea de emprendimiento, sobre todo poniendo el foco en los que van a consumir los platos del restaurante.
Cocina de vanguardia
Renovarse o morir. Este dicho es tan cierto como la vida misma.A día de hoy, mucho son los restaurantes que deciden apostar por novedades en sus restaurantes. Una de ellas es apostar por la cocina de vanguardia, una de las preferidas por los amantes de la gastronomía.
Por ejemplo, gracias a los programas de televisión de cocina, como Top Chef o MasterChef, se está enseñando a los usuarios una cocina mucho más arriesgada y complicada.
A pesar de que este tipo de cocina capte la atención de los usuarios, los cocineros que se atreven con ella, ya que tienen un profundo conocimiento de la tradicional, puesto que es su base.
¿En qué consiste exactamente la cocina de vanguardia? Es un tipo de cocina más atrevida con cambios de textura, sabores y productos más exóticos, eso sí, siempre salvaguardando su esencia. Para conseguirlo, se basa en las nuevas tecnologías y en técnicas innovadoras y diferentes.
Por supuesto, los emplatados deben ser vistosos y creativos, es decir, nada convencionales, lo que también atraerá la atención de la clientela. Actualmente, este tipo de cocina es el que más seguidores está acaparando en los últimos años.
Cocina tradicional o “de la abuela”
Una de las principales diferencias entre la cocina de vanguardia y la cocina tradicional es la abundancia. La cocina tradicional siempre nos sugiere platos en abundancia, sin embargo la de vanguardia no es así. Eso sí, a diferencia de lo que se pueda pensar, aunque sean raciones mucho más pequeñas en el caso de la cocina moderna, si vas a un restaurante especializado en esta cocina, seguramente no te quedarás con hambre, ya que te será una degustación mayor.
En este sentido, los sabores tradicionales y los productos de la gastronomía local cobran una mayor importancia que en el caso de la cocina moderna.
Aunque no lo creas, fusionar ambas cocinas es perfectamente compatible, ya lo dijo el chef Ferran Adrià, entre muchos otros maestros de los fogones.
Sea de la manera que sea, lo que es evidente es que los platos que se sirvan en cualquier restaurante deben ser de calidad y el cliente final debe estar 100% satisfecho del resultado. En EHOSA somos conscientes de ello, por este motivo contamos con materia prima de calidad para cualquier restaurante en nuestra tienda online.
¡Visítanos y elige todos los productos que pueden ser de tu agrado para tu local!
´
´
Estoy muy de acuerdo con Antonia. me parece que lacomida tradicional es mucho mejor que la de aventaje ya que esta más buena y saboreas mas del contenido
Muchas gracias Julia por tu comentario, seguiremos aportando a través de las entradas del blog!!
“¡Qué gran post! Los conceptos de cocina tradicional y de vanguardia cada vez son más distantes, cuando personalmente deberían ir más unidos e intentar aprovecharse mutuamente de los beneficios del otro.
Por eso mismo, yo prefiero los restaurantes que tienen una base tradicional con algunos toques creativos , apostando por la fusión entre la innovación y lo tradicional. Ya que me gusta que me sorprendan, pero dentro de los platos de siempre. Esto lo pierden los restaurantes de vanguardia porque muchas veces se decantan por hacer platos extremadamente difíciles, perdiendo la sencillez y el increíble sabor de lo tradicional.”
Muchas Gracias Antonia por el comentario, en Ehosa creemos que la creatividad no debe estar reñida con la tradición!!!